Visor de la cabina

defender
#1 por defender el 12/03/2009
Hola chicos, espero que podáis ayudarme. Tengo que construir el visor para la cabina, y no tengo claro si los dos cistales tienen que ir en paralelo o no. He leido por ahí que deben ser paralelos, pero fijándome en diferentes fotos de estudio veo que en muchas, uno de los cristales suele estar inclinado. ¿Qué debo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scr_vr
#2 por scr_vr el 13/03/2009
Que tal defender

Estoy en las mismas... :oops:

Estoy construyendo mi "mini" estudio y, revisando fotos de estudios, me encuentro que existen de los dos tipos :shock:

Me uno al post.

Un saludo desde La Laguna en México.

PD espero no molestar :mrgreen:
Subir
scr_vr
#3 por scr_vr el 13/03/2009
Que tal

eduardoc pone este link en un post sobre insonorización, aquí cerquita,

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Está bastante larguito el manual y trata de insonorización en general. Tiene un capitulo pequeño dedicado a puertas y ventanas. La verdad no especifica la colocación de los vidrios sino que lo deja a elección, pero en general aporta muchos tips.

Ojalá te sirva y gracias a eduardoc por la aportación =D>

Un saludo desde La Laguna en México.
Subir
xavifor
#4 por xavifor el 14/03/2009
Los cristales nunca han de estar paralelos y a una distancia de unos 30 cm como mínimo cuando más grueso sea el cristal mejor y como ya he dicho en otro post la masa es lo que aisla el ruido o sea cuando más pesado el material mejor y las doble paredes y doble cristales mejor en el caso de las doble paredes con material pesado entre ellas como fibra mineral, antiguamente se colocaba plomo y era efectivo
saludos
Subir
defender
#5 por defender el 15/03/2009
Es curioso porque acabo de recibir un email donde me dicen que el crital inclinado evita reflexiones directas pero que es menos efectivo en cuanto al aislamiento que los cristales paralelos. Osea que lo que es bueno para una cosa no lo es tanto para otra. No parece que esté muy claro. Quizá me decida por ponerlo inclinado pero... :?
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 16/03/2009
Alguien escribió:
como ya he dicho en otro post la masa es lo que aisla el ruido o sea cuando más pesado el material mejor y las doble paredes y doble cristales mejor en el caso de las doble paredes con material pesado entre ellas como fibra mineral, antiguamente se colocaba plomo y era efectivo


Lo que aisla es masa y cámara. Y la fibra de vidrio o lana de roca no son materiales pesados y tampoco sustituyen al plomo, ya que los primeros aislan altas y medias frecuencias y el plomo era más para bajas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo