Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

mma
#1456 por mma el 15/06/2009
Walerandei dijo: "Yo tengo ambos equipos y ultimamente me estoy volcando mas al Blofeld, ya que me resultan mas interesantes sus resultados....."

Walerandei: llevo unos dias queriendote preguntar acerca de la comparacion Virus vs Blofeld, y mira por donde me has aclarado bastantes cosas. Pero ,suponiendo, que tu tuvieras un TI Polar , un TI Desktop y un Nord Lead 2x Rack ¿te mereceria la pena tener tambien un Blofeld? ya se sabe que es un sinte muy economico, pero lo pregunto en terminos de sonido, las demos en youtube no me llaman mucho la atencion, ¿crees que puedo hacer cosas con el Blofeld que no pueda hacer con los demas? (y no me refiero a levantarlo con una sola mano precisamente). Hay que tener en cuenta tambien que por poco dinero tienes un aumento de polifonia.
Gracias anticipadas por tu respuesta.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
conogudo
#1457 por conogudo el 15/06/2009
Pues estoy deacuerdo contigo, inforlk, son dos sintes muy distintos, yo tengo ambos y ni se me ocurre sustituir a uno o a otro, (pobrecitos mis niños), cada uno tiene su caracter y cuando me llegó el blofeld estuve 3 días con la voca abierta (no podía ni comer), tiene un sonido sobervio y es tan recomendable o más (su precio) como el virus (con este me quedé 5 días con la voca abierta, el primer día sólo al desembalarlo (tengo la versión keyboard)) que también tiene un sonido increíble y que desde luego es más fácil de programar a mi forma de ver ya que no necesitas tanto mirar la pantalla, pero bueno, es que son dos pedazos de sintes, lo mejor es que los escuches en directo y que sea tu oido el que decida (yo, la verdad me compraría los dos otra vez)
Subir
walerandei mod
#1458 por walerandei el 16/06/2009
inforlk escribió:

¿Como podeis comparar el sonido del Waldorf Blofeld al de el virus?


Pues ya ves que se puede! :mrgreen:

Hombre, es como todo ... tanto uno como otro tienen sus pro y sus contras. Por otro lado, esta claro que las opiniones pueden variar de acuerdo al oido del usuario y las horas de edicion que haya pasado con uno y otro cacharro.
Lo mismo, tanto del Blofeld como del Virus, escuche usuarios que dicen que suena a "plastico/juguete" y otros que aseguran que suena a "gloria" y demas.

Creo que la comparacion no tiene que ser necesariamente en terminos de "cual es mejor" o " cual es mas ...". Cada uno de los synthes tiene puntos fuertes con determinados sonidos ... y estoy convencido que ambas maquinas pueden hacer sonidos que la otra nop. Aqui creo que esta el encanto de la eleccion ... o incluso el tener ambos equipos. :D

En mi caso, vengo usando Virus desde la version B ... y ya me acostumbre a su sonido y a lo que puede dar de si. Por eso me gusta tanto el Virus. Pero por otro lado, en el Blofeld descubri un cacharro que no solo me sorprendio ... sino que me devolvio en cierto punto la diverticion de disfrutar al programar un sonido. Lo encuentro fresco e inspirador.

Y para serte sincero ... si hoy en dia probara por primera vez el TI y el Blofeld; comienzo a dudar de que mi eleccion fuera el TI (sin desmerecerlo, es un gran cacharro!). :)
Una cosa, es escuchar demos de un equipo (que suelen ser tan grasas como faltas de buen gusto), o ver videos en el "youtube" ... y otra muy diferente es sentarse con calma y tiempo delante del equipo, y meterse en el ... editarlo, escucharlo y saborearlo uno mismo. Vamos ... hacer un "cara a cara" con el cacharro.

Con respecto al Blofeld, lo unico que se es que una vez que llego a mi estudio ... no dude en vender el Novation Nova, el Waldorf Q (que no es lo mismo), el Roland Saturn 09 y otros cacharros.
Pero ... nuevamente, es sobre gustos. Entiendo y respeto que a otros no les gustara. Pero a mi me encanta como encaja en mi musica. :P
Subir
walerandei mod
#1459 por walerandei el 16/06/2009
mma escribió:
Pero ,suponiendo, que tu tuvieras un TI Polar , un TI Desktop y un Nord Lead 2x Rack ¿te mereceria la pena tener tambien un Blofeld? ya se sabe que es un sinte muy economico, pero lo pregunto en terminos de sonido...


Hombre, todo dependera del uso que se le quiera dar a cada cacharro.

El tema es que al VIRUS TI ya le encontre su limite varias veces mientras arreglaba una cancion ... y me jode quedarme asi a medio camino. Odio tener que entrar a lidiar con movidas tecnicas cuando estoy con ideas musicales.
El Blofeld al principio me entro ideal para cubrir este espacio que dejaba el TI. Y con el tiempo y el uso, el Blofeld comenzo a ganar mas espacio en mi musica. Desde entonces que del Virus TI uso tan solo unas 4 o 5 partes de multi sonando al mismo tiempo.
La misma necesidad musical me lo pidio ... fue asi de sencillo.
Tanto le pille el gusto al Blofeld, que al final termine por comprar otro mas. :mrgreen:

Teniendo 2 TIs y un Nord2, me cuesta ver que se necesite un "cuarto Beatle". Pero tu eres quien hace musica y tu deberias saber si necesitas o no un equipo mas. :)
Subir
N0RSK
#1460 por N0RSK el 02/07/2009
Hola a todos,

Resucito este hilo..... Me uno al club de los usuarios de Virus TI2. Joer, menuda pasada de maquina. Estoy encantado. Pero hay una cosa que no se como cambiarla. Resulta que cuando estoy probando los diferentes bancos de sonidos, unos sonidos suenan a volumen diferente de otros. O sea , que si en un directo has de cambiar de un sonido a otro, el tecnico de sonido tendrá que estar cambiando cada 2 por 3 el fader cuando cambie de sonido. Se que hay sonidos que es que son así, tienen un ataque lento. A lo que me refiero es que toco unos minutos con un sonido, cambio al siguiente, y muchas veces o está mas alto o está mas bajo. Y no creo que sea por culpa del aparato. Suena perfecto, además si fuera por el aparato el mismo sonido tendria subidas y bajadas de volumen espontaneas. No se si me explico.....
Es algo que ya me pasaba con un Novation A Station, de un sonido a otro unos escalones de volumen.... que a veces pegaba unos leñazos al bafle importantes. Pero lo dicho, estoy como un niño con zapatos nuevos. :mrgreen:
Subir
critical
#1461 por critical el 02/07/2009
Yo estoy pensando en adquirir un TI. Poseo un Indigo2 que es un virus C y realmente, quitando el atomizer y algún efectillo más, a nivel práctico, ¿qué más me ofrecería realmente un TI?
Por otra parte, ¿tan interesante es el Blofeld? He estado escuchándolo por videos del youtube y no me parece gran cosa, pero los comentarios que he leído por este foro me hacen dudar.
Subir
walerandei mod
#1462 por walerandei el 03/07/2009
critical escribió:
Yo estoy pensando en adquirir un TI. Poseo un Indigo2 que es un virus C y realmente, quitando el atomizer y algún efectillo más, a nivel práctico, ¿qué más me ofrecería realmente un TI?
Por otra parte, ¿tan interesante es el Blofeld? He estado escuchándolo por videos del youtube y no me parece gran cosa, pero los comentarios que he leído por este foro me hacen dudar.


Hombre, a mi gusto la diferencia fundamental es la integracion. Fuera de esto, no creo que valga tanto la pena el cambio. Alguno dira que la wavetable hace diferencia ... yo no la veo tanto. El tipo de sonidos que consigo del TI usando su wavetable, es el mismo tipo de sonido que conseguia del VIRUS C utilizando sus ondas FM. Si puedes vivir sin la integracion / edicion por software ... yo creo que no te merece la pena el cambio.

Sobre el Blofeld ... creo que ya comente bastante por aqui. No veo que los videos de Youtube donde se escuchan presets en plan coñazo sean un buen indice para ver las capacidades del cacharro. La mejor forma (o casi diria la unica), de conocer a un cacharro es sentarse delante de el unas cuantas horas y editarlo a gusto. De todas formas, insisto, todo esto va sobre gustos. :)
Subir
walerandei mod
#1463 por walerandei el 03/07/2009
N0RSK escribió:

Resucito este hilo..... Me uno al club de los usuarios de Virus TI2. Joer, menuda pasada de maquina. Estoy encantado. Pero hay una cosa que no se como cambiarla. Resulta que cuando estoy probando los diferentes bancos de sonidos, unos sonidos suenan a volumen diferente de otros. O sea , que si en un directo has de cambiar de un sonido a otro, el tecnico de sonido tendrá que estar cambiando cada 2 por 3 el fader cuando cambie de sonido. Se que hay sonidos que es que son así, tienen un ataque lento. A lo que me refiero es que toco unos minutos con un sonido, cambio al siguiente, y muchas veces o está mas alto o está mas bajo. Y no creo que sea por culpa del aparato. Suena perfecto, además si fuera por el aparato el mismo sonido tendria subidas y bajadas de volumen espontaneas. No se si me explico.....


Si te refieres al uso estricto en directo ... lo que puedes hacer, es montarte un MULTI con un set de los sonidos que vas a utilizar, y a cada una de sus 16 partes le ajustas el VOLumen que te interesa. Si en tu estudio lo piensas utilizar en modo TI (o sea, integrado a tu ordenador), lo mismo te creas una plantilla con las 16 partes activas y listas, y a cada parte le cargas el preset que te interesa con el volumen deseado. De esta forma, te evitaras esos problemas.
Para evitarte el meterle leña a tus monitores, cuando escuches presets, baja un poco el VOL general de tu setup y ya una vez elegido el preset, le ajustas el VOL definitivo y ya luego vuelves a subir el VOL gral. de tu setup (para escuchar todo bien animado, vio?).

Saludos! :D

P.d. = Bienvenido a la secta! :D
Subir
critical
#1464 por critical el 03/07/2009
Gracias por la respuesta Walerandei. Efectivamente, he obviado el tema de la integración del TI porque esas ventajas eran obvias. Eso me llama mucho, da mucho juego en el estudio. A mí personalmente me encanta el sonido virus pero me tendría que pensar muy bien lo de vender mi Indigo2 para comprar un TI2keyboard (nuevo) ó un TI desktop (segunda mano).

Sobre el Blofeld, los gustos cuentan mucho pues he leído tus posts y prefieres Blofeld a casi todo (nova, casi-virus), sin embargo también he leído posts de gente que se ha quedado con un nova y ha vendido el blofeld (que cosas ¿verdad?). Comparto contigo que lo mejor es escuchar en directo el aparato y toquetearlo para poder decidirse. Hasta ahora no he tenido la oportunidad con un Blofeld. Lo que me ha parecido según lo visto en videos, Blofeld me ofrece más de lo mismo y no me impresionan sus presets, que no digo que luego lo use y me encante, digo que a priori no me llama la atención, no me sorprende. A ver si puedo toquetear uno en tienda o hacerme con alguno baratito que ya se empieza a mover por el mercadillo (madre mía).

Por cierto, también estoy mirando el DSI Prophet'08, ¿qué me podéis contar al respecto?

Saludos :)
Subir
walerandei mod
#1465 por walerandei el 03/07/2009
critical escribió:

Sobre el Blofeld, los gustos cuentan mucho pues he leído tus posts y prefieres Blofeld a casi todo (nova, casi-virus), sin embargo también he leído posts de gente que se ha quedado con un nova y ha vendido el blofeld (que cosas ¿verdad?).


Bueno ... tampoco es para decir a "casi todo". De otra forma, reventaba todo el estudio y me quedaba solo con estos Blofelds. La realidad es que a estas alturas, me quede solo con esos cacharros que concidero cada uno tiene su caracter unico. No me quedaba solo con los Blofeld ... pero si lo siento necesario en mi setup.

El tema es que el sonido de Waldorf siempre me gusto ... lo unico que nunca termino de cerrarme bien era su interfase de edicion. Incluso el Q me resultaba un poco parco ... pero con el Blofeld, no se ... tiene algo fresco ... mas bonito e intuitivo. Y conserva ese espiritu de sonido tipico de Waldorf, mas lo amplia con nuevas posibilidades. En definitiva, si ya escuchaste otro Waldorf ... pues un tanto ya sabes que esperar del Blofeld.
Subir
critical
#1466 por critical el 03/07/2009
Le daré una oportunidad :) Por el precio que tienen se la merecen. A ver si bajan los virus jaja
Subir
N0RSK
#1467 por N0RSK el 03/07/2009
Muchisimas gracias por tu ayuda walerandei. Es una muy buena idea lo que me has apuntado de crear un multi con los volumenes ya preparados. Ya que el uso que me gustaría darle al Virus TI es preparar las cosas en casa para utilizarlas en posibles directos. Menudo bicho este......uffff.
Otra duda que se me plantea es como montar un directo con estos sintes. Pongamos que son 10 las pistas y 2 o 3 los integrantes del grupo. Habría pistas que nadie podría tocar porque son mas que el numero de interpretes. Imagino que eso se hará con un pc portatil con Cubase y este haría sonar los sonidos que no se tocan por los músicos, no?. Quizas esta duda no sería para ponerla aquí sino en charla general. Pero es una duda que se me plantea ya que no tengo experiencia en directos con estos aparatos. Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda. :wink:
Subir
walerandei mod
#1468 por walerandei el 06/07/2009
N0RSK escribió:

Otra duda que se me plantea es como montar un directo con estos sintes. Pongamos que son 10 las pistas y 2 o 3 los integrantes del grupo. Habría pistas que nadie podría tocar porque son mas que el numero de interpretes. Imagino que eso se hará con un pc portatil con Cubase y este haría sonar los sonidos que no se tocan por los músicos, no?. Quizas esta duda no sería para ponerla aquí sino en charla general. Pero es una duda que se me plantea ya que no tengo experiencia en directos con estos aparatos. Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda. :wink:


Las pistas que no podeis tocar (por ejemplo, secuencias arpegiadas o percuciones), las podeis llevar pre-grabadas. O lo mismo lo que tu dices, las disparan en directo desde el Cubase. Siendo este el caso, yo prefiero que sea audio pregrabado ya que tiene menos posibilidades de fallar que si tienes que tirar con pistas midi y demas.

En el caso en que lo que toquen las 3 personas necesite MIDICLOCK (sea por efectos delay, arpegiadores o lo que sea ...), pues ahi si o si tendras que tirar de cubase con midi crudo. :D

Saludos!
Subir
N0RSK
#1469 por N0RSK el 06/07/2009
Y en caso de no utilizar un pc en directo, cual es la mejor opción para disparar las pistas pre-grabadas?. Algún reproductor en concreto?. Un reproductor de CD no queda muy agradable si lo ven..... :(

Saludos electronicos ;)
Subir
Masvalereir
#1470 por Masvalereir el 07/07/2009
N0RSK escribió:
Y en caso de no utilizar un pc en directo, cual es la mejor opción para disparar las pistas pre-grabadas?. Algún reproductor en concreto?. Un reproductor de CD no queda muy agradable si lo ven.....


si pasas de un ordenador lo mejor seria un multipista o un secuenciador, yo uso un MCP 2500 y mezclo audio con midi en directo, al tener 4 salidas midi puedes mandar señal midi clock a diferentes aparatos como cajas de ritmo, multifx, teclados, etc. La estabilidad de un trasto de estos es mucho mayor que una cpu ya que tiene un hardware dedicado unica y exclusivmente para la music, e uncluso el midi no da problemas. Yo no me atrevo a tocar en directo con el Virus Control, eso mejor para componer en casa. muchas veces grabo en audio pistas midi, sobretodo loops y los asigno a pads y asi tienes mucha variedad de posibilidades de lanzrlas cuando quieras o grabarlas dentro de la cancion, y ahorrando recursos del virus.

El problema del multipista es que suelen tener como mucho 2 salidas midi, y que yo lo veo para grabar mas a lo traducional, pista de guitarra, voces, etc, y es mucho menos versatil a la hora de cambiar la estructura de la cancion. Aunque todo seria cuestion de currarselo claro
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo