Vivir del esoterismo

Xenux
#1 por Xenux el 03/02/2015
Había estado pensando que en estos tiempos de crisis, mucha gente acude al esoterismo para buscar ayuda (también cuando no hay crisis) y me lo había estado planteando, si aprender alguna cosa como tarot. He leido sobre varias personas que llevando muy lejos sus teorías de lo sobrenatural han ganado mucho dinero.

Vease Ron Hubbard, fundador de la cienciología. No sé si es correcto incluirlo en el esoterismo, porque usaba mucho la psicología, aunque una parte de la cienciología parece que habla de extraterrestres.

Alguien escribió:
según la doctrina de la cienciología,,24 Xenu era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas ( en inglés body thetans ) se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.25

Los cienciólogos lo conocen como «El Incidente II», y las memorias traumáticas se asocian a estos como la «Pared de Fuego» o «La implantación de R6». La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la cienciología.

Hubbard reveló detalladamente esta historia a los integrantes del nivel OT III en 1967. En la historia de Xenu se dio la introducción del empleo del volcán como un símbolo común de la cienciología y dianética, que persiste hasta nuestros días.26

Las críticas a la cienciología a menudo utilizan la historia de Xenu en su contra. La cienciología ha tratado infructuosamente de mantener la historia de Xenu confidencial. Los críticos demandan que la revelación de la historia es de interés público, considerando el alto precio exigido para alcanzar el nivel OT III. La cienciología solo enseña esta doctrina a los miembros que han contribuido con grandes cantidades de dinero a la organización.

La cienciología evita hacer mención de Xenu en declaraciones públicas y ha hecho un esfuerzo considerable a mantener la confidencialidad, incluyendo acciones legales basadas en los derechos de propiedad intelectual y en el secreto comercial. A pesar de esto, mucho material sobre Xenu se ha filtrado al público.


http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciolog%C3%ADa

Luego está J.Z Knight aka Ramtha, una mujer que aseguraba canalizar a un espíritu de un guerrero de la Atlántida que habla a través de ella.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo pienso que al fin y al cabo son gente currante que han escrito un montón de libros y han dado bastantes conferencias, nos puede parecer absurdo lo que cuentan, pero el caso es que se lo han currado. La duda que tengo es si se creen lo que cuentan o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 03/02/2015
Lamentablemte para tus expectativas laborales el mercado laboral magufo esta mas que copado.....Para tener tus momento de gloria extrasensorial tienes que fajarte con unas cuantas terapias de la compe

Donde vivo soy testigo del rise&fall de 4 o 5 al anno

Pero por intentarlo.....
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 03/02/2015
ah

los carteristas tambien son gente currante

y los banqueros

Y los golpistas

Y los dealers
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 03/02/2015
alvarez escribió:
La duda que tengo es si se creen lo que cuentan o no.


Propongo como cambio de título del hilo: "vivir del cuento". :satan:
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 03/02/2015
Desgraciadamente existen una serie de vacíos legales de los que esa gente saca el suficiente espacio para moverse con eficacia y aprovecharse de gente, gente desesperada o con grandes carencia emocionales en unos casos y cognitivas a en otros. Y sí, se lo han currado para poder acompañar su timo de una buena carga de literatura para tener entretenido a todo aquel que les quiera poner en duda el tiempo justo para coger la pasta y correr.
Si quieres vivir de ello supongo que necesitas tragaderas, mucho pico y ausencia total de moral y remordimientos. Y seguramente un guardaespaldas, para esta gente no todo son buenos tiempos.
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 03/02/2015
La unica razón por la que la videncia, televidencia, curanderos y demás patrañas con ánimo de lucro no son ilegales, es por que si prohiven esto, tiene que caer tambien la religión.
Subir
Origami
#7 por Origami el 03/02/2015
Para mí, dedicarse a eso es ser un jeta, tú mismo te lo planteas sin ni siquiera creer en ello. No lo puedo respetar, y debería estar prohibido.
Subir
Xenux
#8 por Xenux el 03/02/2015
Yo no lo veo así, yo veo que si alguien quiere que le recites un conjuro y tú lo haces, no es ningún timo. Es el cliente quién ha llegado a la conclusión de que eso funciona y tú te limitas a ejecutarlo.

Las personas que se dedican a esto no van detras de la gente como los comerciales de telefonía intentándoles convencer. Sólo ponen un anuncio, y la gente acude a ellos sin coacción alguna.

Los médicos por ejemplo recetan a la gente que tienen depresión pastillas que son en realidad drogas, y que más de uno se ha suicidado tomándose una caja entera, en momentos de bajón. Un conjuro en cambio no te va a matar, en todo caso no te va a hacer nada. Yo no me sentiría culpable de trabajar en esto. Si tú te apuntas a una academia de inglés y no aprendes nada pero se han dado todas las clases que prometieron, no es ningún timo, el problema es el método que no funciona, por lo menos para tí. Y con el esoterismo lo mismo. Si ibas a que te leyeran las cartas y te las leyeron de acorde al manual, la persona ha cumplido su servicio, el problema está en el tarot en sí, que tú crees que adivina el futuro y parece ser que no.

Pero es lo mismo que si alguien se dedica a cantar baladas y las considera un truño. Para él es un truño, pero si hay gente que lo disfruta y le quiere pagar por eso, pues él va y lo hace.
Subir
Usura
#9 por Usura el 03/02/2015
Te aconsejo que hagas la carrera de parapsicología y luego doctorarte en alguna mancia, y a triunfar
Subir
Origami
#10 por Origami el 03/02/2015
#8
Entonces no tienes ni idea de lo que esta gente es capaz de recomendar o incluso instigar a gente vulnerable. Que la gente que llama es, en parte, tonta. Puede. Aunque otra está en una situación límite que aumenta su vulnerabilidad. Pero la gente que se dedica son timadores, son gentuza que se aprovecha de las miserias ajenas diciendo verdaderas burradas. Para mí, son gentuza.
Subir
D4v
#11 por D4v el 03/02/2015
](*,) #-o :comer:
Subir
Xenux
#12 por Xenux el 03/02/2015
#10

No sé, pero si yo voy contando que he tenido un encuentro con Drácula, y aún así la gente viene a mí y me presta credibilidad, no me sentiría mal de cobrarles dinero.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#13 por Origami el 03/02/2015
#12
Pues entonces, por respeto, me ahorro mi opinión sobre ti. Todo basado en lo que dices, por supuesto. Como persona no te conozco más que por como te estás definiendo.

Mira, una persona de no muchas luces que se esté muriendo de cáncer y cuyo cónyuge esté impedido, por poner un ejemplo, puede estar receptivo a escuchar cualquier cosa. Un charlatán sacapelas de estos puede darle consejos y soluciones de lo más dañinas. He presenciado casos por el estilo.

Repito, uno podrá ser muy tonto (o necesitado o desesperado), pero entre un tonto que no hace daño a nadie siendo tonto y un listo que se aprovecha y vive y se lucra de los tontos, me quedo sin duda con el primero. El primero me da pena. El otro, asco.
Subir
Xenux
#14 por Xenux el 03/02/2015
Origami escribió:
Mira, una persona de no muchas luces que se esté muriendo de cáncer y cuyo cónyuge esté impedido, por poner un ejemplo, puede estar receptivo a escuchar cualquier cosa. Un charlatán sacapelas de estos puede darle consejos y soluciones de lo más dañinas. He presenciado casos por el estilo.


Habrá de todo, no todos se dedican necesariamente a curar. También puede ser que de verdad ellos se lo crean. Los ejemplos que yo puse al principio es de personas que hablan más bien de como hacerse rico o superar fobias, timidez, etc... no de una cosa médica, esos serían los curanderos y por supuesto que yo también los condeno. Pero de todas formas no sé hasta qué punto es aprovecharse. Si una tienda de cualquier tipo pone en venta un objeto muy caro, como un traje, y alguien se lo compra sin que pueda permitírselo, ¿ha hecho esta tienda daño a esa persona? ¿acaso se tiene que detener a indagar si la compra de tal objeto puede resultar un agravio para la economía de esa persona? No, tú pones en venta algo y la gente es libre de comprarlo o no, tú no tienes que saber si son listos o tontos.
Subir
VillaPablejo
#15 por VillaPablejo el 03/02/2015
:(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo