Vocoder¿?

  • 1
DoMiNaTRiX
#1 por DoMiNaTRiX el 30/12/2003
Saludos:
Me gustaria que me echarais una mano, no tengo mucha idea con el fruity y me gustaria saber como hago para meter un vocoder y cual meter.
NOTA: no tengo muchos conocimientos tecnicos, lo k he aprendido ha sido solita.gracias ;P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 31/12/2003
¬¬ Primero tienes q conseguir uno ¬¬ puedes probar orange vocoder x ejem, o el dc de akai, hay más pero puedes empezar x ahí, cuando los tengas avisa ¬¬
P.D: estas bajo sospecha ¬¬
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 31/12/2003
FLStudio lleva su propio efecto de vocoder a partir de la versión 4.

Es un vocoder monofónico. La señal estéreo que le llega la separa en dos señales independientes: altavoz izquierdo y altavoz derecho. Una se usa como portadora y otra como moduladora del vocoder. Qué señal hace cada cosa es algo que puedes elegir en el panel del vocoder.

El resultado es una señal mono.

El resto lo puedes encontrar en la ayuda.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 31/12/2003
Delta_Cero, es de buena calidad o mejores los vst y dx?
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 31/12/2003
Yo lo uso muchísimo. Tiene ventajas sobre el Orange vocoder. La principal es que usas de modulador lo que te dé la gana, no como con Orange Vocoder (que, por cierto, tiene un sonido muy peculiar, muy "clásico"). En cuanto a los demás, no los conozco. Hay algún vocoder freeware por ahí, y luego hay otros de pago además del Orange Vocoder.

Seguro que Vokator, de Native Instruments, le gana por goleada, pero claro:

· Como todo lo de NI, tragará procesador como él solo.
· Como todo lo de NI, no será barato.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 31/12/2003
Alguien escribió:

principal es que usas de modulador lo que te dé la gana, no como con Orange Vocoder

A q t refieres exactamente?

Alguien escribió:

Como todo lo de NI, tragará procesador como él solo.

Jeje, q bien los conoces ;)
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 31/12/2003
Me refiero a que Orange Vocoder usa de portadora la señal entrante, y de moduladora, una que genera el propio plugin. Por mucho tecladito que lleve para que tú pongas las notas, eso te limita un montón, porque tienes un número limitado de posibles moduladores... y es un número bastante bajo.

Eso quita, además, las posibilidades más interesantes del vocoder, que es pasar cualesquiera dos sonidos juntos, aunque no tenga sentido.

Te lo voy a demostrar. Voy a preparar un pequeño dichero FLP...
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 31/12/2003
Alguien escribió:

Me refiero a que Orange Vocoder usa de portadora la señal entrante, y de moduladora, una que genera el propio plugin. Por mucho tecladito que lleve para que tú pongas las notas, eso te limita un montón, porque tienes un número limitado de posibles moduladores... y es un número bastante bajo.

Ya no ;) https:/www.hispasonic.com/foros/orange-vocoder/21042
Subir
DoMiNaTRiX
#9 por DoMiNaTRiX el 31/12/2003
mmmmm...., puede sonar ridiculo, pero mi incultura es demasiada pero puede mi curiosidad....estoy buscando lo del vocoder para agregarlo y no tengo ni idea de donde esta...me dijo una persona k me bajara el KXi, lo he metido e instale los driver FX mixer o una movida asi, pero weno eso ya lo veo tdavia mas complicado......la cosa es esa, si me podeis decir como encuentro el vocoder pq lo kiero usar a tiempo real, con mi voz y eso, thanks y muxos kisses ;P
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 31/12/2003
Véase el vocoder de FLStudio en acción.

Una de las cosas que no puedes hacer con otros vocoders: usar el ritmo para modular un pad. Algo elemental que no puedes hacer con Orange Vocoder.

Antes de abrir el archivo, cambiar la extensión .ZIP por FLP. No intentéis descomprimirlo.
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 31/12/2003
El vocoder es un efecto, no un generador. Has de agregarlo en algún canal de efectos del mezclador (mixer). Y luego meter algo en él, claro.

El vocoder no genera sonidos. Sólo procesa lo que le entra y lo devuelve cambiado.
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 31/12/2003
En mi fichero se ve bastante claro todo lo que he explicado, con sólo un par de florituras.

Especialmente gratificante es toquetear todos y cada uno de los controles mientras está sonando. Sorprende lo mucho que puede llegar a transformar el sonido.
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 31/12/2003
The fruity vocoder no no not found!
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 31/12/2003
Pues contra eso no puedo hacer nada. SI no aparece en la lista de "More effects...", se te ha jodido el archivo o no tienes la versión 4 (pero creo recordar que tú sí la tenías).

A joderse o reinstalar.
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 31/12/2003
Creo q a joderse :( Bueno me fio de ti eh jeje ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo