VOCALISTA ¿Conos Activos de 10 / 12 / 15?

gualtrais
#1 por gualtrais el 03/02/2015
Buenas

Soy vocalista y estoy mirando unas PA tanto para local de ensayo como para llevar a bolos.
He estado leyendo bastantes post y veo que se habla de diferentes diámetros de cono dependiendo de la necesidad.
En mi caso quiero disponer de un equipo para voces. Al menos de momento y me encuentro en la tesitura de decidir el tamaño del cono sin saber muy bien por cual decidirme.

He estado viendo las Yamaha de la serie DXR y me parecen una interesante opción. El caso es cual elegir y el porqué. No tengo claro en que puede beneficiarme/perjudicarme un cono u otro.

No soy un gran entendido en la materia como podéis comprobar pero por lo que he leído, ¿entiendo que puedo ir ampliando la familia en caso que interese sacar por PA el sonido de instrumentos o secuencias agregando otros módulos que sean mas adecuados a sus frecuencias?

No tengo claro que medida de cono necesito exclusivo para voz o que tenga versatilidad para otras opciones.

¿DXR10, DXR12, DXR15?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 03/02/2015
Cada vez aprendo nuevos nombres, nunca he visto que les digan "conos activos" a las cajas amplificadas-activas-powered,

Se ha hablado muchisisisisisisisisimo acerca de este tema y la verdad?no existe una respuesta concreta y específica, hay mucha gente que led gusta en 10", en 12" y también en 15",para mi me gustan las de 12" por tamaño y prestación, pero eso es mi gusto, creo que el buscador del foro te va ayudar bastante o sino usa google
Subir
gualtrais
#3 por gualtrais el 03/02/2015
jajaja tienes razon en cuanto a lo de conos activos. Supongo que estaba creativo. Gracias por la respuesta
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 11/02/2015
Todo depende. prefiero un 12 de meyer que un 15 de vete a saber qué marca, aunque las dxr molan. Todo es cuestión de rendimiento. En principio, los conos mayores mueven mejor los graves, así que si es para voz con un 10 o un 12 puedes hacerlo tranquilamente. Si tienes pensado sacar bajo y o batería, decántate por las 15s.
Para ampliar, dobla el equipo (comprando el mismo modelo) y/o compra subgraves. Saludos
Subir
oneneuron
#5 por oneneuron el 11/02/2015
Yo no he entendido la pregunta.
Quieres hacer bolo con ellos y sacar de ay solo la voz?
Y lo demas intrumentos? Que se jodan? Tiras de amplis y bateria acustica?
Subir
1
gualtrais
#6 por gualtrais el 14/08/2015
Solo me interesaba a modo de monitoraje interno para voz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo