Voces con Waves

Musicall
#16 por Musicall el 27/05/2004
Sólo una observación:

Me pareció interesante la pregunta de Dj_Xevier_Productions y quise darle un vistazo, pero relacionadas con el asunto específico sólo veo 3,5 respuestas de 14. Sólo a manera de reflexión: ¿de esta manera se ayuda al autor que es finalmente el objetivo de un post como este?. :wink:

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 27/05/2004
Musicall escribió:
Sólo una observación:

Me pareció interesante la pregunta de Dj_Xevier_Productions y quise darle un vistazo, pero relacionadas con el asunto específico sólo veo 3,5 respuestas de 14. Sólo a manera de reflexión: ¿de esta manera se ayuda al autor que es finalmente el objetivo de un post como este?. :wink:

Saludos a todos.


La pregunta ya estaba contestada , despues se ha desviado el tema hablando de micros, que tambien ayuda ¿no crees?por ultimo tu has desviado el tema otra vez y me has echo reflexionar de los foreros que ayudan,por ultimo cada uno ayuda como quiere si es que puede....ayuda lo mejor que sabe , ayuda como le sale de los cojones.....o simplemente no ayuda en el tema como lo has echo tu, pero aunque te parezca lo contrario tu tambien ayudas ......me has echo reflexionar con mi ayuda que no es poco.Me has ayudado.
Gracias
eres muy observadoooora.....estuviste en Mejico?
Subir
weld
#18 por weld el 27/05/2004
los micros Behringer tambien son profesionales, pero ya hablamos de segunda division, bueno de Regional preferente....
Subir
linchpin
#19 por linchpin el 27/05/2004
eduardoc escribió:
Caballeros: el estándar en micro de directo sigue siendo aun el sm58, el de estudio el U87.
Otra cosa arriba del todo dice: Foros de discusión » PRODUCCIÓN » Ingenieros de Sonido
Esa era la razón de mi respuesta,
quote]

siempre con las mismas?? tio dime cuando cumples años, que te regalo la seccion para ti solo.

tambien pone: para los ingenieros de sonido y para los que pretenden serlo. y no seras tu el que pida el carnet como en las discotecas?

sigo pensando que la profesionalidad estriba en hacer las cosas bien y en saber reciclarse mas que en utilizar un determinado equipo.

PD: por si acaso preguntas, eduardoc, voces he grabado un monton, y he utilizado el u87, el tlm 103, el de valvulas (no recuerdo el numero) los akg 414, los de la serie S, behringers, shures. y con previos/comp como el vp-1 de tlaudio, manley, avalon etc etc,
por si acaso preguntas.........
Subir
texvo
#20 por texvo el 27/05/2004
yo sigo creyendo que entender la música y su producción como algo "estipulado" es como creer que solo se puede pintar del modo de la escuela clásica. disponemos de miles de timbres (curiosamente también se le llama color, como en pintura) a nuestra disposición, una enorme paleta de sonidos con los que imaginar y plasmar nuestro arte.

NO hay un estándar, la industria es la que nos trata de unificar, siempre es mas fácil vender si hay un color de referencia. Cuando pasan varios camiones a nuestro lado todos suenan diferentes, no hay un estándar del sonido de un camión, ni de cualquier otro sonido. Si analizas 100 discos todos suenan diferentes, incluso si se utilizaron equipos similares, sonaran maravillosamente aquellos que sean buenos, este grabado en el año catapún y con un equipo de dos canales, diez o sesenta y cuatro.

cual es el bombo perfecto? cual la guitarra perfecta? y el piano eléctrico? lo siento pero crear un estándar de sonido me parece una estupidez. Cuando salió el Fender Rodes la mayoría de los músicos los despreciaron en primera instancia, lo mismo paso con los sintes, todavía recuerdo el debate en los setenta... Vade reto decían los roqueros y los folkis... hoy se utilizan por todos, mas de 30 años para caer de la burra... mira que somos cerrados.

Un músico si quiere hacer su música tendrá primero que imaginarla después tocarla y mas tarde grabarla. creo que tener un timbre propio es esencial así como que suene totalmente empastado (ésta, lo creáis o no es la palabra mágica de la música EMPASTADO )... ya se vera después como se graba si es que se graba.

un micro no es solo una herramienta para grabar, que si lo es, es un instrumento mas y como tal cada uno tiene su timbre definido, pensar que solo hay un timbre estándar me parece absurdo, por que un micro para la voz no solo es un captador fiel, sino que interactúa con el timbre de la voz del cantante, es la voz del cantante+el micro la que va a definir el timbre, el color de ese instrumento. Su yo tengo una voz en la que le falta arena en medios, utilizar un micro plano solo me llevara a que tenga que ponerle esa arena con un exciter. ¿no habrá un micro que se la ponga por su cuenta o realce la poca que tengo?

así como en amplis de guitarra hay una gran paleta para escoger segur la guitarra y el tipo de música, con los micros exactamente igual. un cantanteconsuvoz+un micro es similar a un guitarristaconsusdedosysuguitarra+unampli. no hay una guitarra estándar ni un ampli estándar, no hay una voz estándar ni un micro estándar.

cada uno vale según el artista y su voz y el timbre que quiere conseguir para su música.

la experimentación es la base para CUALQUIER ARTE, pensar que hay una forma definida para hacerlo me parece bien para la publicidad, para el panfleto, pero no para el arte.

si quieres vivir de la música (ser PRO) seria normal que tengas que renunciar a hacer la tuya.

aquí es donde entran los estándares y la coca cola con hamburguesa. Y todas las hamburguesas se tratan de parece en sabor a las de McD, es el estándar hoy, claro, vaya usted a saber mañana.
Subir
LeGO
#21 por LeGO el 27/05/2004
Yo no lo hubiese dicho mejor!
Aunque...
texvo escribió:
si quieres vivir de la música (ser PRO) seria normal que tengas que renunciar a hacer la tuya.

No hace falta renunciar a nada, sólo hay que currarselo más...
Subir
jmnoise
#22 por jmnoise el 27/05/2004
buenas...

yo en conclusión saco q cuando uno haga una pregunta debería explicar a q nivel (pro o no tanto) quiere llegar. Pq veo tan absurdo recomendar un neuman para un home studio como un behringer para un studio.

Ala a cuidarse.
Subir
Proty
#23 por Proty el 27/05/2004
un poco maximalista esto, no?
si para ser pro hay que grabar con un u87..... no lo discuto.... pero entonces pq en un estudio tienes siempre algun sm58?
tener un estudio porfesional significa tener un u87 o similar pero tambien un 58.... y claro que se puede grabar una pista principal con un sm58, pq no? Esta prohibido? tb se pueden poner los dos? o eso no es pro?

respecto a lo del foro profesional, vamos a dejarlo pq no recuerdo cuanto hace que no veo un post con preguntas de nivel, este foro es lo que los hispasonicos quieren que sea, sin mas.... y si se pregunta sobre como configurar una soundblaster tienes dos opciones contestar o no, pq nadie te obliga a contestar..... ademas, ser profesional no significa tener equipos profesionales en propiedad, el trabajador por cuenta ajena es real.....

no se si mi seat fura con cassete jhonny es profesional.... igual no puedo participar en este foro tan elitista.....
eduardoc, tio no flipes.
Subir
Proty
#24 por Proty el 27/05/2004
sobre los plugins, mas que por "marcas" habria que hablar de que procesadores usar, virtuales o hard... y dentro de cada tipo de procesador que marcas son las recomendables o que modelos....
aparte de waves o bomb factory me quedaria con la eq y dinamica de focusrite, pero para gustos los colores....
Subir
nat
#25 por nat el 28/05/2004
los plugins de waves para la voz son como para cualquier cosa que grabes, el compresor, la ecualizacion, el deessser, la reverb, un chorus, o nada de nada, etc... lo que necesites para que suene bien. si tienes los plugins de waves, tienes buenos plugins. personalmente me encantan... sobre todo el C4 y el ultramaximizer... me parecen fantasticos y muy efectivos. ya se que hay otros, pero estos estan muy bien.
yo para las voces usaria un buen previo que lleve compresion, deesser, algo de ecu, y puerta. un buen previo y un buen micro, y seguro que apenas retocas la voz grabada. es lo bueno de estos cacharros, que te dejan la voz en el sitio ya al grabar...
en cuanto a los micros, y estas cosas, yo es que creo que para grabar bien voces hay que ser buen cantante. si el cantante canta bien, coloca bien la voz, la apoya bien y la saca bien para afuera, nadie tendra problemas con esa voz. con el micro que sea va a quedar bien... logicamente yo prefiero grabar mi voz con un micro de condensador de gran diafragma, que con un dinamico, por muy bueno que me lo pintes (a mi no me gusta shure, prefiero shenheiser, y sobre todo electrovoice, pero es mi gusto y para mi voz... cada uno que pruebe y que escoja); y si encima es un newman U87, pues mejor me lo pintas... pero el merito es mio y de mis años estudiando canto... el micro y lo demas ayudan pero no hacen milagros. el "milagro" es prepararse y saber cantar...
un saludo
Subir
synthi
#26 por synthi el 28/05/2004
Alguien escribió:

Otra cosa arriba del todo dice: Foros de discusión » PRODUCCIÓN » Ingenieros de Sonido
Esa era la razón de mi respuesta, para Dj_Xevier_Productions porque queria un sonido profesional y con un sm58 NO se consigue un sonido profesional si no os ha gustado I
Subir
Dj_Xevier_Productions
#27 por Dj_Xevier_Productions el 16/07/2004
Saludosss... Gracias por las respuestas yo grababa con un Sm58 y las voces se escuchaban bastante bien pero no era mi equipo propio pero ahora estoy comprando mi equipo pero el problema es que el U87 me cuesta mucho solo tengo $1,400 dolares para comprarme un micro y un previo cuales aconsejarian
Subir
synthi
#28 por synthi el 16/07/2004
Con ese dinero yo compraria un micro MXL 2003 y como previo un Sebatron VMP-1000eVU, creo que te sobrarian unos 100 dolares para unas copas.
El MXL suena muy muy bien, si conoces a algun tecnico puedes conseguir aun mejor sonido si le cambias el transformador, El previo es muy clarito y muy calido, solo un canal pero definitivamente suena mejor que avalon y no tan "clinico" cono milenia.
Un saludo,

Synthi.
Subir
weld
#29 por weld el 12/08/2006
Imagen no disponible
Subir
se7en beatlab
#30 por se7en beatlab el 12/08/2006
los sm58 para cualquier uso en estudio apestan...
...opinion personal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo