Vista clip, ayuda a saber unos parametros.

  • 1
Blow14
#1 por Blow14 el 01/05/2010
Hola buenas !! que tal , he subido una imagen para a ver si podemos entre todos sacar algunas dudillas de la vista clip de ableton live, pero hay una en especial que no la entiendo del todo bien, es la del seg bpm en la vista clip.

Esta parámetro que significado tiene, es decir: yo meto una acapella o un loop y este parametro me identifica el bpm real de ese loop o acapella? es eso?

luego en el modulo 1 hay un apartado de groove que ese va con el modulo 2 supongo, donde le da mas movimiento al sonido. estoy en lo cierto ?

el launch mode que tipo de sonido le da? trigger... y el legato que hace realmente ?
Bueno dejo el gráfico hay, a ver si alguien nos puede sacar de dudillas..

Gracias por todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonicgif.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 01/05/2010
Alguien escribió:

Esta parámetro que significado tiene, es decir: yo meto una acapella o un loop y este parametro me identifica el bpm real de ese loop o acapella? es eso?



En teoria si, pero solo se acerca con audios con un beat bien marcado, con vocales... ni de coña.


Alguien escribió:

uego en el modulo 1 hay un apartado de groove que ese va con el modulo 2 supongo, donde le da mas movimiento al sonido. estoy en lo cierto ?


Bueno, mas o menos, si.


Alguien escribió:

l launch mode que tipo de sonido le da?


No da ningun tipo de sonido, define de que manera se lanzan los clips. En el manual viene bien explicado cada modo.
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 02/05/2010
y para hacer un warp en una vocal sin deteriorar el vocal de que forma lo haces tu... siempre noto como un pequeño relentizamiento en la vocal cuando muevo los warps. y lo pongo en tone!!
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 02/05/2010
Lo mejor es no usar el warp, conocer el tempo, y adaptar el tema a ese tempo. Tambien puedes cortar la acapella en frases y ahi ajustar.

Yo es qe no suelo usar acapellas.
Subir
Blow14
#5 por Blow14 el 03/05/2010
Alguien escribió:
Lo mejor es no usar el warp, conocer el tempo, y adaptar el tema a ese tempo


Perdon carlos, pero como se el tempo de la acapella original, si por ejemplo me la he bajado de alguna pagina free!!

Lo que comentas en cortar en frases me parece mejor idea ya que creo que la puedes manejar mejor!! esto seria pues en una pista de audio en el clip de audio boton derecho trocear en un nueva pista midi y hacer las rodajas con el warp marker no? o asi lo hago yo...
Subir
LodO_tWelve
#6 por LodO_tWelve el 03/05/2010
hombre para pillar el tempo yo tengo mapeado el tap tempo y quito el warp de la muestra una vez que lo encuentro le doy a warp y se pone el tempo global en el clip... no sé que quieres hacer con las voces la verdad pero si no te importa que el tono varíe pon el clip en modo repitch; sino con los warp no se consiguen grandes logros a la que te alejas un poco del tempo original se nota bastante. prueba el modo complex o complex pro y sino lo que has dicho de cortar el audio en rodajas y meterlo en un drum rack :mrgreen:
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 04/05/2010
Pues ahora estoy con un tema deep y tengo un coro de voces africanas y me lleva loco cuadrarlo con ableton, no abra un soft que te ponga la acapella o loop, o lo que sea, al tiempo que tu quieras sin modificar el tono vocal....

El warp es una megda o no se sacarle partido...... se nota demasiado y con las frases si la acapella es larga y tiene una frase larga es muchisimo trabajo !! uff
Subir
matriz
#8 por matriz el 04/05/2010
Carlosrubio escribió:
Lo mejor es no usar el warp, conocer el tempo, y adaptar el tema a ese tempo. Tambien puedes cortar la acapella en frases y ahi ajustar.

Yo es qe no suelo usar acapellas.


En un reportaje de FM (Dons) vi que empleaban el warp para una vocal y quedaba increíble aunque como dices carlos es necesario saber el bpm mejor.

No lo he probado pero por lo que les vi hacer no se...
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 05/05/2010
El problema de los coros africanos es probable que sea el compás... que no será 4:4 :P
miratelo a ver...

Yo las acapellas las clavo con el warp y luego según que desee hacer las pongo en re-pitch si mi proyecto es a una velocidad muy similar a la original... o lo más normal, que la ponga en modo complex para forzar su velocidad...

por ejemplo...

http://soundcloud.com/angelcaido/bako-e ... joda-remix

de 86 bpms... a 150 :lol:

Para warpear correctamente... lo mejor es hacerlo a su velocidad original... usando un loop de referencia con el que sincronizarlo (al menos para mi, es mejor que con el metronomo), o tener directamente la versión completa warpeada de referencia...

En 5 minutos warpeo lo que sea... y creo que ningún otro programa lo hace asi de rapido y bien... (tengo hasta un acapella de Amy Winehouse jajajaja)

El tema de los beastie boys de mi maispeis en cambio, lo hice en reason y las pasé canutas... viendome obligado a no forzar el tono (osea solo doblando el ritmo sin poder variar los bpms a mi antojo), y a cortarlo en unos cuantos trozos... sin olvidar que tenia que oirlo dsde el inicio de cada fracmento por que reason y las muestras lagas de audio se llevan regular (por que hay que dispararlas desde un sampler...)

http://www.myspace.com/madrizwars

A ver si os gustan... y si teneis problemas, colgad el trozo y entre todos seguro que lo sacamos hombre ;)

Saludos
Subir
Viscerious
#10 por Viscerious el 01/09/2010
Yo tengo un problemilla que me lleva comiendo la cabeza u ntiempo, yo warpeo una muestra y selecciono re-pitch porque me mola el efecto que le da, pero el problema es que a la hora de trocearlo en una nueva pista midi, en plan drum rack, se me pierde el ajuste de la velocidad que consigo con el re-pitch y todas las modificaciones que haga y sí, se forman los cachitos que he marcado con el warp, pero a la velocidad original, no se si me explico, yo kiero que una vez troceado siga con el efecto re-pitch a los bpm del proyecto.
muchas gracias de antemano
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 01/09/2010
jose pocero escribió:
Yo tengo un problemilla que me lleva comiendo la cabeza u ntiempo, yo warpeo una muestra y selecciono re-pitch porque me mola el efecto que le da, pero el problema es que a la hora de trocearlo en una nueva pista midi, en plan drum rack, se me pierde el ajuste de la velocidad que consigo con el re-pitch y todas las modificaciones que haga y sí, se forman los cachitos que he marcado con el warp, pero a la velocidad original, no se si me explico, yo kiero que una vez troceado siga con el efecto re-pitch a los bpm del proyecto.
muchas gracias de antemano


Exporta ese clip, y lo vuelves a importar.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 01/09/2010
o lo que es lo mismo pero más rapido aun, congela la pista, y duplica el clip en una pista de audio sin congelar.... obtendras una copia exportada con todos los ajustes en un santiamen....


saludos
Subir
Viscerious
#13 por Viscerious el 01/09/2010
muchas gracias a los dos, pero entonces tengo una nueva duda.
yo cojo una cancion que quiero samplear digamos, automaticamente se reajusta su bpm al del proyecto, la troceo para trabajar con los slices a modo mpc, y dichos slices tienen el bpm original de la cancion. Mi duda es, es esto normal? no deberian guardar el bpm? esque a mi me parecia que era lo logico, no pensaba que hubiera que dar ese "rodeo" de congelar duplicar, etc para esto.
Muchas gracias y saludos
Subir
Trms
#14 por Trms el 01/09/2010
O no warpees y utiliza follow actions.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 01/09/2010
No te lies.....

tu consideras normal algo que lave desde su base considera lo correcto

la edición no destructiva.....

mantiene el archivo original tal cual es por mucho que tu lo modifiques.... y lo que hace cuando le das al botón save es crear un archivo con los datos de esos ajustes.... nada más.
para no consumir recursos innecesarios, ableton llama al archivo original cuando lo cargas en un sampler.... y por tanto si no tienes una copia exportada con los ajustes, estos no están hechos por que el archivo del que tira es el original....

por otro lado..... si sabes hacerlo, no lleva ni 10 segundos....

los de reason matarian por algo la mitad de bueno (y te lo dice alguien que paso de reason a ableton....), ya que si quierias realmente modificar algo, o ideal era hacerlo con otro programa (tipo cool edit) y luego importarlo en reason....

de todos modos, como consejo, ten cuidado si planeas trocear samples con ajustes warp.... que como no mantengas la afinación, te será imposible hacer un acompañamiento afinado jejeje


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo