Voces "In Your Face"

brujaman
#16 por brujaman el 03/10/2009
Un seteo tipico del 1176 en modo british para voces ( no es un preset magico pero por ahi va la mano), utilizado por algunos reconocidos ingenieros por lo menos de mi pais.

El pluguin es gratuito " modern seventh sign ", nada mal para un plugin y encima gratis!

[attachment=0:26w5pz66]1176.jpg[/attachment:26w5pz66]
Archivos adjuntos ( para descargar)
1176.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pylorca
#17 por pylorca el 03/10/2009
brujaman escribió:
Un seteo tipico del 1176 en modo british para voces ( no es un preset magico pero por ahi va la mano), utilizado por algunos reconocidos ingenieros por lo menos de mi pais.

El pluguin es gratuito " modern seventh sign ", nada mal para un plugin y encima gratis!

[attachment=0:ssqhkzd6]1176.jpg[/attachment:ssqhkzd6]


Hola brujaman, ahora un poco de offtopic,
probaste el stillwell rocket que supuestamente es un "clon" del 1176, pero cambiaron la forma de manejarlo, y ya que vos conoces bien el hard, que te parece?

(el plugin no es gratis, pero se puede usar ilimitadamente sin restricciones: http://www.stillwellaudio.com/?page_id=68)

PD: perdon por el offtopic
Subir
carlos diaz
#18 por carlos diaz el 03/10/2009
hola eduardoc, entiendo perfectamente lo que dices. claro. lo que pasa es que yo siempre intento abogar por el sentimiento o el sentido de la toma. Las veces que yo he dividido las partes flojas de las fuertes siempre ha sido un último recurso y además siempre las he sentido algo más frías, después de hacer el típico "composite". Sin duda las opciones son buenas y bajo mi punto de vista ciertos "errores", humaniza la música.

saludos
Subir
beitenhetwil
#19 por beitenhetwil el 04/10/2009
y la expansión en el tema de in your face. ¿qué aporta?
Me resulta más fácil comprimir solamente y no expandir para lograr aun más densidad de la voz, al menos con el expander de Cubase.
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 04/10/2009
dlazarus escribió:
DUCREIN escribió:
necesariamente hay que comprimir mucho para escuchar hasta la última de las articulaciones a un volumen alto.


Esto es un buen argumento! Sólo que yo no dispongo de compresor analógico, sólo plugins... :( Pero probaré a meter compresiones generosas con los plugins que mejor me suenen y a ver qué tal.

Lo de los cuatro botones del 1176 a la vez me despierta la curiosidad, qué tipo de compresión sería? Sería como una suma de ratios? mmm... Sería interesante poder escuchar una muestra. Intentaré investigar.

Gracias a ambos por las aportaciones, me han despertado interés. =D>


Te recomiendo un pluggin que a su vez me recomendó otro amiguete... es el compresor de Fab filter, con el yo consigo resultados decentes comprimiendo mucho, es bastante limpio y te puedes pasar, hay pluggins que suenan muy bien pero cuando comprimes mucho "cantan" bastante, también otra opción que yo uso bastante es comprimir con varios compresores para no forzarlos demasiado... los compresores de Tracks3 en modo independiente tambien suenan muy bien, el opto y el classic, yo consigo burradas con ellos y me quedo contento..
Aunque como bien decimos siempre, no hay nada como el Hardware :amor:
Subir
Daniel Lazarus
#21 por Daniel Lazarus el 04/10/2009
Gracias por las aportaciones, miraré plugins... Últimamente me está dando por probar simulaciones de cacharros concretos, como un EQ rollo Pultec a válvula que me ha sorprendido y me gusta mucho (el "Pultronic" de G-Sonique). Miraré plugins de compresores vintage a ver qué encuentro.

He probado algunos que cuando los aprietas "cantan", como dices, y todo acaba siendo ruido (sobre todo con tiempos de ataque muy rápidos). Probaré el que comentas y si encuentro algo interesante lo comento.

Gracias! :)
Subir
brujaman
#22 por brujaman el 04/10/2009
pylorca escribió:
brujaman escribió:
Un seteo tipico del 1176 en modo british para voces ( no es un preset magico pero por ahi va la mano), utilizado por algunos reconocidos ingenieros por lo menos de mi pais.

El pluguin es gratuito " modern seventh sign ", nada mal para un plugin y encima gratis!

[attachment=0:10vp7ipw]1176.jpg[/attachment:10vp7ipw]


Hola brujaman, ahora un poco de offtopic,
probaste el stillwell rocket que supuestamente es un "clon" del 1176, pero cambiaron la forma de manejarlo, y ya que vos conoces bien el hard, que te parece?

(el plugin no es gratis, pero se puede usar ilimitadamente sin restricciones: http://www.stillwellaudio.com/?page_id=68)

PD: perdon por el offtopic


Probare el demo y por privado te digo , si pasa mucho tiempo pegame un grito ,saludos.
Subir
Daniel Lazarus
#23 por Daniel Lazarus el 05/10/2009
Pues he estado haciendo pruebas con unos cuantos plugins de compresores...

El Stillwell Rocket me ha sorprendido gratamente. El ruido que saca (ajustes extremos) es bastante noble (nada comparado con otros plugins) he incluso se puede usar de modo "artístico" para dar un aire saturado a las pistas. Con voces queda guay y con baterías añade un toque muy interesante. No sé si simula mejor o peor el modo "british" de un 1176 real, pero a mí me ha gustado. Tiene opciones de anti-aliasing y un generador de armónicos propio, además de compresión paralela interna opcional, lo cual lo hace un plugin compresor muy completo, suena bien y además parece que es gratis.

Con el resto que he probado es casi siempre lo mismo... Comprimen, funcionan, no hacen milagros, uno suena un poco mejor que otro, alguno tiene más opciones, etc... Pero en el tema que nos ocupa, voces "in your face", lo único que consigo mejorar con el compresor es precisamente lo que comentaba Ducrein de hacer sonar algo más alto las partes suaves y quizás ayude un poco a tener la impresión de que la voz está justo delante. Aún así, si te pasas ajustando esto pasa a sonar algo artificial por la diferencia de volumen que se aprecia, así que será cuestión de hilar fino.

He estado haciendo pruebas con una mezcla de voces a capella precisamente para ver cómo consigo situar una de las voces al azar lo más en primer plano posible y mi conclusión es que a parte de lo comentado, sigo necesitando jugar con el volumen y el brillo para hacerla destacar realmente, así como jugar con reverb y EQ en el resto de voces para llevarlas atrás de manera natural.

No sé, puede que yo sea muy torpe (algo probable) y que sólo pueda tocar plugins y no cacharros reales. Pero yo no veo que la compresión haga nada milagroso a la hora de llevarse la voz adelante, mientras que un par de decibelios y algo de brillo hacen maravillas en este aspecto, por lo menos en mi caso. :roll:
Subir
Pablo Schuller
#24 por Pablo Schuller el 05/10/2009
dlazarus escribió:
Pues he estado haciendo pruebas con unos cuantos plugins de compresores...

El Stillwell Rocket me ha sorprendido gratamente. El ruido que saca (ajustes extremos) es bastante noble (nada comparado con otros plugins) he incluso se puede usar de modo "artístico" para dar un aire saturado a las pistas. Con voces queda guay y con baterías añade un toque muy interesante. No sé si simula mejor o peor el modo "british" de un 1176 real, pero a mí me ha gustado. Tiene opciones de anti-aliasing y un generador de armónicos propio, además de compresión paralela interna opcional, lo cual lo hace un plugin compresor muy completo, suena bien y además parece que es gratis.

Con el resto que he probado es casi siempre lo mismo... Comprimen, funcionan, no hacen milagros, uno suena un poco mejor que otro, alguno tiene más opciones, etc... Pero en el tema que nos ocupa, voces "in your face", lo único que consigo mejorar con el compresor es precisamente lo que comentaba Ducrein de hacer sonar algo más alto las partes suaves y quizás ayude un poco a tener la impresión de que la voz está justo delante. Aún así, si te pasas ajustando esto pasa a sonar algo artificial por la diferencia de volumen que se aprecia, así que será cuestión de hilar fino.

He estado haciendo pruebas con una mezcla de voces a capella precisamente para ver cómo consigo situar una de las voces al azar lo más en primer plano posible y mi conclusión es que a parte de lo comentado, sigo necesitando jugar con el volumen y el brillo para hacerla destacar realmente, así como jugar con reverb y EQ en el resto de voces para llevarlas atrás de manera natural.

No sé, puede que yo sea muy torpe (algo probable) y que sólo pueda tocar plugins y no cacharros reales. Pero yo no veo que la compresión haga nada milagroso a la hora de llevarse la voz adelante, mientras que un par de decibelios y algo de brillo hacen maravillas en este aspecto, por lo menos en mi caso. :roll:


El truco es grabar con un buen micro, yo con mi 47 no ecualizo las voces, suenan solas, si acaso un pelin de Eq correctiva después del compresor porque hay algunas frecuencias que salen mas cuando comprimes mucho, ten en cuenta que cuanto menos lo toque mejor va a sonar!! otro de mis trucos es que a la voz no le pongo ningún plugin, toda la ruta hasta el mezclador es con Hardware, porque es el instrumento mas importante y merece la pena tratarlo bien...
El tema de las voces "in your face" para mi el 80% es una buena elección de micrófono y una buena sala donde pueda grabar a una distancia prudencial sin que suene demasiado la sala.
Subir
carlos diaz
#25 por carlos diaz el 05/10/2009
otro buen compresor en soft es el tube tech cl 1b. Para voces y bajos es de lo mejor.
Subir
Josue Martinez
#26 por Josue Martinez el 05/10/2009
Yo para esas voces tipo "ZAS!! en toda la cara!!" :D , uso dos compresores encadenados y me gusta bastante el resultado.



Primero uso el Voice Strip de Powercore, y el compresor lo seteo con un ataque muy rápido , pero un ratio muy bajo...2:1

Luego aplico un 1176 de UAD, y ahí le planto un ratio de 12:1, con un ataque algo mas lento, que deje pasar las consonantes del pricipio de las parabras para darle un poco de carácter y fuerza... y ahí comprimo algo mas. (Tampoco es que las aplaste)

Luego en el bus del master tengo siempre un Compesor stereo Waves SSL, que me parece cojonudísimo para estos menesteres.


Y bueno.... no soy ningún profesional, pero lo que son las voces, no me quedan mal....
Subir
triphasik
#27 por triphasik el 05/10/2009
porejemplo para dar mas brillo a la voz, podriamos utilizar un bbe sonic maximicer ,para situarla mas adelante en la mezcla, y al mismo tiempo enviar un poco de esta voz a un grupo paneado a un lado, con un delay y un filtro pasobajo. Algo que no me queda claro nunca es si aplicarle tambien una reverb al grupo con el delay, lo de la reverb se me hace complicado ,no le pillo el punto bien, se que es muy importante, pero es tan facil pasarse.
Subir
Josue Martinez
#28 por Josue Martinez el 05/10/2009
Yo para la voz principal no uso reberv..... siempre le pongo un stereo delay con tiempos ligeramente diferentes entre los dos canales....
Me encanta ese rollito que tienen las voces "secas" , a lo Jason Mratz.
Subir
pylorca
#29 por pylorca el 05/10/2009
a mi el efecto in your face no me gusta, aunque para algunos estilos de musica queda muy bien, el que lo hace bien y facil es el avox de waves... pero el problema es que la voz se escucha como que le pusieron unos calcetines en la boca del cantante...
Subir
supercapo
#30 por supercapo el 30/05/2011
ufffs... este post me ha servido de mucho.... lo bueno es que no se a perdido... estos buenos consejos y puntos de vista.
Yo en mi caso necesito la compresión para Broadcast y este post me ha resultado de mucha ayuda... ahora ya saco unas locuciones que se distinguen del resto de sonidos.. musica, fxs, detalles, etc...

a la hora de trabajar documentales o hacer pos-po de video es utilísimo... gracias, y si alguien tiene algún otro truquillo o ciencia.... todos los comentarios serán bienvenidos....

gracias Hispasonicos...!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo