Vocales que parece en estereo aún estando en mono

evaristonawe
#1 por evaristonawe el 18/10/2013
El motivo de este hilo , es que estoy desesperado en conseguir ese efecto como que las vocales suenan en estéreo pero en realidad estan en mono.

Mi caso es este .Yo uso FL STUDIO y produzco MÚSICA ELECTRÓNICA y por ejemplo viene un plugin que se llama STEREO SHAPER que con un preset de estereo me quedan las vocales como yo quiero, pero a la hora de la verdad si esa vocal la escuchas en un equipo mono(Por ejemplo un móvil ) No se oye, claro y es evidente porque no está en mono

Si alguien sabe como aconsejarme o algo se lo agradecería .Un saludo fuerte hispasonicos :)

PD: En cuanto a el proceso de mezcla en fl studio, como todos saben el exportado de la misma luego pierde volumen y suena apagado.Ni usando eq ni plugins como IZotope consigo el sonido que quiero realmente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elaprendizhispasonic Baneado
#2 por elaprendizhispasonic el 18/10/2013
las voces en stereo y mono su diferencia mas notable es que: aunque las dos esten al centro las "mono" suenan mas.
o te refieres a darle amplitud... que suenen fuera? sube un ejemplo por fas!

Bueno esque cuando sale la pista a un canal del daw automaticamente se converte a estereo (porque la puedes panear) a menos que la mandes a un canal "mono" en el canal totalmente mono solo puedes darle un pequeño delay pa que suenen un poco mas gordas.. igual estaran pegadas a la cara y al centro. si te refieres a darle gran dimension... ese 3D me temo que es imposible porque necesitas de dos canales (izquierdo y derecho) :)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/10/2013
Por lo que entiendo, el archivo original es mono, y le agregas el plugin y queda estéreo, pues eso es fácil. El plugin genera un estéreo tomando la misma señal y duplicandola, cambiando la fase de una de ellas y paneandolas a cada lado. Esto es posible por que la salida del plugin es estéreo, y la pista master es estéreo. Pero no quiere decir que la pista se haya convertido en estéreo, simplemente es el plugin tiene una salida estéreo, que para lograr dicho efecto es necesario.
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 19/10/2013
harpocrates escribió:
El plugin genera un estéreo tomando la misma señal y duplicandola, cambiando la fase de una de ellas y paneandolas a cada lado.


Exacto por eso no se oye en mono, existe una notable cancelación de fase.

ese efecto que buscas sera la doble voz suopngo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo