VNV nation

lindeman
#1 por lindeman el 14/08/2005
he estado escuchando el nuevo trabajo de los vnv nation.y la primera impresion me ha parecido cojonuda ,esta para migusto muy bien.el disco se llama matter and form.saludossssssssssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/08/2005
Hey:

Rescato este hilo por no crear uno nuevo.


Con un poco de retraso (se editó el pasado abríl), pero ya lo he escuchado.

b3b5b46245e638a8a3541aa578060-565186.jpg

1. Intro **
2. Chrome **
3. Arena ***1/2
4. Colours Of Rain **
5. Strata **1/2
6. Interceptor **
7. Entropy ***
8. Endless Skies **1/2
9. Homeward ***
10. Lightwave **
11. Perpetual ***

Para quienes no los conozcan (nunca se sabe) VNV Nation son unos de los abanderados del sonido future-pop/EBM/dark-techno/Industrial (junto a bandas como Apoptygma Berzerk, Icon of Coil, Assemblage 23, Covenant...) y se esperaba este álbum con bastante expectación, ya que hacía 3 años desde su anterior lp, Futureperfect, el cual está considerado por muchos el mejor de su carrera.

¿Veredícto?... pues un tanto decepcionante. son pocos los temas realmente destacables, y esos a su vez distan mucho de ser memorables. Lo mejor que se puede decir es que la escucha de M + F es agradable, pero se antoja un álbum irregular, donde se combina sin mucho acierto discretos temas hard-techno-industrial con estupendos temas technopop y con aburridos temas ambient instrumentales que no pegan demasiado.

Los muy fans de VNV posiblemente se sentiran decepcionados (la crítica está repartida entre los que consideran este trabajo fallido y los que lo consideran bastante bueno), los que simplemente gustan del future pop encontraran su escucha agradable pero no memorable, y quienes no estén muy interesados en este tipo de grupos, será mejor que dedique su tiempo a otras cosas.

Mejores temas > Arena, Perpetual, Homeward y Entropy.

nota media > **1/2


saludos
Subir
Origami
#3 por Origami el 21/08/2005
Permitidme mi critica q es puramente personal y no pretende ser destructiva, pq respeto todos los gustos.

perro tengo q decirlo, nunca he podido con VNV Nation y esta serie de grupos llamados 'futurepop'. Los conozco desde hace bastantes años ya, pero siempre he encontrado a Assemblage 23, VNV Nation e incluso los Apoptygma berzerk más recientes grupos casi casi idénticos, con muy poca personalidad... Covenant me parecen bastante más salvables, tienen una vena más EBM.
Yo nunca he entendido porque a VNV Nation se les relaciona con el EBM, no tienen nada q ver.

en fin, no quería dejar de poner esta opinión jeje.

saludetes
Subir
Lord_Tylor
#4 por Lord_Tylor el 21/08/2005
No es su mejor disco , pero sin duda es el mejor futurepop hecho en el año.
Los demas grupos que siguen su estela , ni se aproximan tan siquiera a la calidad de Ronan Harris .

Aquel que relacione a VNV con la EBM , no debe tener mucho conocimiento de estos estilos .

Ronan tiene el arte de `` recitar poesia
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/08/2005
Lord_Tylor escribió:

Aquel que relacione a VNV con la EBM , no debe tener mucho conocimiento de estos estilos


pues en muchos sitios relacionan este grupo con la EBM. no digo yo que sea correcto o incorrecto porque experto no soy, pero siempre se ha metido a este grupo y tantos otros en el saco de la EBM y por eso, yo que no soy experto (ni me interesa serlo), he definido a este grupo como EBM o como una sub-corriente dentro de la EBM (futurepop/darktechno/loquesea). ¿mal hecho? pues posiblemente, ya digo que yo no soy experto, pero vaya, más cerca de la EBM que del flamencopop están :P y bueno, ya digo que cada cual catalogamos como podemos, unos estarán de acuerdo y otros no, pero estaríamos años decidiendo a qué género exacto pertenece cada grupo y jamás nos pondríamos de acuerdo. y como en todo, si ya eres mega-experto ya puedes hacer diferencias sutiles de las ramas y sub-ramas de x corriente musical, pero si no eres experto (mi caso) simplificas.

En cualquier caso sobre que sea el mejor álbum futurepop del año, pues no lo sé, pero si este disco es lo mejor de su estilo este año, mal va el género del futurepop :roll: . digamos que, ya sin entrar en géneros, valorando sólo la música por sí misma, es un disco pasable y gracias. bajo mi humilde punto de vista, claro.


saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/08/2005
Hey:

Se me olvidaba añadir: además, cada día se inventan más y más géneros, sub-géneros, sub-sub-géneros y sub-sub-sub-géneros :D en la música de baile por ejemplo hay millones de ramificaciones, y para uno Way Out West sería ambient, para otro house, para otro trance, para otro chill-house, y todos y nadie tendría la razón. ¿donde está el límite que marca que un tema deja de ser un sub-género para ser de otro sub-sub-género?, y si entramos en la corriente indie ya nos cagamos, con todas las ramificaciones interminables de pop y rock: échale tú la bronca a un tio por osar confundir el slowcore con el post-rock! :D... en fin, hay que ser menos drásticos. la música es música, no hay que tomarse tan a pecho las etiquetas.
Subir
Lord_Tylor
#7 por Lord_Tylor el 22/08/2005
Si es verdad , que en esto de definir estilos ( cualquiera de ellos ), es un lio monumental . Para lo que muchos es `` x cosa
Subir
Synesthesis
#8 por Synesthesis el 22/08/2005
LA verdad es que el ultimo disco a mi me ha decepcionado un poco. ME gusto mas por ejemplo el Burning Empires.

Para los que no se hayan enterado hay un concierto el 17 de Septiembre en Barcelona y el 18 en Madrid. Puse un post por ahi comentandolo.

En cuanto al estilo musical pues yo diria que es algo Techno Dark. En Industrial no lo meteria y en Future Pop pues algunos temas.

Un saludo.
Subir
Origami
#9 por Origami el 22/08/2005
los Apopygma de Harmonizer, los Assemblage 23, son muy parecidos a VNV, al menos en mi opinión.

efectivamente, de EBM no tienen nada. pero esto no es una crítica a tu comentario, skinny, ya q es habitual emparentarlos. de todos modos la evolución es lógica y está ahí, no es tan rara.

Skinny, a quienes tendrías q escuchar es a Haujobb, te recomiendo su disco 'Vertical Theory'. escúchalos, anda.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/08/2005
Origami escribió:
efectivamente, de EBM no tienen nada. pero esto no es una crítica a tu comentario, skinny



ya lo sé, sólo quería justificar un poco el porqué yo mismo tambien los metía en ese saco. ;)

Alguien escribió:


Skinny, a quienes tendrías q escuchar es a Haujobb, te recomiendo su disco 'Vertical Theory'. escúchalos, anda.


lo haré. gracias!
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 22/08/2005
Vertical Theory.. simplemente soporífero :twisted:

Si donde estén Funker Vogt... (pa picar a Origami)

Imagen no disponible
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 22/08/2005
A mi simplemente me parecen geniales. Usan mucho virus y me gusta ese sonido aunque en el dvd se le ve usando reaktor

Me parecen que tienen personalidad y Ronan tiene una voz que me encanta, no sé, parece que está recitando poesía.

Por cierto. No os recuerda en cierto momento en el último cd la voz a la de philp collins?

un saludo.
Subir
Origami
#13 por Origami el 22/08/2005
jajaja q mamoncete. Pues no me vas a picar...

haujobb forever! funker vogt a la hoguera!! anda q los primeros Mentallo & the Fixer sí q son buenos, mecachis...
Subir
Lord_Tylor
#14 por Lord_Tylor el 22/08/2005
Donde este el Bunkertor 7 de Wumpscut , que se kiten los que comentais , jejejejejje ;-pp

Como dice Bartos , el estilo de Ronan parece que recite poesia y eso es lo bueno de VNV , son originales como pocos ! Estan marcando estilo ,cosa al alcanze de muy pocos.
Subir
Origami
#15 por Origami el 22/08/2005
Wumpscut, sólo comentarlos me entra un escalofrío...pero negativo. recuerdo cuando los descubrí, hace ya más de 8 años; sus primeros temas instrumentales me resultan muy interesantes, e incluso Bunkertor 7. Pero desde Embryodead, ya no puedo soportar su música. en ese estilo, me quedo con Dive o mentallo & The Fixer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo