Voces - Desde Argentina

julianrojo
#1 por julianrojo el 07/04/2008
Como andan amigos Audiofilos...o algo asi, vengo a postear una cancion que hicimos con mi banda. Se llama voces, y la verdad es que sin pensar en la mezcla mucho estara en un 70%.
Una de las cosas que hay que mejorar es el violin, que si bien es el Garritan Stradivari...lo vamos a grabar con un violin de verdad luego.

En fin, disfruten, y desde ya gracias por sus comentarios.

http://www.divshare.com/download/4182709-f4b
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
julianrojo
#2 por julianrojo el 07/04/2008
me voy al descenso mal...
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 08/04/2008
Hola Julian!, bienvenido a Hispasonic.
Me parecio un tema curioso, y dificil de catalogar, creo que tiene puntos altos y otros revisables.
Como tema armonicamente y compositivamente, es audaz, pero fluye bien, y esta pensado con cuidado, ...muy lindo.
Como estructura, creo...que es un poco chicle, es decir le sobran un par de minutos, pero ...que no se me entienda mal, no por que sea largo, si no, por que parece un tema psicodelico, tiando a simple al principio, casi acustico a la vieja escuela (Vox Dei, Almendra), y acaba con un rock progresivo medio sinfonico, mas propio de Seru Giran, ...claro que se nota la influencia de sonido mas actual Brit...Oasis...bueno, el caso es que creo que quedo un poco grandilocuente, para lo que sugieres al principio. Como no conozoco la onda de tu grupo, no puedo explayarme mas, tal vez sea esa tu intencion, ya sabemos que cada cual con sus composiciones, las lleva para donde quiere :wink:

Por otra parte esta bien tocado, y bien cantado...(salvo la primerisima parte), donde un trasteo de autotune o melodyne te distorsiona la voz en esos registros bajos. Luego cuando cantan en registro mas agudo queda genial.
El solo de piano, es muy bonito, bien tocado, aunque vuelvo a aquello de grandilocuente.
El solo de viola mas aero-espacial :wink: , esta fenomeno, esas notas con mas aire quedan mejor que los insesantes arpegios del piano.
La bata es lo mas flojito, falta plano, y proceso. Pero sobre todo plano, y un pelin mas de seguridad.
Bueno...como ves me lo escuche un par de veces, y todo lo que te pongo es con animo constructivo y desde mi opinion personal, me alegra que subas temas y espero que subas muchos mas...un saludo :)
Subir
JohnRambo
#4 por JohnRambo el 08/04/2008
Esto debe de ser una joda de videomatch =D>
Buen trabajo Marcelo
Subir
julianrojo
#5 por julianrojo el 08/04/2008
primero que todo muchas gracias por molestarse en escuchar el tema.
Alguien escribió:
Me parecio un tema curioso, y dificil de catalogar, creo que tiene puntos altos y otros revisables.
Como tema armonicamente y compositivamente, es audaz, pero fluye bien, y esta pensado con cuidado, ...muy lindo.
Como estructura, creo...que es un poco chicle, es decir le sobran un par de minutos, pero ...que no se me entienda mal, no por que sea largo, si no, por que parece un tema psicodelico, tiando a simple al principio, casi acustico a la vieja escuela (Vox Dei, Almendra), y acaba con un rock progresivo medio sinfonico, mas propio de Seru Giran, ...claro que se nota la influencia de sonido mas actual Brit...Oasis...bueno, el caso es que creo que quedo un poco grandilocuente, para lo que sugieres al principio. Como no conozoco la onda de tu grupo, no puedo explayarme mas, tal vez sea esa tu intencion, ya sabemos que cada cual con sus composiciones, las lleva para donde quiere :wink:

Perfecto. En realidad nuestro grupo que se esta formando, tenemos pensado no hacer ningun estilo especifico, asi de etiquetar. Tenemos la idea de que la musica es buena cuando esta bien hecha. Despues los gustos son otra cosa, pero por lo menos ser honestos artisticamente con nosotros mismo, y no traicionarnos tratando de seguir alguna linea de mercado que nos diga que es lo que pega. Si nos pinta, lo hacemos.
Lo de grandilocuente no deja de ser cierto. Es mas, la mayoria de los miembros, veniamos de hacer una banda instrumental progresiva/sinfonica. O sea de esto que escuchas ahora antes hicimos temas de 12 minutos sin cantante...jeje nos sigue encantando el progresivo y queriamos intentar con canciones, y tambien con cosas para decir desde una letra, sea lo que sea.
Alguien escribió:
Por otra parte esta bien tocado, y bien cantado...(salvo la primerisima parte), donde un trasteo de autotune o melodyne te distorsiona la voz en esos registros bajos. Luego cuando cantan en registro mas agudo queda genial.
El solo de piano, es muy bonito, bien tocado, aunque vuelvo a aquello de grandilocuente.
El solo de viola mas aero-espacial :wink: , esta fenomeno, esas notas con mas aire quedan mejor que los insesantes arpegios del piano.
La bata es lo mas flojito, falta plano, y proceso. Pero sobre todo plano, y un pelin mas de seguridad.
Bueno...como ves me lo escuche un par de veces, y todo lo que te pongo es con animo constructivo y desde mi opinion personal, me alegra que subas temas y espero que subas muchos mas...un saludo :)

Si, con el tema de las voces no nos gusta como quedaron las del principio, aparte no es porque no llegue a ese registro, el que canta llega a un DO por abajo de la 6ta cuerda de la guitarra...terrible, pero cuando la grabo estaba cagado y quedo asi con miedito.
Ahora el tema de la bateria me encantaria que me digas mas especificamente, asi aprendo, a que te referis con que falta plano y proceso. A ver si entiendo.
Planos, te referis a las dinamicas a traves del tema. O sea que no toque siempre a la misma intensidad. Y proceso..bue, debe ser EQ, compresion, reverb. Lo bueno es que no esta mezclado de 10 por completo, eso lo vamos a dejar para el final. Y lo de la seguridad...es puro midi de Addictive Drums, jeje salvo que el programa tenga algun parametro que diga "cagazo".
De todas maneras, muchisimas gracias por hacer la critica, ya que siempre es constructiva. Y mi respuesta en ningun momento trata de ser destructiva de tu critica, nomas estaba aclarando nuestro puntos de vista.
Adios!!!
PD:
Alguien escribió:
Esto debe de ser una joda de videomatch =D>
Buen trabajo Marcelo

No entendi
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 08/04/2008
EStoy en casi todo de acuerdo en lo que dice mi amigo Belbo. Muy criterioso.
ES un estilo muy sesentoso/setentoso con algunos retornos a esa epoca (especialmente las voces y esa guitarra con tremolo)
Va de menos a mas instrumentalmente pero siento que vocalmente no despega mucho.
y es un poco monotona, de todas formas esta buena la cancion
Y en cuanto a la grabacion, tal vez un poquito mas de pegada le vendria bien pero para mi no esta al 70% sino al 95%
ya cuando entran todos los intrumentos suena muy bien, y las guitarras muy prolijas.
No es muicho mi estilo pero se nota que son buenos musicos y saben lo que hacen y lo que quieren
Subir
julianrojo
#7 por julianrojo el 08/04/2008
Yo hay algo que siento...bah que sentia, quizas sea la costumbre. Pero es lo que vos decis de la voz, es como que no tiene una parte donde despegue con todo la voz no?. De todas maneras para mi no esta feo, porque tambien buscamos la onda de jugarnos un poco formalmente, no es que queremos poner el molde comercial y hacer todo igual...yo que se...jaja capaz que es porque no nos sale otra cosa vio? ja.
Saludos.
Subir
Flai
#8 por Flai el 08/04/2008
Suena muy bien, y hay mucha musica en solo 5 minutos. Enhorabuena

julianrojo escribió:
Es mas, la mayoria de los miembros, veniamos de hacer una banda instrumental progresiva/sinfonica. O sea de esto que escuchas ahora antes hicimos temas de 12 minutos sin cantante...jeje nos sigue encantando el progresivo y queriamos intentar con canciones, y tambien con cosas para decir desde una letra, sea lo que sea.

Algún enlace donde poder escucharos? :mrgreen:
Subir
julianrojo
#9 por julianrojo el 08/04/2008
y creo que siguen tocando. Pero la banda se llama Hexatonica. En el emule debe estar el disco, te autorizo a que lo bajes jaja, sin NINGUN problema.-
Subir
copeland
#10 por copeland el 09/04/2008
Bueno .. estaba leiendo a Belbo y compañia... y pense radicalmente qu eno me iba a gustar el tema... pero coñe! esta bien!
tiene un poquito de todo... intstrumentaje... coros .... y no l e falta pegada....

A mi me gusto coñe! añeja... en momentos bohemian rapshody sin llegar a tonos tan altos..

Los strings... pa muscios como nosotros pues no dan el pego.. pero pal oyente de apie.... pasan de sobra...

Para mi lo unico que falla y te lo digo como musico.. es la exagerancion de autotune /melodyne en la voz .. sobre todo al principio... se nota demasiado ... el cambio de nota o de vibrato bajado...

hubiera que oirla con sonido de calidad...

salu2
Subir
Munera
#11 por Munera el 09/04/2008
A mi me ha gustado bastante, si bien es mejorable, en cuanto a sonido la veo muy decente, quizás trabajaría algo más las voces es decir darlea algo más de vida sobre todo al principio, dá la impresión como si cantaras con mala gana (perdón) pero veo un tema trabajado con buenos cambios armónicos, me gustan las armonías de la voz, aunque las del minuto 3:30 parecen hechas con melodyne suenan como muy perfectas.

Los Strings del final me suenan muy bien y en general veo este tema interesante.
Subir
julianrojo
#12 por julianrojo el 09/04/2008
Bueno gracias a todos.
El tema de las voces yo tambien pienso que no estan del todo bien. Es mas no nos gusta la parte del principio, pero para probar el tema estaba bien me parece. Era una primera prueba. Y el tema de las strings uds. que pondrian? es algo que nosotros dudamos, quizas sea medio cliché no?

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo