Vista o XP, ayuda

MartinSpangle
#1 por MartinSpangle el 31/10/2007
Hola,

estoy por comprar un ordenata nuevo, el viejo se estaba quedando ya un poco, pues eso, viejo.

Y la gran duda: le meto Vista o XP.

Tengo claro que con Vista podré tener más RAM, lo cual me parece genial (aunque no sería ahora... tendría que ahorrar un poco más). También tengo claro que no tendré mucho problema con el hard, mi tarjeta de sonido es una EMU y ya están sacando los Drivers 64 bits, osea que guay (seguro que al principio fallarán un poco, pero en breve funcionaría).

Luego, veo que hay secuenciadores a 64 bits ya, osea que sin problema.

Pero me pregunto y no encuentro respuesta sobre los plugins, VSTs y VSTis. Algunos ya están sacando soporte para 64 bits, osea que guay, pero estoy seguro que muchos de los viejos plugins que me gustan no los actualizaran, o no los actualizaré yo, o yo que sé.

Así que la pregunta es: puedo poner Win Vista, un secuenciador a 64 bits, mi hard a 64 bits, varios plugins a 64 bits y unos cuantos plugs a 32 bits? ¿Esto funciona?

Luego, en términos generales, ¿Realmente me conviene Vista?

Se trata de un ordenador dedicado exclusivamente a audio.

Gracias, muchas muchas gracias,

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 31/10/2007
Yo me encontraba en la misma tesitura que tu y decidí esperar con XP (porque la verdad de momento Vista no me hace falta para nada) hasta que Vista fuese 100% funcional en estos menesteres.

Alguien escribió:
Luego, en términos generales, ¿Realmente me conviene Vista?


¿Porque quieres cambiarte? ¿Por el tema de la RAM? Si por ahora no tienes esa memoria creo que no merece la pena cambiarse a un SO que no te va a dar nada... mas bien te restará rendimiento y te dará los problemas que todos hemos leido por aqui...

yo me hice la misma pregunta y resolví que Vista no me convenía para nada (por el momento).

Un saludo
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 31/10/2007
Ya... pienso eso también, pero también pienso que con más y más memoria podrá hacer más y más cosas... en el futuro claro. En fin.

Gracias!

Salu2.
Subir
iur
#4 por iur el 31/10/2007
Lo Vista es muy pesado, gasta siempre cerca de 600-700mb de ram vs cerca de 200-250mb en XP. Es + - egual XP con 1 gb de ram, o Vista con 2gb...
Salu2
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 31/10/2007
Pregunta tonta o no tanto: puedo ejecutar en Vista 64 bits aplicaciones creadas para 32 bits?

Salu2.
Subir
xxredoxx
#6 por xxredoxx el 31/10/2007
ElHombreRana escribió:
Pregunta tonta o no tanto: puedo ejecutar en Vista 64 bits aplicaciones creadas para 32 bits?

Salu2.

Si pero con algun software de 32 Bits tendras algun problemilla

Salu2
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 31/10/2007
Alguien escribió:

Si pero con algun software de 32 Bits tendras algun problemilla


Contestado... muchas gracias!

Salu2.
Subir
pascualm
#8 por pascualm el 31/10/2007
El Vista empezará a funcionar bien dentro de un año. Yo acabo de comprarme un Vista ultimate 32 y reservé un particion para instalar un XP y seguir funcionando como siempre, asi en un futuro estaré más o menos preparado
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 31/10/2007
Si llega el día en que podamos tener digamos 32 o 48 o más gigas de ram dedicados a audio, ya no habrán limitaciones para nada que se me ocurra. Que peligro, que oportunidades... me imagino cualquier maquina cargando cientos de pistas, cientos de plugins, y sin DSPs externos...

...pero por ahora me quedaré con XP.

Salu2.
Subir
neph
#10 por neph el 31/10/2007
se ha hablado hace poco de xp-pro 64bits, lo puedes tomar como opcion?
core-duo-core-quad-pentium-xeon-windows-vista-t173062.html
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 31/10/2007
Respecto a los problemas de ram; en el adjunto puedes ver que hay una sesión de reaper a 64 bits con bastantes vst y consume 75 MB y el sistema (explores abierto y e-mule) unos 700MB sobran 3,3 GB de ram. Es un XP a 64 bits, con este sistema operativo puedes llegar a instalar 128 GB de ram (otra cosa es la placa base, je,je). En xp 32 o vista 32 sólo puedes gestionar 4 GB. lo de la CPU es otro tema :roll:

Respecto a lo de los VST a 32, tengo instalados una buena y extensa colección y he probado muchas demos y NINGUN problema; también teste una demo de sonar a 64 bits y ningún promblema con los vst de 32, la mayoría de programas a 32 funcionan en la plataforma a 64... he corrido con demos de 32 de live y reason sin problemas...

El xp 64 en general de muerte, ahora si lo tuyo es pro-tools olvidate de los 64 bits ni xp ni vista, de momento,je,je se ve que van lentitos...

El reaper te permite trabajar a 64 bits de coma flotante... es un apunte, je,je

Bueno espero que te sirva...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ram.JPG
Subir
LoyX
#12 por LoyX el 01/11/2007
wzmzw escribió:
En xp 32 o vista 32 sólo puedes gestionar 4 GB. lo de la CPU es otro tema :roll:


Bueno en realidad son 3'5GB de RAM los que reconoce un sistema de 32... Yo me quedaría con una instalación de XP personalizada. Como la que tengo yo. Sin red ni componentes en el sistema operativo que no vayas a usar. Personalmente yo tengo una partición específica para producción. Para lo demás tengo otro XP y Ubuntu.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 01/11/2007
Yo solo voy a usar el ordenador para música. Me he decidido ya con vuestros comentarios, voy a instalar el XP, a 32, y voy a reevaluar de aquí a un año, cuando ya haya mucho soft (espero!) a 64 bits.

El tema es: si tienes 70-100 pistas de audio, y las pretendes mezclar... Y la gran cuestión se produce cuando le das al play.

Salu2 y gracias a todos.
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 02/11/2007
Alguien escribió:
El tema es: si tienes 70-100 pistas de audio, y las pretendes mezclar... Y la gran cuestión se produce cuando le das al play.


(Joder, 70-100 pistas? Esa mezcla tiene que ser una tortura china :S)
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 02/11/2007
hOLA, PUES ESO DE QUE "para el futuro" pues nunca funciona, nunca llega, y cuando tienes la pasta mejor actualizar a otra maquina.
Yo acabo de comprar una lap cn 2 gb de ram, AMD Athlon 64*2 pantalla 17", vaya una chulada, pero traia el vista, y naaaa, muy lento, incluso prueben a copiar mas de 3 gb de un disco a otro... y puafff... se cae... pero en XP nada, que todo muy chulo, todos mis programas jalan mejor, mi TV USB mejor, mi interface de audio, mejor... vaya que ademas consumen menos memoria en conjunto...
y puedes hace muchisimas cosas, vavya que mejor le quite el VISTA premium home qu etraia y le puse de vuelta el viejo XP, muy chulo, no se me ha colgado para nada... ahh por cierto, se colgaba con el vista... el video...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo