¿Vivíamos mejor en tiempos de la URSS?

Yoberog
#31 por Yoberog el 31/01/2015
Ahá, ahora sé de donde viene lo de ensaladilla rusa: era lo que se encontraban al abrir los módulos que volvían a la tierra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
putator
#32 por putator el 31/01/2015
#30
Ha tenido que pasar 45 años para desvelar como fue el accidente que causo la muerte a Yuri Gagarin.Imagínate el secretismo que había en aquella época en la Unión Sovietica.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97349-revelar-verdad-muerte-gagarin
Subir
Endre
#33 por Endre el 31/01/2015
putator72 escribió:
Imagínate el secretismo que había en aquella época en la Unión Sovietica.

Pues el mismo que había en los USA, con la salvedad que allí además hacían (y hacen) funcionar el mecanismo de la propaganda. Y si no, buscad información de la llamada tercera bomba atómica sobre Japón, por poner uno entre millones de ejemplos.
Subir
putator
#34 por putator el 31/01/2015
#33
?No sera esa bomba, la que se dice que no exploto, y los japos se la dieron a los sovieticos?
Subir
Endre
#35 por Endre el 31/01/2015
No
Subir
putator
#36 por putator el 31/01/2015
Ok la refineria.
Subir
Endre
#37 por Endre el 31/01/2015
Ahi estamos. Una detonación que triplicó las espectativas e irradió zonas habitadas.
Subir
putator
#38 por putator el 31/01/2015
Si es que como hay mil teorias sobre las bombas: que si eran Alemanas, que si el detonador era Aleman etc.
Subir
arkallatas
#39 por arkallatas el 31/01/2015
Bueno antes no habian tantos cacharros electronicos y los instrumentos eran mucho mas caros... en contrapartida , comprarse un piso y pagarlo en 10-15 años era lo normal.... Creo que hemos ido empeorando ...
Subir
Jamsyuk
#40 por Jamsyuk el 31/01/2015
putator72 escribió:
Ha tenido que pasar 45 años para desvelar como fue el accidente que causo la muerte a Yuri Gagarin.Imagínate el secretismo que había en aquella época en la Unión Sovietica.


Pero eso no es por la época, o por ser la URSS. Eso ocurre en todo lo que tenga que ver con la mili, en cualquier país del mundo, y en cualquier época. Cada vez menos, eso sí...
Subir
putator
#41 por putator el 31/01/2015
#40
Es que se suponia que los sovieticos eran casi perfectos, y por ende no cometian fallos de ese calado.Hay una anécdota que leí a principio de los 90 que contaba Valentina Tereshkova (la primera mujer en viajar al espacio) que le ocurrió cuando viajo por primera vez al espacio exterior.
Decía la mujer, que cuando saco la cámara de video y la acerco a la ventanilla de la capsula espacial para grabar la tierra desde el espacio, le dio un golpe a la ventana,con tan mala suerte que le hizo una grieta.Imaginate lo que podría pasar, si la ventana cediera y se rajara al hacer la capsula su reentrada en la atmósfera terrestre.Al final la cosa salio bien, y la Dama llego sana y salva.Cuando los ingenieros revisaron la nave, se dieron cuenta del desaguisado, y le preguntaron a Valentina lo que había pasado con el cristal.Estaba claro, que ella no podría contar la verdad, así que opto por decir que habría sido en la reentrada a la atmósfera terrestre y que posiblemente la causa seria el mal estado de este.
Subir
Netz
#42 por Netz el 31/01/2015
#41

yo me se la de un vuelo posterior al de gagarin, el piloto en cuestión sufrió mareo espacial, algo normal hoy en día entre los astronautas pero este hecho lo hizo caer en desgracia frente a las autoridades soviéticas por no dar una buena imagen...ahora no me acuerdo de su nombre...

también de la estación mir cuando ocurrió un choque entre dos módulos por no disponer de un radar doppler y el cosmonauta tener que realizar el acoplamiento a ojo, operación casi imposible...pues se le abrió un expediente al cosmonauta...creo que era polyakov...

con el accidente de gagarin mas de lo mismo...se dijo que fue un fallo en el suministro de oxigeno y entro en pánico y al final resulta que fue por una onda de choque supersonica de otro avión que paso demasiado cerca...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo