¿Vives de la música?

¿Vives de la música?
SI
NO
Votos totales: 35
Max
#31 por Max el 05/01/2012
...es curioso cómo en determinados casos (la mayoría), el origen y creación de una "obra musical" (canción) puede no dar suficiente beneficio a quien la crea para poder vivir de ella y sin embargo, una vez que se ha creado....hasta que llega al consumidor final, o dependiendo de su uso....puede que haya pasado por varios "procesos intermedios" (o intermediarios) entre los cuales haya mucha gente que sí puede vivir de éste proceso.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#32 por Imnotiko™ el 06/01/2012
#31

Muy cierto...por éso yo decía que rentable, aún con bolos (cuando los hay) y demás no llega a ser para muchísimos productores, djs y cantautores o compositores...és una verdadera lástima que gente sin talento esté donde está, así como muchos que sí lo tienen y no consiguen nada, algunos llegan a estar en los mejores sitios y salas o escenarios sólo por "enchufismo" y ser amigo de...¡QUÉ PENA!

Pero bueno, como se dice, quien busca...encuentra....haber..."tié que haber"....y de hecho...hay.
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 06/01/2012
imnotiko escribió:
és una verdadera lástima que gente sin talento esté donde está, así como muchos que sí lo tienen y no consiguen nada


el talento no alcanza . Ya puedes ser un gran creador , que si no sabes como llegar no te valdrá de nada .
Para vivir haciendo bolos cobrando mucha pasta , basta con una buena idea .
Subir
Imnotiko™
#34 por Imnotiko™ el 06/01/2012
#33

Éso es, por éso lo de las "propuestas"..luego ya cada uno sabrá que tan "imaginativo" és y el empresario valorará si ésa ropuesta le genera o no beneficios. Al final todo se reduce a lo mismo...dinero y dinero, es como funciona todo hoy día.

al final lo que cuenta es "la idea" y lo que ésta genera al "negocio".
Subir
jang
#35 por jang el 06/01/2012
Soy profesional de la construccion pero creo que se mas de sonido!
Ahora estoy en el dime y direte de unir mi profesion con la musica o bien dedicarme a la musica por completo, Obviamente trabajare por el momento en construccion (que me motiva 0) y estudiare sonido.
Aparte hago musica cristiana catolica, soy realista con los alcances...veremos con fe siempre, logicamente me encantaria vivir de ella.
Bendiciones!
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 06/01/2012
jang escribió:
.veremos con fe siempre

la fe mueve montañas hermano ...pero no paga las cuentas.
Mantiene el trabajo de la obra por si acaso .
Subir
jang
#37 por jang el 06/01/2012
#36
asi es!
Pero por ahora, bueno ni eso XD
La sociedad me reconocera ams como constructor que como musico o lo que sea....
Tambien como dijo alguien por alli "la fe mueve montañas pero es mas facil con dinamita" XD
Subir
el_que_te_dije Baneado
#38 por el_que_te_dije el 06/01/2012
Yo creo que la oportunidad esta ahi siempre,vende lo que vende,y por muy accesibles que sean los aparatos para hacer musica en casa el mercado es exigente.Si,la gente va menos a los conciertos,se venden menos CDs,se hacen menos contrataciones y mas baratas.
Yo aun sigo oyendo por ahi "yo paso de lo comercial" pero te enteras que han ido mandando maketas a editoriales y intentando hacer cosas mas pegadizas,incluso un grupo heavy queriendo hacer una cancion del verano.

Me parece algo normal,a mi hacer cosas comerciales me parece la mejor opcion,no me da igual el estilo,pero si me gustan muchos,lo inportante es trabajar con gente muy profesional,un buen equipo,y trabajar de lo que mas te gusta.
Subir
Max
#39 por Max el 08/01/2012
el_que_te_dije escribió:
Yo aun sigo oyendo por ahi "yo paso de lo comercial" pero te enteras que han ido mandando maketas a editoriales y intentando hacer cosas mas pegadizas,incluso un grupo heavy queriendo hacer una cancion del verano.


...la hipocresía en "este mundo musical" es algo habitual. Lo peor, es engañarse a sí mismo.

...yo también he escuchado a muchos "Djs": -yo eso no lo pincho, es una horterada....o ...ahí no quiero trabajar, es una sala "comercial", yo tengo más "clase".

(mi chalet con piscina, mis coches, motos, etc...y "mis cacharros" me los he comprado pinchando mayormente "horteradas". Eso sí, con mucha clase. Porque hasta para pinchar "horteradas" o "comercial", hay que tener cierta "clase".

...y lo que muchos denominan "lo bueno" o "lo no hortera", me lo pincho yo en mi casa o en fiestas con los colegas o en sitios donde me contratan para tal menester, y lo disfruto con el equipo que tengo gracias a trabajar pinchando "horteradas".

...soy como el ajo de tanto como me repito, pero es que es así: el trabajo es una cosa (vivir de ello) y el hobby es otra (ser amateur y no vivir profesionalmente de ello)

...sin llegar a comparaciones de quién es mejor o quién la tiene mas larga. Creo que hay de todo en ambos casos: unos mejores que otros y ya está.

:cool:
Subir
el_que_te_dije Baneado
#40 por el_que_te_dije el 08/01/2012
Max escribió:
Lo peor, es engañarse a sí mismo.
Exactamente,ademas es una perdida de tiempo,ya que en esta vida cada uno tiene talento para algo,solo hay que encontrarlo,pero la musica es lo que tiene,la popularidad.
Subir
Imnotiko™
#41 por Imnotiko™ el 08/01/2012
#39

Tienes muchísima razón Max...aún así..y siempre que nuestras necesidades no nos obliguen a hacer algo que no nos llena, algunos (siempre que se pueda elegir) pues no pinchamos según qué.

Y no pasa nada...soy el primero que dice que cuando no queda otra y habiendo necesidad de...(sea la que sea) hay que amoldarse a todo para poder seguir trabajando...

Yo no pincho pachanga, pero la pinché en su día...sencillamente me estaba haciendo un hueco en el mundo de la noche...después pude conocer a ciertos dueños de sala y organizadores, y comenzar a poner lo que realmente me llenaba musicalmente hablando, todo con tesón, esfuerzo, y paciencia llega...
otros pues opinan y trabajan (y hacen bien) bajo otros criterios, sea por necesidad, o por ganar pasta como sea (los llamados mercenarios)... es perfectamente defendible y nada criticable cuando alguien (cómo opino que és tu caso Max) se lo curra en serio y lo hace como debe y como toca en cada entorno.

Lo que no defiendo ni valoraré es a ésos que de la nada (frikis y famosillos) aparecen de la noche a la mañana haciendo el paripé (me dá igual si es marqueting, promos, o como ellos dicen "hobby")...y ganan pasta a espuertas sin aportar nada a éste mundillo, ni haberselo currado...pasándosé a los que trabajamos y comemos de ésto por ahí mismo sin darnos valor...pués yo hago igual (como se dice, donde fueres, haz lo que vieres)....es distinto.

Saludos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#42 por Marqués de Rabotieso el 31/01/2012
A fichar, cojones ya.

4c00b94c311fb0d9a92724ac884a8-3178573.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo