Voces coro musica salsa.

  • 1
ps
#1 por ps el 26/03/2008
Hola, mi pregunta es la siguiente.. hay alguna manera 'standar' para armonizar las distintas voces de un coro de salsa ???

por ejemplo, tengo esta rueda de acordes que es un estribillo:

Am - G - F - E

entre el F y el E meto el Bdim un momento pero no creo que importe... alguno sabria decirme que voces van?
una es la normal, y la otra la tercera menor por arriba (creo)... faltaria una por abajo pero nose como acerlo la 5a por abajo? o hay alguna otra manera mejor que suene mas salsero? estoy liado nose... aver si alguien me echa una mano.


Gracias de antemano, Saludosss!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 26/03/2008
Esta es mi sugerencia!

Espero que te sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
ps
#3 por ps el 26/03/2008
Muchas gracias betances por tu respuesta, provare de tocar eso pero nose si me has entendido bien, porque eso que me pones serian los 4 acordes que he dicho no?
Lo que yo digo es un coro de voces el cual yo ya tengo la melodia principal y lo que pregunto es si hay alguna manera estandard de armonizarlo... las tipicas voces cubanas de las canciones de son o salsa, eso es lo que me interesa.
Aver esos entendidos de salsaa [-o< jejej


Saludooo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 26/03/2008
Hola,
a ver Piano,lo primero que necesito saber es como es la metrica y texto del coro.
Si puedes escribir la musica o melodía principal subela aqui como ha hecho betances.
Sube el texto para ver coherencias y asi poderte decir modos diversos de armonizar.
Tengo hace tiempo la idea de sacar a la luz este tipo de cosas pero no me he dado prisa entre otras cosas porque aqui en Hispa casi no veo a nadie salseando....o por lo menos no destacan.... :? Mucho rock,pop,metal,etc pero de salsa.....casi na.... :|
Hoy tengo un dia bastante complejo pero si subes lo que te digo en cuanto pueda entro y te ayudo en esto.

Saludos
Subir
ps
#5 por ps el 26/03/2008
Gracias por tu respuesta Scorp, no sabria escribirte el coro en partitura pero te lo pongo el mp3 para que lo escuches, es un coro cortito y sencillo, la cancion no esta muy bien la idea que tengo es hacerla todo de nuevo y por eso me gustaria hacer un buen coro. La cancion esta en otro tono no esta en el tono que dije en el primer mensaje tu pon las voces en el tono de la cancion si quieres y ya cuando lo grabe ya lo transportare... muchas gracias por tu ayuda.

https:/www.hispasonic.com/musica/cancion/14040


P.D: He estado chafardeando tu web y tengo que felicitarte por tu musica, me ha gustado... esta fenomeno!! ( y no es peloteo no pienses mal... [-X )

P.D.2: La cancion me la mandaron asi, con este sonido y con la voz de pitufo... hay alguna manera de quitarlo esto? :roll:

Saludosss y salsa :D !!
Subir
ps
#6 por ps el 26/03/2008
aqui dejo la cancion otra vez, porque en el link de antes no sale ya... :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
gitano_salsero_.mp3
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 27/03/2008
Bueno,he descargado el archivo y he sacado a partir de lo que se oye una voz mas añadida.....solo eso. Es que no puedo hacer otra cosa ahora mismo a estas horas.
La armonizacion esa del mp3 esta bien....Lo jodido es la pitufada... :lol:
Esto se basa en una melodia con voz prima y nada mas. En todo caso cada voz doblada para reforzar.
Yo te añadi una voz grave que faltaria para hacer el coro a tres voces.
Modos hay varios pero depende del coro...y del modo que mejor le pegue....que mejor luzca por decirlo mejor.

[attachment=0:acf1f]voz 1.jpg[/attachment:acf1f]

[attachment=1:acf1f]voz 2.jpg[/attachment:acf1f]

[attachment=2:acf1f]voz 3.jpg[/attachment:acf1f]

Por ahora eso es lo que puedo hacer en este momento.
O sea mostrarte una armonizacion a tres voces. Las dos primeras ya estan en el archivo que subiste,y estan bien hechas.
Este tipo de coro callejero no debe armonizarse mucho para que no se vuelva demasiado lírico....
Debe conservar esa "chulería" y frescura,el arrojo y la fuerza de dos voces,eso si dobladas....
Puede ser a tres,no es que sea incorrecto pero no mas...De todas formas por la armonia que se mueve detras esta muy acertado y solo queda hacer una buena interpretacion vocal y conseguir la intencion,o sea que se sienta lo cubano,latino,salsero....
Una cosa que se me olvida decirte: el tono que me da aqui es Fa menor....pero la afinacion no es exacta.
Esta fuera de todos los tonos pero del que mas cerca esta es de Fm.

:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz 3.jpg
voz 2.jpg
voz 1.jpg
Subir
drum100
#8 por drum100 el 27/03/2008
Por favor ya en otro foro de instrumentos e instrumentistas te pedi si podias sacar un hilo de conduccion de voces a ver cuando te animas :mrgreen: en otro foro colge un tema latin funk con montuno y la percusion songo solo me falta los vientos pero no se muy bien la conduccion de voces #-o :wink:
Subir
ps
#9 por ps el 27/03/2008
Muchas gracias Scorp por tu ayuda, cuando tenga ya la cancion terminada la pondre!
Aver si conseguimos eso de que se sienta a lo cubano... porque los cantantes no hay ningun cubano todo gitanos pero bueno, se intentara darle la intencion jejej
Gracias de nuevo me a servido de gran ayuda, ya ves que testa saliendo mas trabajillo con el compañero drum100.. venga mostro un saludo !!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 27/03/2008
drum100 escribió:
Por favor ya en otro foro de instrumentos e instrumentistas te pedi si podias sacar un hilo de conduccion de voces a ver cuando te animas :mrgreen: en otro foro colge un tema latin funk con montuno y la percusion songo solo me falta los vientos pero no se muy bien la conduccion de voces #-o :wink:


Si pero me hablabas de contrapunto y esas cosas. Puedo aconsejar en este sentido acerca de coros de salsa y bueno....en montaje de voces,modo de armonizar mas o menos.
Yo no estudie nada de esto....es pura calle :mrgreen:

Cuando abra algun hilo aqui acerca de este tipo de cosas,sube tu tema y lo pongo de ejemplo pero es que no lo he oido siquiera....pon un link para aunque sea previamente tener una idea de adelanto de que es lo que quieres hacer.

Salut! :birras:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 27/03/2008
Piano_Salsero escribió:
Muchas gracias Scorp por tu ayuda, cuando tenga ya la cancion terminada la pondre!
Aver si conseguimos eso de que se sienta a lo cubano... porque los cantantes no hay ningun cubano todo gitanos pero bueno, se intentara darle la intencion jejej
Gracias de nuevo me a servido de gran ayuda, ya ves que testa saliendo mas trabajillo con el compañero drum100.. venga mostro un saludo !!


De nada primo! :wink:
Bueno si no se siente a lo cubano sera a lo gitano-salsero :D El golpe sincopado esta bien cantado y cuando una sincopa esta bien marcada tiene sabor.
Me gustara oirlo,pero ya normal sin el sonido pitufin... :lol: asi que espero ansioso el momento de escuchar.
Un saludo!! :birras:
Subir
drum100
#12 por drum100 el 27/03/2008
+ Bueno este un tema que colge para que opinaran pero nadie oppino :oops: quisiera ponerle voces ala parte del latin el tema esta en C a ver si me ayudas,Scorp :mrgreen: :wink: https:/www.hispasonic.com/musica/nuevo-amanecer/13715
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 28/03/2008
Hola drum,aqui estoy escuchando tu tema un momentico antes de irme y mas que nada para decirte una opinion aunque sea breve.
Lo primero es que este tema tiene unas cuantas cosas que necesita limar.
Lo primero que necesito oir es la voz que canta o melodia al menos.
Noto que no se concretan estructuras, Hay como un constante cambiar y cuesta que se quede algo en la mente.
Hace falta la voz o guia para saber los distintos trozos del cuerpo del tema y poder saber cuando entra ese coro que quieres meter,como es el texto y métrica del coro que quieres meter....sabes...
Es que el pianito esta todo el rato adornando y parriba y pabajo....y no acabo de cogerle el swing a esto.... :roll:
Ya entrando a lo que se escucha,muchos sonidos son demasiado MIDIS.
Parece una DEMO de algo...no se. Eso creo que solo mejorando los sonidos y añadiendo la voz cantante (si es que tiene texto el tema) pues sera mas comodo orientarse.
Bueno,ya me comentas a la vuelta. Ahora me voy que me caigo de sueño brother!

Saludos :birras:
Subir
drum100
#14 por drum100 el 30/03/2008
Bueno tienes razon Scoprp es que falta la voz solo estoy buscando un cantante cuando la completa vamos a ver como suena gracias por tomarte tu tiempo. :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 31/03/2008
Espero por ese archivo renovado :wink:
Un placer ayudarte hermano! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo