En vivo: violín

Andamio
#1 por Andamio el 26/11/2015
Hola! Tengo una banda cuyo género podría decirse que es Folk. El lugar donde tocarán es chico. Además de los micrófonos, la guitarra electroacústica también va al mixer, pero también tienen un violín.

Mi duda es... se microfonea el violín?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 26/11/2015
Depende... ¿quieres que se oiga el violín en la mezcla?
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 26/11/2015
#2 Brutal :satan:

A ver, realmente depende un poco del lugar, si es un pub pequeño y solo usas la linea de la acustica para reforzar un poco quizá no haga falta microfonear el violin.

El que sufre mas es el del Bohdram que nunca se le oye jajaja
Subir
Andamio
#4 por Andamio el 26/11/2015
Alguien escribió:
Depende... ¿quieres que se oiga el violín en la mezcla?


Por? Pensé que el violín tenia un fuerte volumen aun sin microfonear... estoy equivoado?
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 26/11/2015
Todo depende de qué otros instrumentos tengas, cómo sea la sala... Pero si tienes micros para la voz (obvio), guitarra y otros instrumentos, seguramente necesitarás tener el violín en la mesa para hacerle un hueco en la mezcla.

Puedes usar un micro o una pastilla piezoeléctrica para violín.
Subir
El Peter
#6 por El Peter el 20/01/2016
Yo pienso que si debe ser microfoneado (todos los instrumentos) y debe pasar por tu mezcla general... no importa si el recinto es pequeño... si el ejecutante decide cambiar la dinamica de su pieza, es decir tocar mas alto o mas suave ... tu como Ing de PA, deberias de controlar todo el sonido que oye el publico... Recuerda que la banda intenta transmitir emociones con la musica... y si todo se oye fuerte o no se oye... la banda no habra logrado nada... :wink:


Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo