Vocaloid = ¿Fracaso?

tommy@space
#1 por tommy@space el 27/02/2004
He probado el vocaloid, y tengo que decir que no me convence absolutamente nada, no suena natural, el sonido se parece a los ya mas que trillados sintetizadores de voz del amiga, pero eso de calidad humana, vamos a dejarlo.
El tema de los fonemas para construir palabras (que aunque te dicen que la conversion de la letra es automatica y que tiene un diccionario que permite componer casi todas las letras posibles, "music" no la tenia en el diccionario y no fui capaz ni leyendo la ayuda, de contruir los simbolos foneticos para que eso sonara), es mas que imposible, si querian hacer fonemas, porque no utilizaron los simbolos estandar que vienen por ejemplo en los diccionarios ingles-español?, asi mirando un diccionario, sabriamos que simbolos utilizar en vez de tener que aprender (y nunca conseguir) hacer "cantar" a esa cosa.
No me convence absolutamente nada, y tal vez a la hora de hacer coros con vocales solo, funcione, pero como queramos hacer frases...pfff.
No puedo comprender porque los ejemplos de chino suenan mas naturales que los ingleses, porque para mi, LOLA es un gran engaño, suena fatal, para eso cojo mi voz y la meto por el autotune y asi tendre algo parecido a VOCALOID.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 27/02/2004
hombre, es una herramienta mas, cuando sacan un programa nuevo siempre te venden la moto, pero bueno, aunque no sea lo que dicen se pueden hacer cosas guapas con el.

yo lo que me he fijado es que en notas muy altas o muy bajas suena a sinte que echa para atras.

la lola se va los puertos :D
Subir
tommy@space
#3 por tommy@space el 27/02/2004
a lola como la hagas cantar mas de una octava se va no a los puertos, a la luna, pero a lo que iba, no te pueden vender una moto tan grande para que luego sea una fisher-price. En serio aunque no cantes nada, te metes un autotune, te cambias un pelin las formantes y te metes el decabuddy de akai y ya tienes un vocaloid, pero que suena mejor.....
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 27/02/2004
yo seguire usando el melodyne y el naturalvoices para algunas voces,, aunque no descarto sacar a la lola de paseo, veremos si Leon es mas fiero :wink:


saludos
Subir
tommy@space
#5 por tommy@space el 27/02/2004
eso melodyne es maravilloso eso si que es una Ma-Ra-Vi-Lla y no el vocaoid que es raro raro raro.
Que es eso de naturalvoices?
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 27/02/2004
http://www.naturalvoices.com/demo

creo que es esa web

no siempre salen bien las voces, pero algunas veces te hace unos regalos tremendos, en uno de los temas que he hecho hace poco use una voz de ahi para la intro y quedo de la hostia.

aunque siempre puedes grabar tu voz por el micro y dejarla pulidita con el melodyne, la verdad es que ese programa si que es un inventazo de la hostia.


has probado a cantar un bajo por el micro, extraer las notas midi con el melodyne y luego tocar ese midi con un sampler con un bajo cargado? tremendo, tocas con la boca :D

he dicho un bajo por no decir cualquier otra cosa.


saludos
Subir
tommy@space
#7 por tommy@space el 27/02/2004
eso lo puedes hacer con kantos no?
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 27/02/2004
¿De dónde se puede descargar una demo? A mí me interesa, no paras resultados finales, sino para hacer pruebas y luego hacer que la canten artistas reales y claro, comprarlo sin haberlo probado un poco me parece excesivo ... gracias.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 27/02/2004
hombre, no es lo mismo que con el kantos, el kantos no saca audio de midi, digamos que es un sinte de voz, pero limitado a su propio banco de sonidos, con el metodo que yo digo, al exportarlo como midi, puedes hacerlo sonar con el sonido que tu quieras.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo