Vivir en Valencia con 2 hijos?

  • 1
neomad
#1 por neomad el 16/04/2007
Hola a todos, algunos ya sabeis que vivo en Francia desde 2002 con mi mujer e hijos. El tema que no es Paris, ni Lyon, ni Toulouse, sino Marsella. La verdad es que no nos sentimos a gusto. Es una ciudad sucia,sin orden, con poca o nula infraestructura y muy mal tambien a nivel de sus instituciones educativas.

El tema es que hay sol y mar, y eso no es comun en Francia (salvo en el sud). Mi mujer y mis hijos aman este clima (a mi me da igual) asi que estabamos pensando mudarnos a Valencia dentro de un tiempo. La idea es ir unos dias de vacaciones para ver como es, pero tengo excelentes referencias de escuelas y universidades, y dicen que la vida es menos cara que en Barcelona (primera opcion que fue rechazada dado el alto precio de las viviendas, aunque no definitivamente).

Si alguno conoce o habita, me gustaria por favor saber sus opiniones y consejos que seran naturalmente bienvenidos.

El tema del trabajo no es problema, ya que trabajo al extranjero o por internet, lo que me permite vivir en cualquier lado (alguna buena tenia que tener !!)

Si bien la informacion acerca de vida nocturna me hubiera interesado mucho mas hace un lustro, hoy necesito saber acerca de escuelas y universidades, museos, vida cultural y espectaculos, vida al aire libre y esas cosas que nos gustan a los padres y que en nuestra gran mayoria, tratabamos de evitar cuando solteros ;)

Un abrazo a los amigos y gracias de antemano.

(si esto esta mejor en off topic no dudeis en moverlo merodeadores ;))
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 16/04/2007
Pues saludos de un valeciano.
Aunque Valencia es un sitio genial, aquí la vivienda se está poniendo por las nubes, es una de las zonas de España que mayor crecimiento ha sufrido en el precio de la vivienda en los últimos años, aunque bueno aún nos queda un poco para llegar al nivel de Barcelona y Madrid.
Valencia por suerte es una ciudad que aunque no es muy grande, está rodeada por montones y montones de pequñas localidades pegadas a la ciudad (yo vivo en una que está a 4km) en las que el precio de la vivienda llega a bajar hasta un 30-35%. Merece la pena porque el ahorro es bestial y llegas a la ciudad con un coche en apenas un momento (yo tardo 7 minutos en entrar a la ciudad y 15 minutos en llegar al centro de la ciudad).
Respecto a escuelas para niños (no se de que edad serán los tuyos) pero por aquí hay colegios e institutos privados de bastante buen nivel, dependiendo de la zona a la que te vayas a vivir te puedo aconsejar uno u otro. En cuanto a universidades aquí tenemos la Universidad Politécnica que es la hostia...
En fin, ponte en contacto con algún mensaje privado si necesitas información concreta respecto a algo, que te puedo dar algo de información o decirte donde puedes conseguirla.
Subir
undercore
#3 por undercore el 16/04/2007
YO te diria Tenerife :juas: que el clima esta cojonudo, pero en lo demas no creo que estemos sobraos :-k
Subir
XTC
#4 por XTC el 16/04/2007
hola Neomad , yo llevo en Valencia unos 8 meses me traslade aqui por mi novia q se vino a acabar sus estudios y para mi es genial , se esta elevando un poco el nivel de vida pero nada q ver con barcelona q es elevadisimo.

en cuanto al trabajo ahora mismo hay un monton sobre todo en hosteleria y servicios debido a la copa america y a la proyeccion q estan intentanto en el exterior en cuanto a ser ciudad de negocios.co

el tema de la vivienda la media de alquiler esta en unos 550€ en cuanto a comprarla es otro tema del q no te puedo hablar aun no me lo puedo plantear.

en cuanto a universidades hay un campus muy completo y muy moderno , hay muchas actividaes culturales y mucha vida ,en valencia se hacen infinidada de festejos de todo tipo , las hogueras de la noche de san juan en la playa de la malvarosa , los conciertos del espacio de heineken , las fallas, cameonato del mundo de moto gp ...

A mi me esta gustando mucho me encuentro muy comodo , la ciudad es muy manejable en cuanto a las distancias y tienes todos los servicios necesarios , trenes, aeropuerto , puerto civil , hospitales de hecho estan construyndo el q sera el mas grande de europa, no se q mas contarte , yo estoy encantao, buena gente , buenos alimentos , buen clima en fin genial.

te animo a que te vengas , un saludo
Subir
Born®
#5 por Born® el 16/04/2007
Alguien escribió:

YO te diria Tenerife que el clima esta cojonudo, pero en lo demas no creo que estemos sobraos



Las hembras suplen las carencias que tenemos. Y la vida tampoco es muy cara en comparación con las grandes ciudades españolas. Y tenemos buenas playas. :mrgreen:
Subir
undercore
#6 por undercore el 16/04/2007
:desdentado:

si, pero neomad es casado y con hijos...lo mismo lo de las hembras le es mas un problema que una ventaja :juas:

aunque a lo mejor su hijo no opina igual :lol:
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 16/04/2007
jejejeje, seguro que se acuerda lo facil que es pillar por aquí con el asento argentino :juas:
Subir
void
#8 por void el 16/04/2007
Una buena ciudad para vivir en valencia es torrente estas cerca apenas 10 km tienes linea de metro hasta la ciudad y los precios de los pisos no son tan caros como en valencia ciudad aparte de si tienes posibilidad poder vivir en un chalet cerca de la naturaleza y estar al laito mismo de el instituto de imagen y sonido donde estudie yo.
Creo que es una buena opcion para estar cerca de la ciudad sin los precios en pisos de esta y estar al lado de algo mas tranquilo que ella.
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 16/04/2007
undercore @ 16 Abr 2007 - 12:51 AM escribió:
YO te diria Tenerife :juas: que el clima esta cojonudo, :-k


no se yo no se yo. Cuantos dias al año teneis en los que no se termine nublando?

born_oppenheimer@ 16 Abr 2007 - 12:51 AM escribió:
Y tenemos buenas playas. Mr. Green:-k


No se que opinaria un Gaditano, un Canarion o un majorero de esa afirmacion

Sin acritud chicharreros :lol:
Subir
Born®
#10 por Born® el 16/04/2007
Alguien escribió:

no se yo no se yo. Cuantos dias al año teneis en los que no se termine nublando?

Pocos, en el sur está bastante soleado casi todo el año. En el norte es otro cantar. Aunque no hace tanto sol, pero eso sí, no hace ni la cuarta parte de frío que puede hacer en la Península (ni llueve tanto y tan de golpe). Aquí todo es más light.

Alguien escribió:

No se que opinaria un Gaditano, un Canarion o un majorero de esa afirmacion


Lo Gaditanos, no opinan nada de eso, no tienen tiempo. Están muy ocupados preparando las chirigotas del próximo año. :mrgreen: y bebiendo Gazpasho.

Los Canariones, bueno, estos sólo se preocupan de la Elección del Drag Quee. jajajaja. (y de los mariquitas, que allí hay muchos) :mrgreen:

Y los majoreros, bueno, tienen buenas playas, pero ya están hasta el gorro de que ellos sean los extranjeros en su propia tierra (igual que los conejeros). Así que no creo qeu tengan problemas con la afirmación.

Tenerife es la isla ideal. Si quieres playas, hay playas. Si quieres montes, tenemos montañas que no se las lleva un vientito (léase noticia en Canarionlandia con el Dedo de Dios :mrgreen: ). Llueve lo justo y necesario (en Fuerteventura y Lanzarote no llueve ni a palos). Tenemos agua en abundancia (en Gran Canaria, tuvieron un problema muy grave por escasez de agua, esto es muy serio). En la Palma, Hierro y Gomera, o hace más frío, o llueve más, o las playas son de piedras y te rompes los dedos, o sólo tienes un semáforo en toda las isla (ye esto es cierto, creo que era en la Gomera). Y por último, Tenerife es la isla más grande, donde hay más chicas por metro cuadrado de toda España (además en verano van cuasi desnudas :mrgreen: )

Así, ya saben amigos, vénganse a Tenerife island, the seventh heaven.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 16/04/2007
altcala @ 16 Abr 2007 - 12:45 AM escribió:
Pues saludos de un valeciano.
Aunque Valencia es un sitio genial, aquí la vivienda se está poniendo por las nubes, es una de las zonas de España que mayor crecimiento ha sufrido en el precio de la vivienda en los últimos años,


El informe de la Unión Europea al respecto de lo que comentas -> http://90plan.ovh.net/~covenmys/wordpress/?p=81


No se que imagen distorsionada de España se vende en el extranjero, me pica la curiosidad.

Conozco Francia porque he pasado mucho tiempo en Bourdeaux y para lo único que me quedo con España es para ir de juerga. Por lo demás, si me hubiera establecido en Francia no se me pasaría por la cabeza ni por un minuto irme a España a ver si con suerte me sale un currito precario-temporal de mil eurista y a pagar una hipoteca bestial durante 50 años.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 16/04/2007
buf, cada día doy más gracias al cielo, la suerte, el destino o lo que sea que haya, por haber comprado mi casa justo antes del boom de subida de precios en la comunidad valenciana, lo que pago por mi casa es tan poco que parece ciencia ficción....
Subir
Endre
#13 por Endre el 16/04/2007
Si tienes solvencia económica para alquilar o comprar una vivienda, Valencia es una ciudad bastante interesante. Se está reactivando a muchos niveles, y a ciertos, es puntera.

Si la vivienda te quita el sueño, Valencia puede que no sea tu objetivo, ya que los políticos se han empeñado en seguir subiendo el nivel a toda costa (copa de américa, gran premio de F1 urbano, etc). Supongo que, en diez años no quedarán valencianos jóvenes en Valencia.

Otro dato negativo es el clima: en Valencia no se renueva el aire con facilidad, lo que crea un microclima bochornoso y pesado en cuanto el sol calienta un poco.

Te han recomendado pueblos de la periferia (primer, segundo o tercer cinturón) como buenas alternativas; y lo son. Las carreteras con bastante buenas en comparación con otras comunidades, aunque las nacionales de doble sentido acaban por ser cansinas en todas partes. Si te decides por un pueblo del extrarradio, fíjate en los que tienes alrededor, no sea que tengas que atravesarlos para llegar a Valencia.

Hay que mirar siempre antes de cruzar la calle.
Subir
neomad
#14 por neomad el 17/04/2007
Muchisimas gracias a todos por sus opiniones y consejos (que leeré mas atentamente ya que acabo de llegar a mi casa y es medianoche, y me caigo parado). Hay muchas cosas que están entrado en cuenta a la hora de tomar decisiones y creo que lo mejor es de ver con sus propios ojos.

Interesante el tema del ahorro considerable en las afueras, acerca del clima que puede ponerse pesado, universidades y colegios (aunque me queda la duda de saber si hay una alternativa para las escuelas y colegios privados, ya que prefiero que vivan en la ciudad que vive todo el mundo y no en una falsa elite que solo diferencia el poder de pago de una cuota para aprender).

Cuando hablais de alquiler de una vivienda a 550 EUR, donde ? De que tipo ?? (en Francia poco hay para alquilar por ese precio!!!)

A nivel seguridad, como es la ciudad ? asaltos, atracos, violencia extrema? (no me importan que me roben, eso pasa en todas partes y existen los seguros. Simplemente, no me quiero comer un tiro en la sien cuando salgo a pasear al perro y esas cosas). Aunque en definitiva, la seguridad es relativa en todos lados....

(Diran que soy paranoico, pero eso no demuestra que no me esten persiguiendo :D)

Leere atentamente los sitios que me han gentilmente enviado y vuelvo sobre el post.

Una vez mas, GRACIAS !
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 17/04/2007
neomad @ 17 Abr 2007 - 12:16 AM escribió:
A nivel seguridad, como es la ciudad ? asaltos, atracos, violencia extrema? (no me importan que me roben, eso pasa en todas partes y existen los seguros. Simplemente, no me quiero comer un tiro en la sien cuando salgo a pasear al perro y esas cosas). Aunque en definitiva, la seguridad es relativa en todos lados....


Valencia es bastante tranquila, al menos bajo mi experiencia personal.
vivo aqui toda la vida (30 años) y podria contar con los dedos de la mano las veces que he sufrido algun tipo de robo o similar (quiza haya tenido suerte, quien sabe...)

a mi me parece un buen sitio para vivir, aunque a veces se queda un poco pequeña.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo