Viviriáis aqui?

si o no?
si
no
Votos totales: 19
Sisu
#16 por Sisu el 19/08/2014
#7 si, a mi también me gusta mas esa y muchas mas (la 3ra foto no pertenece a la misma casa, ojo) pero la questión aqui era el hecho de la sensacion de vivir sin paredes, sin la sensacion esa de cobijo que dan 4 paredes opacas.

mordus escribió:
La casa es mona, pero no apta para paranoides. Yo probablemente desarrollaría algún tipo de fobia a francotiradores. Igual que ahora paso media hora buscando mosquitos en el dormitorio antes de acostarme, en una casa así probablemente terminaría patrullando el perímetro en busca de francotiradores camuflados.

Me llama la atención qué función cumplen esas dos sillas en la cocina (la última foto), así como la foto de la pareja sentada en el ¿salon?... un salón triste dónde los haya, 4 sillas y apáñate...


a eso me referia.

lo de las sillas es porque esta de exposición, como es una casa fomosa se adorna con 4 muebles del arquitecto y venga, que la gente la visite.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#17 por Sisu el 19/08/2014
#3 es mas tocha de lo que perece la casa

69c8e5662eec3ae3cb4c22228af27-3917939.jpg

la casa esta elevada del suelo por si el rio que pasa por el lado desborda, que aún asi alguna vez la subido a sido tan alta que la casa se ha inundado.
Subir
Endre
#18 por Endre el 19/08/2014
Sisu escribió:
la 3ra foto no pertenece a la misma casa, ojo

Es verdad. Qué colada más tonta.

Una que siempre me ha llamado la atención es esta, aunque está en el límite de lo bizarro.

9041422fd34cf751d411b0302fd3e-3918029.jpg

Que, por cierto, edificios bizarros los hay a patadas; tanto privados como pagados con dinero público.
Subir
raat
#19 por raat el 19/08/2014
#17 Tu que estudias estas cosas, vale que si esa casa te la hace el arquitecto famosos te cobra una pasta pero si me la ha otro, eso es caro de hacer? por que yo veo cuatro vigas y tres cristales.

Del diseño, concepto y todo eso no digo nada, eso si, el interior está diseñado para que se vea desde fuera, funcional no es, por que como tengas que llevar las tostadas desde esa cocina hasta la habitación se enfrían.

Si me la regalaran no tendría mucho problema en vivir en ella, siempre que me la regalaran con las hectáreas colindantes y me dejaran poner una casa prefabricada de Leroy Merlín fuera, para hacerme un lokal para tocar y grabar.
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 19/08/2014
todo el puto día limpiando cristales... XD es un coñazo
Subir
Netz
#21 por Netz el 19/08/2014
Sisu escribió:
pero la questión aqui era el hecho de la sensacion de vivir sin paredes, sin la sensacion esa de cobijo que dan 4 paredes opacas.

a mi nada...al menos le pondrían cortinas o cristales...la casa es mona...

a mi tantos cristales me da que tiene que dar unos problemas de humedades brutal...pero no se, igual con aire acondicionado, deshumidificadores y demás no de problemas...
Subir
Sisu
#22 por Sisu el 19/08/2014
#18 este es de los pocos edificios de Frank Gehry que no me gustan, es simple fachada no tiene nada mas.

#19 tienes toda la razón, esa casa es climaticamente invivible pero revolucionaría por el concepto ese de no pared, antes viviría a la que diseño norman foster en japon, el mismo concepto pero... para mi mejor, (sin ser tan radical claro)

bf9a6ffcf6d00958ce812436ee9ff-3918213.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Mordus
#23 por Mordus el 19/08/2014
Comentando lo de la sensación de cobijo, sisu, es un contraste realmente muy radical. Yo pienso que este tipo de proyectos plantean una reflexión sobre algunas costumbres humanas que aceptamos como modo de vida; pero más allá de eso, más allá del "otro mundo es posible", no hay más (bueno, el lujo tal vez). Lo digo desde el más profundo desconocimiento de las inquietudes del arquitecto (o de la arquitectura en general), y me disculpo por si acaso meto la pata.
Se profundiza mucho en estas reflexiones, en el "diseño de estilos de vida", y se profundiza poco en la práctica, en el día a día (aunque claro, cada uno tiene su día a día, y los hay de todos los colores).
Además, como bien dices, "la sensación de cobijo" que dan unas paredes (con ventanas o sin ellas), en mi opinión va mucho más allá de lo material. El cobijo, estar resguardado, es importante en todos sus aspectos; hasta en los aspectos más simbólicos y primitivos.
¿Estás dentro o estás fuera? ...tengo la sensación de que estos conceptos quedan demasiado difusos; yo no me sentiría cómodo sin al menos tener las dos opciones más claras, o poder elegir. Hasta una cosa tan simple como "abrir la ventana" dejaría de tener el maravilloso sentido que tiene.

#22 hombre, esta mola más! ... como dices, no es tan radical la propuesta; tiene dónde elegir.
Subir
Sisu
#24 por Sisu el 19/08/2014
#23 estoy completamente de acuerdo contigo
Subir
Endre
#25 por Endre el 19/08/2014
Porque somos pobres como ratas y estamos coartados por vivir en bloques de viviendas bajo sospecha de los vecinos y tragando sus discusiones, sus televisores histéricos, sus perros neuróticos y sus polvos de madrugada.

Si fuéramos ricos como los dueños de esas casas, no tendríamos prejuicios por vivir a nuestras anchas en viviendas así. Es lo que tiene la sensación de impunidad absoluta, que te pueden sorprender en el excusado y ordenar a tus guardaespaldas que cosan a tiros al intruso.
Subir
Endre
#26 por Endre el 19/08/2014
A mi me van más las casas de campo victorianas. Pegan más con mi carácter.

c91ee28090b9e5edafcf8b1ac4af0-3918256.jpg
34cb29b05032baa553432c67a4b1f-3918256.jpg
Imagen no disponible

Y si les pones un acantilado cerca para poder arrojarme los días malos, ya sería ideal.
Subir
avallesp
#27 por avallesp el 20/08/2014
El cani elitista que hay en mí se queda con la infame exquisitez de los infernales polígonos suburbanos diseñados por los urbanistas más dementes y alienados a la medida de la belleza del mal.

075d830966cda12181670d208eceb-3918323.jpg

Enlaces gentileza de Klaus Mª, sublime connaisseur.

http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html

http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2010/02/satan-es-mi-senor-parte-2-quiero-que-mi.html
Subir
avallesp
#28 por avallesp el 20/08/2014
Ahora ya con web propia... Gósenla y disfruten la sordidez del urbanismo más degenerado.

http://satanismylord.com/
Subir
chema001
#29 por chema001 el 20/08/2014
La pregunta de si viviríamos ahí ¿incluye gente para limpiar los cristales o un sueldo para poder pagarlos?
Subir
Sisu
#30 por Sisu el 20/08/2014
#27 vivirías en el walden???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo