Virus t.i-vs Roland v synth gt-vs Alesis andromeda?

SAYAYIN
#1 por SAYAYIN el 08/10/2008
hola hermanos, estoy apunto de comprarme un syntetisador para la creacion de musika pop-rmb (estilo timbaland), busco sonidos frescos de esta ona musical, busco un synthe de muchos sonidos, no me interesa mucho q sean workstation o samplers, ya q hago la secuenciacion en el cubase, me interesa mas los sonidos, cual de estos tres me recomendais? o cual adicional aparte de estos creen q deberia comprarme ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 08/10/2008
Salud!

Comprar el VSynth con los otros dos es como preguntar si te compras un coche o una moto, tienen poco que ver. Te recomiendo que pruebes con sintes soft. Prueba alguno analógico virtual para hacerte una idea de lo que puedes obtener del Virus (un analógico virtual) y el Andromeda (un analógico real). El VSynth manipula muestras con una síntesis granular marciana (creo), no sabría decirte de cabeza algún sustituto para probar.
Subir
SAYAYIN
#3 por SAYAYIN el 08/10/2008
ok te entiendo, son modelos bn diferentes, e escuchado muchos demos en youtube de los diferentes synths, pero si me dieras tu opinion sobre cual escojer, para este estilo de musik, cual me recomendarias??
Subir
pop
#4 por pop el 08/10/2008
Hola

Si sólo vas a usar los sonidos que vienen programados de fábrica en el sinte, no te compres un Andromeda porque los sonidos que trae están tela de anticuados respecto a lo que buscas. No vas a encontrar patches que te sirvan para esos estilos... en general, trae bastantes sonidos de techno de finales de los 90 y muchos sonidos de estilo retro.

Los bancos que rulan por internet para este sinte son más de lo mismo. Los tengo todos instalados en una tarjeta pcmcia y te aseguro que no te van a servir. Aunque ésto no quiere decir que no halla sonidos buenos... el banco de Rob Papen, p.ej, está muy bien, y hay algunos de pago que son una vilgueria para componer música tipo B.S.O

Otra cosa muy diferente es que vayas a programar tus propios sonidos. En ese caso, con el Andromeda puedes hacer prácticamente cualquier cosa que te propongas.

Yo te recomendaría lo mismo que Kraken1, que pruebes con vsti actuales a ver si encuentras alguno que traiga un banco de sonidos que te sirva, o bien, ir directamente a por una libreria de sonidos específica para esos estilos.
Subir
SAYAYIN
#5 por SAYAYIN el 08/10/2008
tengo el nexus, rapture,hypersonic,z3ta,albino,predator,ravity,atmosphere,cronox,absynth4,sylenth,massive,octopus,junox,plugsound pro,sonik synth, el caso es q me an dicho q en estos synths se escuentra algo q no se encuentra en estos plugins, no se si se refiere al cuerpo de los sonidos, por eso mi deseo de adquirir uno de estos, q me dices?
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 08/10/2008
Yo tengo el virus ti y el andromeda y el próximo en caer es el vsynth gt. Con eso te lo digo todo. Son los 3 diferentes y complementarios siendo el Andromeda y el Vsynth muy superiores al ti. Sin embargo para lo que buscas yo creo que con un ti desktop te sobra.

El Andromeda te será difícil de encontrar y nunca bajará de los 1.700 euros de segunda mano y el Vsynth GT nuevo está por los 2.200 euros, 1.800 euros lo tienes de segunda mano en este mismo foro.

El TI podrás encontrarlo de segunda mano por unos 1.100 euros, por lo que mi recomendación para tí es el TI por sonidos, facilidad de uso y precio.
Subir
pop
#7 por pop el 08/10/2008
SAYAYIN escribió:
el caso es q me an dicho q en estos synths se escuentra algo q no se encuentra en estos plugins, no se si se refiere al cuerpo de los sonidos, por eso mi deseo de adquirir uno de estos, q me dices?


Sobre ésto se ha debatido bastante. Un colega que estaba en una situación parecida a la tuya, vino a probar el Andromeda a casa y no le gustó. Da igual que suene mejor que los vsti, si no tiene los sonidos programados que quereis, no os sirve.

¿Qué carencias en concreto le encuentras al arsenal de plugins que tienes? Es decir, ¿encuentras que no te gusta cómo suenan, o es que no traen los sonidos que a ti te gusta?

Si es más bien lo segundo, no se va a solucionar comprando ninguna máquina. Esas máquinas son buenas, pero no hacen magia... no empiezas a sonar a X productor por usarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo