Vivir del esoterismo

Xenux
#46 por Xenux el 08/02/2015
Yo considero que un vidente se inventa las cosas, no se puede adivinar el futuro, el futuro se lo crea cada uno con sus acciones. El tarotista no es que se lo invente, el solo transmite lo que la ciencia del tarot dice, el cliente es el que tiene que decidir si es una ciencia creible o no.

Respecto a santeria o magia son practicas ancestrales que mientras no se haga daño a personas o animales me parecen bien. Y quizas funcione, yo no lo se. Hay cosas que son inexplicables pero pasan y conozco casos de gente que dicen haber sido curadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#47 por VillaPablejo el 08/02/2015
#46 Yo conozco a uno que le recomendaron un medico psiquiatra muy bueno y muy caro, para tratar una fobia. Mejoró mucho. La pasta que costaba a la hora era descomunal :lol: Eso le dió mucho interés en espabilarse.
Acojonante, no sé si se lo planearon o qué pero me parto cada vez que lo recuerdo.
Subir
D4v
#48 por D4v el 08/02/2015
alvarez escribió:
el futuro se lo crea cada uno con sus acciones
¿seguro?
Subir
Origami
#49 por Origami el 08/02/2015
#46
Un tarotista, puede. El 99% de los que salen en programas de tv, lo dudo.
Subir
D4v
#50 por D4v el 08/02/2015
alvarez escribió:
el futuro se lo crea cada uno con sus acciones
¿pero acciones de endesa,bankia,repsol?oriéntame para crearme un buen futuro.
Subir
dreamtopia
#51 por dreamtopia el 08/02/2015
alvarez escribió:
la ciencia del tarot


¿Qué ciencia es esa? :-k
Subir
Origami
#52 por Origami el 09/02/2015
#51
Isaac Newton, Galileo Galilei, Paco Porras, ya sabes.
Subir
Born®
#53 por Born® el 09/02/2015
alvarez escribió:
ciencia del tarot

Ciencia y tarot no deben estar en la misma frase, es más, no deberían estar ni el mismo hilo, y si mi apuras, ni el mismo foro. :desdentado:
Subir
Xenux
#54 por Xenux el 09/02/2015
#53

Cierto, lo he puesto porque lo habré escuchado por ahí. Pero de todos modos muchas de las cosas de las que nos reimos hoy día en su momento fueron consideradas ciencias, y a lo mejor dentro de 1000 años se estarán descojonando con algunas de las cosas que damos hoy por verdaderas. Por eso es mejor no poner la mano en el fuego por nada.
Subir
Origami
#55 por Origami el 09/02/2015
#54
Hombre, yo creo que es más bien al revés, antiguamente en culturas más ignorantes (todavía) o actualmente en culturas más primitivas estas cosas eran más valoradas y por suerte hemos, en general, superado esas pseudociencias y supersticiones.
Subir
Minuto777
#56 por Minuto777 el 09/02/2015
9ff, complicado tema para mi....yo no lo veo todo tan claro como vosotros.

Por un lado es evidente que empíricamente no puedo demostrar que no exista nada mas allá de a donde hemos llegado hasta ahora en conocimientos sobre lo que hay o no...es imposible, asi que únicamente hablare de mi opinión/creencia subjetiva sin poder rebatir nada de lo que se me pueda argumentar en contra.

Yo creo que "algo" hay mas allá de lo que comprendemos y que supongo que si la humanidad dura lo suficiente se llegara a hallar luz de algún tipo para mis oscuridades, pero también creo que el 100% de aquellos que cobran de manera habitual y como medio de vida por decirte el futuro son estafadores...pero tuve la oportunidad de vivir algo en primera persona con un familiar cercano que me demostró que "algo" existe.

No voy a contar mi vida aquí pero si alguien ha podido sacar una conclusión de mi por mis post, sabrá que soy bastante descreído, escéptico y cínico con casi todo, por puro hastío de vendebarcos mil que atoran la sociedad y que por encima de todo me gusta ver la realidad y la verdad objetiva, sea cual sea y vaya o no en contra de mis intereses o creencias...no soy un hooligan de nada mas que de estar en contra de los hooligans de algo que deforman la realidad para adaptarla a sus intereses o esquemas mentales y son capaces de defender lo indefendible con tal de que no les toquen o agravien sus esquemas.

Pero si se que lo que yo he vivido fue y sigue siendo real, que no tengo mas explicación que la que me dio mi familiar y por tanto es la única que puedo creer ahora...si algún día alguien me demuestra que, por ejemplo, la materia oscura, tan misteriosa ahora y que para entonces ya se ha diseccionado, es la responsable de que en ciertas personas y en ciertos momentos se active una parte del cerebro desconocida que esta en sintonía con la energía X y provoca esas singularidades llamadas ahora "visiones del futuro", pues será la que crea...pero de lo que no dudo dada mi experiencia es que viví (y vivo) lo que viví aun sin poderle dar mas explicación que la esotérica, la de algo después de la muerte, etc, ya que la que me permite ahora la ciencia es ninguna..

Por hacer una analogía sencilla...si fuera un cromagnon y viera una estrella fugaz que nadie mas ha visto, no tendría mas remedia que pensar que es, yo que se, la flecha que el dios sol le dispara a la luna cuando se enfada, o algo por el estilo....la ciencia de ese momento no me permitiría nada mas allá, y aun pudiéndome equivocar en la explicación sé que he visto lo que he visto aunque me lo negara el resto del poblado y me acusara riéndose de haberme pasado con esas hojas raras de 5 puntas que tenemos almacenadas.

Pero también es cierto que hay un fraude imeeeeeeeenso (ya digo que el 100% de los que hacen de eso su medio de vida) y que hace muchísimo daño en cuanto a la credibilidad que pudieran tener las, estoy convencido, pocas experiencias reales aunque inexplicables hoy en dia que se puedan dar..

Vamos, que haberlas haylas aunque el 99%.9 sea un fraude...la explicación? no porque ahora carezca no significa que no exista el hecho.

En fin, es un tema complicado por lo indemostrable e indefendible empíricamente hoy en día...pero yo no puedo evitar creer en lo que creo, que hay "algo", que todavía no comprendemos, pero lo hay.
Subir
Origami
#57 por Origami el 09/02/2015
Ya, pero eso es como el tema de la vida en otros planetas. Yo pienso que pese a la gran cantidad de condicionantes que deben darse para que surja la vida, es tal la cantidad de planetas y galaxias, que es más que posible que exista vida en algún recóndito lugar del universo.

Pero no me creo ni media sílaba de lo que dicen los que cuentan casos extraterrestres. Así que, en la práctica, es lo mismo: estafadores o tocados del ala.

De ahí la conclusión: los que se dedican al esoterismo son el 99% una panda de jetas, y el 1% restante están tocados del ala y se lo creen.
Subir
El Rey de España
#58 por El Rey de España el 09/02/2015
#48 En la mayor parte del transcurrir de tu vida si. Otra cosa es que en momentos puntuales hayas tenido mala suerte...pero por norma general tus decisiones son las que marcan tu destino.

- Tener hijos.
- Tener pareja.
- Estudiar una cosa u otra.
- No estudiar.
- Quedarte siempre en la misma ciudad o marcharte.
- ...
Subir
D4v
#59 por D4v el 09/02/2015
#58 mis acciones siempre han sido forzosas,nunca o casi nunca he decidido libremente el camino por donde tenia que ir,prácticamente el destino me a obligado a ir por esos caminos,que no han sido ni decisiones.
Subir
Minuto777
#60 por Minuto777 el 09/02/2015
Loormelotte escribió:
En la mayor parte del transcurrir de la vida si. Otra cosa es que en momentos puntuales se haya tenido mala suerte...pero por norma general las decisiones son las que marcan el destino.


+1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo