vivir de la musica?

#1 por Bosta Fx el 20/08/2010
Hola saludos a todos. Pues con una super duda estoy pensando seriamente en dedicarme a la musica al 100 soy ingeniero industrial y de sistemas, he trabajo muy poco tiempo en realidad en empresas(10 meses) al = toco el timbal en una sonora, un grupo versatil y tengo un estudio de grabacion y lla verdad siendo empleado no me siento contento, sera posible vivir de la musica o grabacion en Mexico??

Saludos, suerte y muchas gracias por sus comentarios y consejos.

Bosta Fx

Subir
#2 por Methos el 24/08/2010
de que se puede se puede, pero siempre será una vida dificil y a veces inconstante, necesitas estar en todas partes, como musico aqui y alla y tambien como ingeniero, y pues es cuestion de moverse mucho, la verdad yo no he podido.

saludos

motif xs8, nord electro 3, m-audio axiom 6, mbox 2, macbook Pro.

Subir
#3 por synthesizer3125 el 24/08/2010
puede que vivas de la música si haces algo muy muy comercial. a lo mejor si en tu pais hay un programa al estilo "operación triunfo" como tenemos aquí serría una manera de comenza :mrgreen: r
Subir
#4 por robezam el 24/08/2010
:D de que se puede se puede es cosa de uno meverse de aqui pa alla eso si es verdad

:mrgreen:
salu2!
Subir
#5 por chunkyprieto el 12/09/2010
Escuche una vez en una entrevista de INTERPOL una banda de rock indi, le preguntaron lo siguiente !

Que le puedes recomendar a los musicos mexicanos para ser una banda MAIN ( grande , principal etc )

la respuesta me parecio muy buena

Para dedicarte ala musica y ser una banda grande ocupas no tener otra alternativa mas que la musica no tener otra opcion triunfar o triunfar , no pensar en decir bueno si no es un exito o sobresalgo pues no pasa nada soy ingeniero doctor etc etc dejo la musica y me pongo a trabajar.

Pienso que es buena respuesta yo me considero musico no estudie una carrera por que pense en que viviria de la musica por que me considero un buen musico, pero la realidad es que pude tener una carrera y ser musico el talento no se compra ni se aprende solo se nace con el y se pule con el tiempo ! uno puede tener un trabajo y ser empleado o jefe y ademas ser musico como la mayoria de los musicos destacados, ahora yo me dedico a las ventas y tengo mi homestudio cobro muy barato por que es algo que me gusta hacer. Ahora cuando tengo un proyecto musical pienso a lo grande en ser el mejor pero no por dinero si no por satisfaccion propia, cuando hago musica lo hago por que alguien mas no hace lo que quiero escuchar, no por que alguien triunfo con eso y hay que segir ese camino , solo pienso que si llego a ser reconocido o a resivir un buen pago pues seria muy bueno pero no me frusto en pensar en que no he ganado nada o poko .Aveces entre mas le buskamos menos encontramos .

asi que si quieres vivir de la musica piensa que las cosas bien hechas siempre funcionan solo hay queproponerse en la mente y ir haciendo paso a paso lo que se okupa para suvir los escalones y brincar las bardas que se nos presentan.

Mi unica dicha hasta ahora son miles de historias increibles que aveces no me las creen , tendras mucho que contarle a tus hijos sobrinos o nietos ahhh, no solo que en tu vida la pasaste en una oficina bien aburrida ahh !
Subir
--113716--
#6 por --113716-- el 12/09/2010
si se puede, si usas correctamente el internet como los grandes entonses tu musica estara en todos lados
Subir
--117771--
#7 por --117771-- el 12/12/2010
alguna vez alguien me dijo "empieza desde abajo, se muy amiguero, no seas mamón y lo demás se ira dando poco a poco"

en mexico no hay lugar para ganar dinero haciendo musica experimental si le vas a entrar hay que "dar las nalgas" un poquito, hablando en terminos musicales no vayan a pensar cochinadas de mi jojojojojo...

En mi experiencia con la musica solo se gana dinero facil siendo comercial, estar bonito, o buenota o tocando en grupos versatiles.
Ojo que dice facil... hay otros caminos pero esos no se tratan de vivir sino de sobrevivir.
Subir
#8 por bidkarcorona el 16/12/2010
Amigo Bosta, si eres bueno en lo que haces y estas en constante mejora, no solo puedes sobrevivir, sino vivir dignamente claro que cuesta y se lleva mucho mas esfuerzo que ser solo empleado, yo ahora vivo de la musica o de una de sus areas y no me quejo, me va bien, pero ha sido dificil y un poco tardado, planea bien, y como comento chunkyprieto, es mas facil que lo logres sino te queda de otra, no le echas las mismas ganas cuando tienes muchas opciones.

Saludos
Subir
#9 por Bosta Fx el 22/07/2011
Hey hola que tal muchas gracias a todos bueno pues les comento que si me decidi por renunciar a mi antiguo empleo y ahora solo me dedico al 100 al estudio, la verdad es que no me puedo quejar y como dicen si cuesta bastante trabajo al inicio y hay veces que desespera el no notar avances, pero una vez que arranca esta de lujo y de verdad que vale la pena, muchas gracias a todos por sus palabras me fueron de gan ayuda espero algun dia poder ayudar en algo un abrazo

(Perdon por la demora en contestar jiji)

Bosta Fx

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas