La vocal puede tener varios tonos?

  • 2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#18 por Iskra el 08/12/2016
Si subes algún ejemplo, será mucho más fácil.
Subir
goodking
#20 por goodking el 09/12/2016
#18 aquí tienes el ejemplo que he echo, aparentemente la vocal esta en B mayor, lo se por que lo busque en internet.... yo he sacado los acordes basándome que la melodía esta en B mayor.....que tal suena? hay que decir que tengo 0 oido... la pista vocal la he pasado a midi para saber que notas toca....
Archivos adjuntos ( para descargar)
ttt.wav
Subir
goodking
#21 por goodking el 10/12/2016
que les pareció lo que subí?
Subir
Emilio
#22 por Emilio el 10/12/2016
goodking escribió:
qué les pareció lo que subí?

Bueno, goodking, a mí me parecen correctos los acordes que has usado. Lo que pasa es que es un fragmento muy corto y no sé yo si es suficiente para establecer una tonalidad...PERO, a mi entender, hiciste trampa:
goodking escribió:
he sacado los acordes basándome en que la melodía está en B mayor (---) lo sé porque lo busqué en internet....

Si conoces la tonalidad de la melodía, es lógico que la tonalidad de los acordes usados corresponta a la tonalidad de la melodía...Con lo que, el verdadero ejercicio es, desconociendo en principio la tonalidad, determinar primero en qué tonalidad está la melodía (por ejemplo, tocándola con un instrumento) y luego añadirle los acordes que se usan en esa tonalidad...Por ejemplo, si la melodía acaba en la Tónica (o en una de las notas de los posibles acordes de Tónica), el acorde que la acompaña es uno de los posible acordes de tónica (T, T7, T9, Tsus...)
Subir
goodking
#23 por goodking el 12/12/2016
#22 muchas gracias, voy a seguir subiendo fragmentos aquí para que podáis evaluar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo