Visulizar cambios de TEMPO

Baneado
#1 por Danisero el 20/03/2011
Buenas,

hay alguna manera de visualizar todos los mensajes de tempo de un documento? una espécia de tempo map de los secuenciadores?

gracias
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 21/03/2011
Pues si. Creo que hay un plugin que exporta los datos de tempo a un documento de texto.

Por otro lado si insertas Códigos de tempo (Hit points) en Video and Tiempo puedes ver un listado de estos ordenados que creo también se puede exportar a texto con algún plugin.

Otro método más casero es crear un nuevo instrumento sin notas y visualizar la parte. En los compases que haya indicación de tempo se cortarán los multisilencios y podrás ver fácilmente los compases donde hay cambios de tempo.

Depende para qué lo quieras usar cada método tiene sus ventajas. Luego está la opción de grabar y visualizar el Live Tempo.

En este punto si sería interesante tener un método gráfico de controlar el tempo en la interpretación como en Capella. Aunque Sibelius tiene otras ventajas como el fantástico plugin Ajustar selección a tiempo muy útil para sincronizar la partitura con video y obtener las marcas metronómicas.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Baneado
#3 por Danisero el 23/03/2011
Gracias Areapiano

Ojalá llege el dia que podamos ver algo similar aésto en Sibelius...

nodelete.gif

y mira que técnicamente es sencillo! supongo que tendran sus razones...

Saludos a todos
Subir
#4 por ∞¬÷÷¬∞ el 23/03/2011
La verdad es que sí. Pero hay cosas que se dejan para el ámbito de los secuenciadores por cuestiones de tiempo de programación.

Pero también hay muchas cosas que si que hace ya Sibelius y que mucha gente no conoce. El programa AudioScore que junto a PhotoScore acompaña a Sibelius tiene muchas de las ventajas de un secuenciador y es muy flexible para la edición de partituras. Puedes cantar o tocar la partitura y el programa la reconoce disponiendo de un editor de rollo de piano para corregir las desafinaciones, "dibujar" la partitura haciendo portatos y glissandos instantáneos, comprobar afinaciones... y todo eso una vez acabado pasarlo a Sibelius. Pocos editores de partituras hacen eso.
Archivos adjuntos:
Tambien es Sibelius.png
BBCode:
Tambien es Sibelius 2.png
BBCode:
Tambien es Sibelius 3.png
BBCode:

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#5 por Mikolópez el 24/03/2011
Quizá con el uso conjunto de un secuenciador obtengas lo que quieres. Con Rewire puedes tener Sibelius de esclavo y arrancar la interpretación desde un DAW.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#6 por unthegorrion el 13/09/2011
En una partitura en la que estoy trabajando está el tempo en negras a 82, pero llega a un compás y de pronto el tempo se acelera, y quiero que toda la partitura vaya al mismo tempo, ¿es posible que haya un cambio de tempo y esté oculto y no lo pueda ver? Quizás sin darme cuenta cambié el tempo en ese punto, pero ahora no sé qué hacer para que vaya igual al resto de la partitura.
Subir
#7 por ∞¬÷÷¬∞ el 13/09/2011
Es posible. O es posible que tengas algo en formato texto que indique al diccionario de interpretación que acelere el tempo. También es posible que hayas activado Live Tempo,... son cosas que son difíciles de ver sin la partitura delante.

En Sibelius la interpretación por defecto tiende a no ser mecánica sino "humanizada" en Reproducción>Interpretación>Estilo tienes opciones para hacer la interpretación totalmente mecánica y exacta. Prueba a ponerlo todo en mecánico. Activa en ver los objetos ocultos y comprueba que no tienes ninguna indicación oculta. Si tienes texto o letra aplica un filtro y en el inspector desactiva la interpretación del texto.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#8 por unthegorrion el 13/09/2011
Al final no he conseguido averiguar qué era lo que hacía que se acelerara el tempo en algunos compases, intenté dejarlo todo en "mecánico", mostrar texto oculto, pero nada, aunque finalmente he copiado toda la partitura en otra nueva, y ahora todo va bien con el mismo tempo, menos mal, llevaba tres días pasando más tiempo intentando averiguar qué fallaba que escribiendo. Muchas gracias!! A ver si poco a poco voy dominando Sibelius! Gracias por la inestimable ayuda.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo