VIsor Acustico En Argentina?

• 1
#1 por SIESTIN el 30/06/2010
BUENAS, COMO LES VA A TODOS
QUERIA SABER SI ALGUNO CONOCE, O TIENE DATA DE GENTE QUE LABURE BIEN CON EL TEMA DE CONSTRUCCION/INSTALACION DE UN VISOR ACUSTICO (MAS CONOCIDO POR TODOS COMO PECERA)

HE CONSULTADO VARIOS SITIOS, PERO MUCHOS ORIENTADOS A LA CONSTRUCCION Y TE PIDEN BARBARIDADES

ESTOY ARMANDO MI ESTUDIO Y NO QUIERO CONSTRUIRLO YO POR EL SIGUIENTE MOTIVO:
SI BIEN LA HUMEDAD ESTA CONTROLADA, LA CASA ES DEL 30, HAY HUMEDAD, AL MARCO LO HICE CON CERECITA Y BIEN PROLIJO, SE QUE LA HUMEDAD NO PASA
PERO COMO TODOS SABEMOS, EL VISOR LO PUEDE ARMAR CUALQUIERA AHORA, EL QUE AISLA MEJOR Y EL QUE NO SE EMPAÑA (MUY IMPORTANTE ESTO) ES EL QUE GANA, TENGO MIEDO DE QUE ESTA HUMEDAD QUE HAY SUMADO A UNA CONSTRUCCION DE DEBUT DE UN VISOR ACUSTICO HECHA POR MI, FRACASE, Y SACAR TODO Y PAGAR UNO QUE CUESTE UNA BARBARIDAD PARA IR A LO SEGURO...ES GASTO DOBLE LO BARATO SALE CARO.

ASI QUE ESA ES LA PREGUNTA, QUIZA VARIOS ESTEN EN MI POSICION, ALGUIEN CONOCE? GENTE QUE ANDE EN EL TEMA QUE TENGA CONOCIMIENTO DE ALGUN LUGAR DONDE TE FABRIQUEN EL VISOR Y EL LABURO SEA BUENO Y QUE NO TE ARRANQUEN LA CABEZA POR EL SOLO HECHO DE...

"PARA QUE ES? AAAAAAAAA PARA UN ESTUDIO DE GRABACION, SISI HACEMOS, SON ESPECIALES"

QUE ME LO HAN DICHO MAS DE UNA VEZ...Y UN PRECIO DESORBITADO SEGUIDO DE ESE COMENTARIO

BUENO NADA, QUIEN PUEDA TIRAR DATA ME SERIA DE UTILIDAD

SALUDOS A TODOS
Subir
#2 por involucrado el 01/07/2010
Hola siestin...no entiendo eso del marco que hiciste vos.

¿Es piso de madera flotante, con cámara de aire abajo? Si es así es todo un tema, por lo de la humedad. Yo pensaría en poner algún extractor que haga circular el aire ahí abajo, no sé.

Danos más detalles, quizás alguien tenga alguna buena idea.

Suerte!!
Subir
#3 por SIESTIN el 02/07/2010
como te va, cerecita es un aditivo a la preparacion del material (cemento hormigon) que lo hace impermeable al agua, osea que la humedad no pasa por el, respecto a la habitacion en cuestion hice un cubo dentro de un cubo para explicarlo a groso modo, aislantes membrana lana de vidrio en fin, no va a haber problemas, pero se de visores que por no estar bien hechos, se condensaba su interior, digamos que si me lanzo a la tarea de construir un visor sin haberlo hecho nunca, el grano de humedad que pueda tener mi estudio ayudaria a que se empañe y condense el vidrio, obviamente todo esto no hria falta decirlo si el visor esta bien hecho y te lo entregan cerrado

osea: vidrio vidrio marco de metal con gran cavidad de aire (10, 15, 20 cm) todo sellado para que vos amures eso a la pared

que eso es lo que estoy buscando, pero algunos lugares me han pasado precios desorbitados, por eso pregunte si alguien tenia idea o si en su estudio cotnrato a alguna firma que haya trabajado bien sin achurarles la cabeza :D

saludos
Subir
#4 por involucrado el 02/07/2010
Si, sé qué es la ceresita, pero no había entendido lo del marco. Bueno, parece que ya lo tenés bastante adelantado. Respecto del doble o triple vidrio tiene que haber buena info en la red. Lo que recuerdo que se hacía mucho en el sur, por el frío no alcanza un vidrio simple, es ponerle sal entre vidrio y vidrio, para que absorbiera la humedad y evitar la condensación de la que hablás, pero bueno, es lo único que puedo llegar a decir, que sospecho lo sabrás....

Lo que te puede ayudar es plantear esto mismo en alguna sección "internacional", donde intervenga mucha más gente que los pocos argentinos que andamos por acá. Creo que tendrías que abrir el hilo en "Equipo home estudio" o "Sonido", no lo tengo en claro.

Quizás si le pedís a un moderador te puedan mover el hilo. Monarca creo que lo es, y anda por acá.

Saludo y suerte!

Edito: si los visores están bien hechos (debidamente sellados) tendría que alcanzar con la sal. No lo veo muy complicado, pero no sé.
Subir
#5 por DiegoC el 02/07/2010
yo recuerdo que un estudio que fui a grabar hace años, el flaco le habia puesto entre los vidrios....viste esas bolsitas antihumedad, que tienen como una bolitas adentro?,
bueno , el las saco de las bolsitas y cuando armo la pecera las metio entre los vidrios, no se si eso seria tu solucion, pero podrias averiguar... :roll:

por lo que se, la gente que se dedica a construir estudiuos seriamente en bs as no es mucha, y los que lo son seguramente no deben ser nada baratos...
viste esta pagina : http://www.ingenieriadesonido.com/index.php, depaso mirate el control que le hicieron a los divididos =P~

este es el te: 47131371 - Email: info@ingenieriadesonido.com

no te digo que le pidas a ellos que te lo hagan, por que no deben ser nada baratos , pero en una de esas si te comunicas con ellos te pueden dar una idea de que podes hacer.no se

yo lo unico que lei por ahi en cuanto a peceras es que el los cristales no tienen que ser menor a 6 mm, y ademas el tema de la inclinacion...las veces que fui a estudio caseros , nadie respeta lo de la inclinacion... simplemente los ponen paralelos a unos 15 cm...no se...tene eso en cuenta tambien.
saludos

elmulo

Subir
#6 por jula el 02/07/2010
las "bolitas antihumedad" se llaman silicagel...busca que en mercado libre quizas venden.(yo tmb vi de las bolitas de silicagel en los visores de los vidrios)

el control de divididos lo hico tony luaces(un grosso)...la empresa de el es:

http://www.tlacoustic.com/

http://www.myspace.com/julampamusic

Subir
#7 por SIESTIN el 02/07/2010
si lo de las silicagel lo tenia, sabia de eso, voy a consultar el lunes con un ingeniero en sonido que labura en la empresa donde estoy, el me va a cantar la posta, igualmente agradezco esos links interesantes, por lo que se ve es gente seria y labura pro, habria que ver cuanto me sale y que me ofrecen
lo que puedo decir es que hasta ahora pedi presuupesto a Professional ING y a AISLARDVH,
la primera me paso 6 lucas y son los dos dvh gruesos con la cavidad de aire, y la segunda son aberturas de aluminio, me parece mas seria la primera pero, asi sale, el triple.

Voy a consultar a esta persona a ver que presupuesto me dan, con preguntar..no pierdo nada.

Imagino que despues de pedir un presupuesto a esta gente y consultar con el ingeniero que labura en la empresa tendre conceptos mas claros

Estudie 1 año acustica tuve 3 materias en el tema, en la carrera, pero el tema visor acustico lo vimos bastante a la pasada

Muchas gracias por la data
Subir
#8 por involucrado el 03/07/2010
Silicagel, averiguá porque creo que este material tiene vencimiento y después de ello expulsa la humedad que absorbió.

http://www.quiminet.com.mx/art/ar_%25B5 ... E%25E4.php
Subir
--16936--
#9 por --16936-- el 03/07/2010
Pone camaras y monitores
Subir
#10 por SIESTIN el 07/07/2010
A QUE TE REFERIS ALFREDO? NO ENTIENDO
Subir
#11 por Nightrider el 07/07/2010
Hola siestin!
te comento mi experiencia,tengo dos "visores" que fabriqué yo,vivo en Paraná,Entre Rios, donde la humedad se hace sentir bastante y nunca, te repito nunca tuve ningún problema de condensación adentro del visor. Uno tiene 10 años que lo tengo colocado, lo hice de madera de aprox. 2 metros por 1 y unos 20-25cm de espesor ,los armé con 2 vidrios de 6 mm cada uno y adentro tienen la famosa bolsita de silicagel, el mas nuevo, el viejo tiene tapitas de redoxon!! la madera creo que usé pino y alguna otra que encontré, eso si sellada con sellador al thiner (unas cuantas manos) y abundante fastix para sellar cualquier escape de sonido y funciona de maravillas sin gastarse una fortuna, si te das un poco de maña los podes hacer vos o encargarlos a un carpintero que seguramente te vá a salir muchísimo mas economico que una empresa "especializada".Fijate en mi blog que tengo una foto:
http://estudionightrider.blogspot.com/
Cualquier cosa me consultas.
Saludos!!
Subir
#12 por vdbecke el 07/07/2010
Ojo...los doble vidrios de ventanas normales vienen sellados, asi que no tendrian que condensarse,

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
--16936--
#13 por --16936-- el 07/07/2010
En la escuelita de Lebon habia camaras en el control y sala de grabación

Los visores no son solo 2 vidrios, incluso no se de las mismas dimensiones, por un problema de resonancias

Cualquier producto contra la humedad tiene un tiempo de vida util

Vede, para condensar humedad no importa lo estanco, si cuando armaste habia humedad, dependiendo de la temperatura el vidrio probocara o no la condensacion
Subir
#14 por involucrado el 07/07/2010
y si no usá algo así :roll:
antiparra%20monovisor%20indirecta.jpg
Subir
#15 por SIESTIN el 08/07/2010
GRACIAS A TODOS POR LA DATA

NIGHTRIDER:

GRACIAS POR APORTAR, SI DE HECHO ESTABA PENSANDO EN ESO, EN COMPRAR LOS DVH CON UN ESPESOR CONSIDERABLE, Y QUE UN CARPINTERO ME HAGA EL MARCO A MEDIDA SE QUE ESO ME VA A SALIR 1/3 PARTE DE LO QUE ME QUIERE COBRAR UNA EMPRESA.

AHORA BIEN HAY VARIOS FACTORES QUE ME HAN COMENTADO GENTE QUE ESTA EN EL TEMA, Y AHI ESTOY CON VOS ALFREDO

DADAS LAS DIMENSIONES HAY QUE CALCULAR QUE ESPESOR DE VIDRIOS SON LOS QUE VAN
NO TIENEN QUE SER LOS DOS VIDRIOS DE IGUAL ESPESOR
LA INCLINACION TAMBIEN ES ALGO QUE DEPENDE DIRECTAMENTE DEL TAMAÑO DEL VISOR

AVERIGUE VIDRIOS DVH DE ESA MEDIDA Y DIFERENTES ESPESORES Y COMO MUCHO ME SALE 1200 LOS DOS

AVERIGUE MARCOS Y COMO MUCHO ME SALE 600, Y MI VIEJO LAS MADERAS SIEMPRE LAS HA TRABAJADO CON CETOL PARA EXTERIORES, A DIFERENCIA DEL BARNIZ, EL CETOL ENTRA EN LA MADERA NO CREA UNA CAPA, POR LA CUAL LA MADERA NUNCA SUFRE LA HUMEDAD, CREO QUE CON EL ING DE SONIDO QUE ME VA A DAR LOS DATOS SOBRE LA INCLINACION DEL VIDRIO Y LOS ESPESORES DADA LA MEDIDA DE VISOR QUE QUIERO, Y LA DATA DE LOS DVH, SOLO ME QUEDA AVERIGUAR UNA CARPINTERIA "EXQUISITA" QUE ME HAGA EL MARCO PER-FEC-TCO PARA QUE ENCAJEN LOS VIDRIOS.
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas