¿Vivir sin la industria?

Konfusionist
#1 por Konfusionist el 11/11/2009
Ya hace bastante tiempo (4 o 5 años, o quizá más) que esto de la industria discográfica se está tambaleando... Y parece que se están creando dos bandos: los que les gustaría que las cosas fueran como antes de internet (todo el mundo a pagar por adquirir música) y los que proclaman un nuevo orden mundial (música gratis y los músicos a vivir de conciertos)... Salen estadísticas de que se vende menos, pero unos dicen que se hacen más conciertos... Hay bastante odio hacia un sistema que desde siempre ha exprimido al artista, pero otros dicen que es necesario para mantener cierta calidad en la música.... Y cada vez las posiciones se van radicalizando más... :evil:

Bueno, todo el mundo ya sabe de qué hablo, no hay más que ver los comentarios en las noticias de Hispasonic que se refieren a la industria y al P2P...

OJO!. No abro este hilo para seguir discutiendo sobre el tema ni que la gente se posicione al respecto. [-X Simplemente me gustaría conocer algún ejemplo que haya funcionado en lo que muchos llaman el nuevo modelo de negocio. ¿Alguien conoce alguno?

Está claro que no valen ejemplos como Radiohead o NIN... estos subieron dentro del sistema y se salieron en lo más alto... en estos momentos hay gente que pagaria 5€ por descargarse un pedo en mp3 de esta gente si se certifica que es suyo de verdad... No, no e refiero a esto.

Me gustaría conocer el ejemplo de grupos (o artistas en solitario, pero no sabría decir si dj's me valen, preferiría grupos) que gracias a myspace, facebook, etc. se han hecho lo suficientemente famosos para poder vivir exclusivamente de los conciertos que hacen... y quizá del merchandising, las copias en CD, o las descargas de tiendas virtuales, y demás... Sin haber entrado nunca en la indústria discográfica tradicional... Y sin tener un curro de mierda de media jornada para poder ir tirando...

¿Algún ejemplo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marky2004
#2 por marky2004 el 11/11/2009
Pues no sé si puede servir de ejemplo Peaches. Lo más que consigue es un top 160 en el billboard americano, no creo que gane un duro con la venta de discos, raramente sale en la radio o en la televisión, creo que toda su publicidad es a través de internet. Ha sido telonera de Björk y de Marilyn Manson, y en solitario ha hecho gira por Europa, USA, Canadá y Australia. Ha hecho duetos con Pink y con Iggy Pop.

http://www.myspace.com/peaches
Subir
Konfusionist
#3 por Konfusionist el 11/11/2009
Bueno, la verdad es que no todo es blanco o negro... también existen las discográficas indies...

Por lo que veo en el myaspace de Peaches, están en XL Recordings/Beggars Banquet, no sé si esto es muy indy o la cosa les ha crecido un poco, pero hay nombres muy grandes ahí metidos...

He visto varias cosas de Peaches, y la verdad es que hay alguna canción que me gusta... Cuando tenga un momento voy a ver si encuentro la historia del grupo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo