Voces para hip-hop

bialerp1
#1 por bialerp1 el 21/01/2005
hola, que tal a todos quisiera saber sus recomendaciones para grabar voz, dobles voz, coros, volumen de voz, efectos etc. soy un novato y les agradeceria sus consejos, sugerencias, trucos etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 22/01/2005
la mejor manera de aprender a hacer "magia" con las voces es practicando, asi mismo aplicaras mientras aprendes diferentes tecknicas, graba una voz en un canal y despues graba en otro canal otra voz limitadamente solo para que resalte la voz en algunas partes. cuando estes grabando el coro graba por lo menos 4 tomas y escoge las mas que te gustan y despues distribullelas por " PAN" como mejor suenen para ti. Espero que te ayude un poco y recuerd que la practica hace la perfeccion. :wink:
Subir
bialerp1
#3 por bialerp1 el 22/01/2005
gracias por el consejo, las grabaciones serian mono? y que volumen me recomiendas en db para voz, doble voz y los coros.
Subir
jeff_wdn
#4 por jeff_wdn el 22/01/2005
Hola yo hago rap y lo hago en mono (porlo que se asi debe de ser) los coros los grabo 4 veces y los paneo en 33.3 % cada track el cuerpo de la voz es la que ando experimentando ahorita estoy grabando dos veces identicas y despues la doble voz que son solo pedasos de algunas frases,
las dos voces identicas las paneo 33.3 y la otra la dejo normal pero estaba pensando en grabar tres veces la misma voz (identicas )dos panearlas y una dejarla normal ...espero de algo te sirva estoo....si quieres que te mande algun material mio jeff2k86@hotmail.com
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 22/01/2005
Eso es mas o menos lo que yo hago y el cuerpo lo mismo pero los coros yo los paneo pero no todo el tiempo al mismo %, yo lo hago dependiendo a la voz de la persona y buscando como mejor se oiga. pero lo que tiene jeff_wdn, es una buena idea, ya los efectos de voz es algo que puedes ir experimentando con el tiempo y aprendiendo los sonidos que trae tu programa con el que grabas o tu mesa de grabaciones.
Subir
bialerp1
#6 por bialerp1 el 22/01/2005
a ok gracias. pero a que volumen dejas la voz en dB, y tevoy a gregar al msn.
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 22/01/2005
Yo grabo las voces en 0db y si es necesario las cambio a -2db o hasta -3db pero no siempre y si lo hago lo hago solo a la voz prinsipal y no a las otras, las otras lo que hago es que les bajo el volumen solo para que le de un poco de sabor a la voz principal, juega con eso y despues veras.
Subir
bialerp1
#8 por bialerp1 el 22/01/2005
gracias por la ayuda, pero a que volumen dejo la voz principal y la doble voz?
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 22/01/2005
ya eso es parte de la mescla, eso tiene que ser a tu propio juicio, juega con el volumen y dejalo donde se escuche mejor con la musica, no puede estar ni mas alta que la musica ni muy baja, todo tiene que sonar parejo.
Subir
bialerp1
#10 por bialerp1 el 23/01/2005
entonces no hay un standar de volumen para la primera voz?
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 23/01/2005
No creo, tu trabajo es hacerlas sonar bien. A tu manera. salu2 amigo!!!
Subir
bialerp1
#12 por bialerp1 el 23/01/2005
jajaja ok gracias, un saludo desde gdl mexico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo