Voces agresivas

J.F.T
#1 por J.F.T el 02/10/2003
Estoy intentando que las voces mas agresivas del vocalista de mi grupo suenen al estilo de las voces q tanto se oyen hoy en dia dentro del nu-metal, voz tipo Slipknot o Fear Factory.
Mi pregunta es si esas voceras son naturales o si se aplica algun efecto o ecualizacion.
Creo que si, porque casos como el de Burton de Fear Factory, cre que se nota bastante el retoque de las voces para hacerlas mucho mas agresivas.

¿Alguien puede ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 02/10/2003
en esa clase de bandas de metal experimentan con todo en las voces. Distorsiones, chorus exagerados, hacen varias capas de voz con distintos efectos en cada capa..... el problema de tanta producción en la voz es que luego necesitarás mucho equipo para que la cosa suene igual en directo, y para tener equipo hay que tener $$$, es relativamente fácil conseguir esos efectos en casa con un ordenador y docenas de plugins, pero llevarlo a directo te costará más.
Prueba distorsiones, efectos de chorus exagerados en ciertas frecuencias graves de la voz, compresiones exageradas. Prueba a doblar la voz y desentona una de las pistas varios tonos por debajo y además ponle una distorsión...... la cuestión es experimentar en el lado más extremo.....
Subir
D4000
#3 por D4000 el 02/10/2003
Los efectos ayudan pero por experiencia te digo que no hay nada como sacar la voz del estomago, si si ,en serio sin forzar la garganta .Requiere práctica !. Tambien lo que bien dice altcala doblar voces , pitch shiftin' y demás ...
Que yo sepa Cavalera canta asi!
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 02/10/2003
y Chino Moreno tambien
Subir
D4000
#5 por D4000 el 02/10/2003
Deftones FOREVER!
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 02/10/2003
D4000 escribió:
Deftones FOREVER!


es mi grupo favorito dentro del metal, les he visto ya 4 veces en Madrid y no me canso nunca.
para mi tiene la mejor voz dentro de ese estilo, contundente a veces, dulce otras.
Subir
barny666
#7 por barny666 el 02/10/2003
meterle otra cosa k no sea reverb es de maricones a mi entender.si tienes voz para eso la tienes si no no.he tocado en festivales metal y nadie usa efectos.vale k metan efectos puntuales pero la voz es la voz.

ejemplos (solo reverb)
http://www.blackstreet.net/yonki/BlackS ... Beth_cover).mp3

http://www.blackstreet.net/yonki/blacks ... lcover.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo