¿Volca BASS o Volca Keys?

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/11/2015
Hola, a ver si los que lo tengan me pueden orientar.

Ya se que son distintos pero: ¿Con el keys se pueden hacer bajos? creo que sí.

El keys parece más versatil y además tiene el motion que el bass no tiene.
Si lo quiero para adentarme en lo analógico y crear sonidos bajos y crugientes, pero admás poder experimentar con el sonido analógico....¿Bass o keys?
Comparan el Bass con la TB-303, es cierto??

O me miro otra cosa?

Monotribe, Microbrute...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 23/11/2015
Yo creo que bajos se pueden hacer con cualquier instrumento/sinte que pueda bajar notas... Otra cosa con los filtros...
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 23/11/2015
Yo he probado el bass, el keys y el beats y al final me he quedado solamente con el Keys, los otros ya no los tengo.
El Keys efectivamente es bastante versátil y claro que también puede producir bajos, aunque para esto y según qué preferencias tengas quizás te pueda ir mejor el Monotribe o el Bass.

Lo ideal, lógicamente, sería que los pudieras probar antes de comprar.
Todo depende del tipo de música que hagas y el tipo de sonido de bajos que busques, pero como han comentado cualquier sinte te da bajos si se puede trasponer lo suficiente hacia abajo, el caso es que sea capaz de producir el tipo de sonido que necesites.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 23/11/2015
Mira este vídeo del Keys en el que hay sonidos de bajos: https://www.youtube.com/watch?v=C9BMtPVj3a8

Y con el efecto delay incluído puedes hacer cantidad de efectos, sonidos atmosféricos y marcianadas.
De todos los Volca es mi preferido sin duda.
Subir
werewolf
#5 por werewolf el 23/11/2015
Hola Oscar,
Si quieres adentrarte en lo analógico... Por el precio de dos Volcas con adaptador de corriente tienes un Microbrute... Para mí no hay duda.
No obstante el microbrute tiene para mí tres desventajas grandes: no guarda presets, es monofónico y no tiene arpegiador, aunque sí tiene secuenciador.
Yo estaba indeciso entre Volca Keys + Volca Beats o Microbrute. probé los Volcas y eran demasiado pequeños e incómodos para uso intensivo, cuando me llegó el Arturia (no lo había podido probar) pensé 'menos mal que he comprado este!' Cómodo, robusto y con una capacidad sonora brutal -como su nombre indica :p
Piénsalo porque el brute en vivo hace un gran papel, controles tamaño perfecto (repito! Sin presets! :( y sonido que no deja indiferente. Si quieres más octavas teclado midi y listo!
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 23/11/2015
werewolf escribió:
y no tiene arpegiador, aunque sí tiene secuenciador


Esto es discutible...


Se podria probar esto... una vez habierta la brecha...

https://www.hispasonic.com/foros/arturia-minibrute-2/460623/pagina6#post4147516



Disculpad el off-topic!
Subir
werewolf
#7 por werewolf el 23/11/2015
#6 comorl?
Hablo del Microbrute, no del minibrute
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/11/2015
El sonido que busco es el de Modeselektor, Mr Oizo....
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/11/2015
Bueno, veo más util el microbrute así lo puedo usar de teclado midi que no tengo (uso el launchpad o el teclado del portatil)

Lo del arpegio, teniendo secuenciador se puede hacer un apaño y secuenciar a modo de arpegio, ya se...no es lo mismo pero bueno.
Y lo de que no tiene presets, claro, perderia la esencia creo, pero también me parece que hay plantillas para recordar las posiciones de las perillas.

Aún así es el doble de precio pero si me decis que no me lo voy a acabar, igual me lo pienso.
Subir
werewolf
#10 por werewolf el 24/11/2015
Hola Oscar,

Lo de los presets si trabajas con él en casa no tiene problema, además como dices te vienen varias plantillas que con rotuladores ´veleda´ se marcan, borran, reutilizan...
El problema de que no guarde presets viene cuando lo utilizas por ejemplo parar tocar en vivo, si necesitas cambios rápidos en medio de un tema es complicado (imposible más bien)

Por lo demás yo lo recomiendo totalmente frente a uno o dos Volcas, no obstante lo mejor es ser consciente del presupuesto que tienes, mirar videos para conocer su sonido y si puedes probarlos genial. En muchas tiendas tienen algún volca y lo podrías probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo