"volar" altavoces

Jose Miralles
#1 por Jose Miralles el 19/01/2006
Tengo unos altavoces Vieta bastante grandes, y los utilizo de monitores de estudio, el tema es que quiero colgarlos del techo, ¿alguien sabe la mejor manera de hacerlo?
Mi idea era colgarlos direstamente en el techo a traves de una cadena y unas argollas colocadas con tacos, sugerencias por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 19/01/2006
no te vibraran las cadenas?.
Yo he visto en algun sitio una especie de "hamaca" colgando del techo donde descansan los altavoces, pero claro , supongo que depende el peso de los altavoces.
salu2
Subir
Jose Miralles
#3 por Jose Miralles el 20/01/2006
Pues la verdad, no lo sé, si sé que en directos se "vuelan" las P.A con cadenas, pero, como bien dices, puede que tenga que ver con el peso, ¿alguien sabe?
Subir
Bola
#4 por Bola el 20/01/2006
torna escribió:
Tengo unos altavoces Vieta bastante grandes, y los utilizo de monitores de estudio, el tema es que quiero colgarlos del techo, ¿alguien sabe la mejor manera de hacerlo?
Mi idea era colgarlos direstamente en el techo a traves de una cadena y unas argollas colocadas con tacos, sugerencias por favor.


Bueno primero tendrias que confirmar que la madera de la cual estan fabricados tus bafles soporte el peso de los mismos ya que si no lo soporta puedes quedarte sin monitores ya que al colgarlos se pueden romper.

La opcion de las cadenas es muy buena, lo que te recomiendo es hacerles una estructura metalica que sea la que soporte el peso, aqui te dejo un archivo en PDF (1.59MB) de JBL que te puede ayudar en esto.

Basic principals for suspending loudspeaker systems
Subir
Bola
#5 por Bola el 20/01/2006
torna escribió:
Pues la verdad, no lo sé, si sé que en directos se "vuelan" las P.A con cadenas, pero, como bien dices, puede que tenga que ver con el peso, ¿alguien sabe?


La manera de "Volar" un sistema en los conciertos es por medio de equipos de Rigging, los bafles estan reforzados internamente para poder soportar la tension y el peso de los demas bafles en el arreglo o "Cluster" a esto se le agrega lo que se llama "Bumper" que es una estructura de acero colocada en la parte superior del arreglo y es de donde se cuelgan los bafles, el "Bumper" es sostenido por uno o varios motores que son los que realmente soportan todo el peso, estos motores van colgados de la estructura del edificio o del Ground Support.

Aqui te dejo unas imagenes y la pagina de ATM que es una de las mejores marcas para equipos de colgado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

ATM Fly-Ware
Subir
Sjel
#6 por Sjel el 20/01/2006
En cualquier caso procura que la sujección sea elástica para que las vibraciones no pasen a la pared o techo. Una buena opción en lugar de las cadenas son las cuerdas de alpinismo, muy resistentes y elásticas (esto según modelos).
Subir
jorpese1
#7 por jorpese1 el 21/01/2006
Si no te gusta mucho la solucion del bola, te digo la mia a ver. :D

Tengo una cadena en el cuarto con altavoces con subgraves y me vibraba mucho la estanteria donde estaban colocados. Decidi colgarlos del techo y un conocido que tenia un pub me recomendo hacerlo con redes de las que se ponen en el coche cuando llevas perro y no quieres que pasen. Son muy resistentes y supongo que las puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios de automovil. Las tengo fijadas al techo con unos tacos bastante gruesos.

Lo que mas me gusta de las redes es que puedes dirigir la direccion del sonido bastante bien, jugando con el hueco de la red por el que salga cada esquina.

Consegui que no me vibrara la estanteria, pero ahora me vibra el escritorio de enfrente!!

Espero que te sirva, un saludo.
Subir
Bola
#8 por Bola el 21/01/2006
jorpese1 escribió:
Si no te gusta mucho la solucion del bola, te digo la mia a ver. :D

Tengo una cadena en el cuarto con altavoces con subgraves y me vibraba mucho la estanteria donde estaban colocados. Decidi colgarlos del techo y un conocido que tenia un pub me recomendo hacerlo con redes de las que se ponen en el coche cuando llevas perro y no quieres que pasen. Son muy resistentes y supongo que las puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios de automovil. Las tengo fijadas al techo con unos tacos bastante gruesos.

Lo que mas me gusta de las redes es que puedes dirigir la direccion del sonido bastante bien, jugando con el hueco de la red por el que salga cada esquina.

Consegui que no me vibrara la estanteria, pero ahora me vibra el escritorio de enfrente!!

Espero que te sirva, un saludo.


Muy buena idea, ya se como voy a colgar las bocinas de mi recamara, ademas de funcional se ha de ver muy bien.
Subir
chankro
#9 por chankro el 02/02/2006
eso es una autentica chapuza, nosotros cuando hacemos instalaciones para sonorizar pubs y cosas asi, colgamos altavoces del techo con tacos de teflon al que va unido una argolla y un muelle bastante duro, si necesitas una determinada inclinacion ponemos cadenas a la medida, pero te repito eso es una CHAPUZA. realmente lo hacemos por el simple hecho de que la transmision de las ondas sonoras no se propague por la pared, ya que no hay otra forma tan eficaz, pero a mi se me revuelve el estomago cada vez que lo hacemos porque no es una cosa bien hecha.

si los altavoces los quieres como simples escuchas para un equipo de musica hazlo, si los quieres como monitor de estudio ni se te ocurra, debido a una simple razón, el sonido se propaga por vibración de las membranas, se excitan y empujan el aire, o se comprimen y "absorven" es decir un movimiento de ida y vuelta partiendo de un punto fijo y ESTATICO, en el momento en que cuelgas un altavoz dejandolo suspendido por cadenas, muelles o lo que sea, el movimiento del cono te va a desplazar la caja, con lo que nunca vas a tener la misma respuesta ni va a trabajar igual de bien que si lo tuvieras sobre una superficie plana reposando

yo creo que la mejor opcion seria dejarlo sobre una superficie plana con unos tacos de goma que absorvan las vibraciones de forma piramidal con el vertice mas fino apoyado en el suelo
Subir
kina
#10 por kina el 02/02/2006
Para monitorado lo mejor es colocar los altavoces separados unos 2-3 metros y a la altura de los oídos y separarte tú de ellos unos 2-3 metros también... yo que tú los colocaría en una mesita. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo