Visualizar sonido como imagenes / video

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 11/10/2014
Hola!

Planteo la siguiente cuestion...

Es posible interpretar el sonido en imagenes o video?. No me refiero a espectrogramas, ni medidores, ni osciloscopios, sino un programa algo parecido a lo q se veria si se pudiera pasar sonido por un sintonizador CRT analogico y ver el resultado. Es posible "ver" el sonido?.

Prometo no platear demasiadas cuestiones metafisicas :desdentado:


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitaa
#2 por guitaa el 12/10/2014
El Windows Media Player traía un visualizador



y algún plug-in de Winamp también



Lejos de eso, una forma de onda es lo común.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 12/10/2014
#2

Gracias :birras:

Pero de momento estas dos soluciones vamos a tomarlas como prediseñadas por dos fabricantes q no aseguran la realidad sino un diseño propio y preconcebido por ellos... Vamos a seguir viendo q mas se puede descubrir ;)
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 12/10/2014
Interesante cuestión...

Mi aproximación al problema, probablemente sería algo así:
El sonido y la imagen son dos aspectos distintos de la realidad que percibimos. Son lenguajes perceptivos diferentes.
Podemos abordar la conjunción de estos dos aspectos de la realidad de dos maneras diferentes. Una sería la creativa, siempre sujeta a cuestiones arbitrarias para lograr un fin estético, visualmente hablando. La otra es la física, que pasa ineludiblemente por el estudio de las vibraciones.

... Domingo... hora del café... :sobar:


e7125042483c47674414e13e1fda3-3958445.jpg

6c092550a5f6a8c7813caed162904-3958445.jpg

325e4e870847e6356ec954648ab5a-3958445.png

(ésta última de Daniel Palacios, si no me equivoco: http://www.danielpalacios.info/portfolio/waves/ )
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 12/10/2014
Esta foto es el sonido del murmullo en un pasillo de un hospital (Madrid). Supongo q sera una representacion "barata" en grises a modo de espectrograma. No como el tipico Span de Voxengo sino tipo Algorithmix, q parece un espectro sonoro propiamente dicho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014.11.13 12.15.27.jpg
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 12/10/2014
Una "foto" bastante curiosa...
Parece un simple espectrograma. Un gráfico de frecuqncia (y) en función del tiempo (x)... A no ser que quien haya hecho la "foto" indique otro método utilizado.
Me has despistado un poco Mac_A...
Mac_A escribió:
No me refiero a espectrogramas, ni medidores, ni osciloscopios

El tema me interesa, hay experimentos muy interesantes en cuanto a "ver el sonido", como dices. En cuanto a "interpretar el sonido" en imágenes, pues creo que el único límite será la creatividad de cada uno al hacer corresponder variables de uno a otro campo (sonido->imagen)
Incluso, con más o menos esfuerzo, supongo, se podría codificar una señal analógica de audio añadiéndole la señal de sincronía vertical y horiontal de CRT y seguro que sale algo en la pantalla... Aunque dudo que eso sea "ver el sonido", puede ser curioso... (o no...)
¿te refieres a eso, o algo en esa dirección?
Estoy un poco desorientado...
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 12/10/2014
#6

Sisisi... creo q eso es lo q podria ser...

Lo contrario a este post...

https://www.hispasonic.com/foros/sonorizar-imagenes-videos/469097

Hay sintesis espectral q interpretan sonido a traves de una imagen o video, los diferentes parametros para modificar el sonido se nivelan paralelos a los de la imagen en formas, colores, movimiento, profundidad, luminosidad, etc...
Ya hay software con algoritmos q interpretan estos datos y lo interpretan a audio, pero al reves, como es este caso, es segurisimo q no saldria igual (2+1=1+2)

Vamos a ver si tenemos expert@s en la materia y gente con curiosidad... esto ya parece metafisica :desdentado:
Subir
guitaa
#8 por guitaa el 14/10/2014
Visualizar una fuente de sonido real supongo que sería como una gota de agua cayendo en un cubo: las ondas se propagarían desde el punto de impacto circularmente y ondulando hasta que reboten con las paredes.

d8889b6eac7a0a3f181d70db13630-3959988.jpg

Se pueden hacer varias creaciones artísticas usando sonido real. Hay gente que hace cuadros con arena!




También puedes ver el efecto del sonido en un chorro de agua formando una especie de forma de onda y un altavoz en un cubo


Subir
1
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo