Voces guturales, distorsionadas....

Dani
#1 por Dani el 12/06/2012
Pues eso, busco info al respecto sobre como conseguir voces tales como las usadas en hardcore, por ejemplo en el video headhunterz - from within sale como cambia la voz (con el ohmicide supongo que entre otros plugins).
resumiendo, tecnicas, plugins y formas de conseguir voces asi (ojo, no quiero tecnicas sobre como cantar asi que se que existen, quiero saber como a partir de una voz grabada se cambia etc...) , a ser posible que no sea unicamente cambiar el tono que eso en youtube he visto ya muchos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
un4given
#2 por un4given el 12/06/2012
mmm crei que te referias al "otro" hardcore ;), si te sirve de guía compartí local una temporada con una banda de harcore/grind y el cantante ademas de llevar las cuerdas al limite usaba un compresor mas un distortion de boss...
Subir
Dani
#3 por Dani el 15/06/2012
#2
si, el tema de distorsion y compresion lo he probado, ademas de cambiar pitch etc.... pero supongo que haya tecnicas mas avanzadas para hacerlo mediante procesamiento.... aunque de momento no he encontrado ninguna...
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 04/09/2012
Precisamente HeadHunterz colgó un mini vídeo de como hizo ese tema y sale lo que comentas, como de una voz normal saca la distorsionada y efectivamente se aprecia que usa Ohmicide, supongo que entre otras cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=D8Bdvf7nyKU#t=1m10s

No hay más secreto que aplicar efectos y distorsiones.

No es lo mismo pero en este otro vídeo, explica como hacer el kick del tema "Dragonborn". Todo empieza con un kick a pelo de Roland TR-909, si escuchas el kick original y el final te caes de culo. Eso almenos a mi me sirvió para darme cuenta que todo es posible a base de procesar el sonido y que no hay ningún "truco" que haga nada, si no que es probar y probar sin miedo.

Aquí el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=f1Ssv2W5b3Y

Saludos ;)

P.D.: Comentar que el ejemplo que has puesto no es Hardcore, si no Hardstyle.
Subir
Dani
#5 por Dani el 04/09/2012
mAjIn escribió:
Precisamente HeadHunterz colgó un mini vídeo de como hizo ese tema y sale lo que comentas, como de una voz normal saca la distorsionada y efectivamente se aprecia que usa Ohmicide, supongo que entre otras cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=D8Bdvf7nyKU#t=1m10s

No hay más secreto que aplicar efectos y distorsiones.

si, lo habia visto, de hecho lo he puesto al principio del post, pero queria saber algun truco o tecnica que no pueda aprender experimentando con voces (no consigo resultados tan buenos)

mAjIn escribió:
No es lo mismo pero en este otro vídeo, explica como hacer el kick del tema "Dragonborn". Todo empieza con un kick a pelo de Roland TR-909, si escuchas el kick original y el final te caes de culo. Eso almenos a mi me sirvió para darme cuenta que todo es posible a base de procesar el sonido y que no hay ningún "truco" que haga nada, si no que es probar y probar sin miedo.

Tambien lo he visto, de crear bombos hardstyle estoy mas informado y se como va mas o menos, pero el proceso de modificar la voz no usa exactamente la misma tecnica (aunque es en parte similar)

mAjIn escribió:
P.D.: Comentar que el ejemplo que has puesto no es Hardcore, si no Hardstyle.

Si, lo se, solo que puse hardcore porque es donde mas voces de ese estilo he oido... aunque supongo que el metodo sea el mismo en ambos estilos...
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 04/09/2012
Dani escribió:
Tambien lo he visto, de crear bombos hardstyle estoy mas informado y se como va mas o menos, pero el proceso de modificar la voz no usa exactamente la misma tecnica (aunque es en parte similar)


Entonces ya que en ese tema estas más metido...Si alguien te preguntara: "Dime un truco para hacer bombos Hardstyle...". ¿Que le responderías? No hay truco alguno...

Experimenta con el Ohmicide, inserta eq. antes, después, compresores, chorus, lo mismo que hace él al hacer kicks. No sigue ningún patrón, simplemente prueba que le va sonando mejor. Fíjate en la cadena de plugins que usa al hacer un kick, no tiene sentido ninguno y va en contra de cualquier teoría musical pero el resultado final es el que importa.
Subir
Dani
#7 por Dani el 04/09/2012
mAjIn escribió:
Entonces ya que en ese tema estas más metido...Si alguien te preguntara: "Dime un truco para hacer bombos Hardstyle...". ¿Que le responderías? No hay truco alguno...

no manejo tanto, simplemente me interese por crear bombos hardcore y hardstyle y ahora se hacer algo que se parece jaja, sin embargo, aunque no hay truco acabas teniendo ciertas preferencias, ciertos plugins, frecuencias clave y otros parametros que aunque no sean iguales afectan a una u otra cosa, por otra parte tambien hay ciertas tecnicas que ayudan a que el bombo quede mejor, tenga unas u otras caracteristicas.... (se encuentra poco por internet, al parecer es top secret).
mAjIn escribió:
Experimenta con el Ohmicide, inserta eq. antes, después, compresores, chorus, lo mismo que hace él al hacer kicks. No sigue ningún patrón, simplemente prueba que le va sonando mejor.

metodo prueba y error, es lo que he estado haciendo... aunque asi me va a llevar muuucho tiempo conseguir algo decente...
lo que me ha extrañado es no encontrar nada por internet salvo el metodo de poner muchas voces con el pitch modificado.....
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 04/09/2012
Dani escribió:
(se encuentra poco por internet, al parecer es top secret).


¡Ese es otro cantar! jeje Ahora parece que los grandes productores dejan ver un poco del proceso, pero tienes razón, siempre ha sido un tema top secret. En parte también normal... Yo llevo unos 4 años intentando hacer cosas decentes y poco a poco (muy poco a poco) voy mejorando. Cuando he tenido la oportunidad de poder hablar con algún importante productor, todos siempre me dicen lo mismo: "Escucha, compara e intenta hacer lo mismo.".

Cójete una muestra de un bombo que te guste, o de un efecto de voz e intenta imitarlo para ir descubriendo como se llega a esos sonidos. Pero tampoco te emparanoies en saber que plugin han utilizado, ya que por ejemplo, Outblast colgó un tutorial de como hacer el kick del tema "Pride & Pain" y en vez de con un kick de TR-909, empieza con el microtronic. Hay quienes empiezan de una manera, otros de otra, no hay un solo camino... Lo que está claro es que meten eq. y distorsiones, realmente da igual si la eq. es una eq. de waves o nativa de Cubase. HeadHunterz para la distorsion utiliza una nativa de Logic y eso no significa que si no usas Logic no puedes hacer Hardstyle...
Subir
Dani
#9 por Dani el 04/09/2012
#8
completamente deacuerdo en todo....
en fin, a intentarlo....
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 26/09/2012
¿Como van esas voces? El otro día estube provando con resultades aceptables.

Grabé mi voz, como quería conseguir también voces rollo Defqon1, ya de entrada intenté hablar en un tono más grave de lo normal, una vez grabado, lo cargué en Kontakt y a través de MIDI lo reproducí en unas notas más bajas y exporté el resultado. Conseguí unas voces bastante graves pero al bajarle el tono me había modificado el tiempo, ahora las voces duraban más segundos que antes, así que con time stretching volví a dejarlas en su tiempo original. Luego ya era jugar con algo de eq., comp., distorsión, etc...
Subir
Dani
#11 por Dani el 26/09/2012
#10
he estado trasteando algo, y un pequeño truco que me ha gustado bastante: pitchsifther, he usado el de logic pero cualquier otro funciona, o puedes duplicar el audio y modificar el pitch en distintas pistas....
luego con una buena eq (en varios pasos mejor) y distorsion sin pasarse va bien.... pero le añades un enhancer de graves (o costa de perder muchos agudos que hay que realzar despues) puedes conseguir muy buenas voces (muy buenas dentro de lo que he conseguido, me queda refinar muchas cosas, pero resultados pasables)
con distorsion multibanda asi como un compresor multibanda consigues efectos curiosos... habra que seguir trasteando...

mAjIn escribió:
bajarle el tono me había modificado el tiempo

los samplers que modifican el timestrech no me gustan nada, hay opciones mejores para bajar el tono, cualquier pitchsifther que suele venir con los daws sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo