Volca Beats o MFB 522

  • 1
djkemical
#1 por djkemical el 25/08/2014
Estoy mirando estas 2 drum-machines y estoy algo indeciso sobre cual comprar. Las 2 me parecen buenas drum-machines pero ambas tienen cosas que me chirrian bastante.

Por ejemplo, los snares de la volca beats me parecen de broma y los claps de la mfb le ganan por goleada, en cambio los toms son mejores que en la mfb, tiene mas instrumentos y ademas tiene la funcion stutter que no tiene la mfb. Tambien el manejo es bastante mas sencillo que en la MFB.

De la MFB lo que no me gusta es lo comentado anteriormente. Carece de stutter, el manejo dicen que es bastante complicado y ademas tiene menos instrumentos. Por otra parte de esta drum-machine me encantan los claps y los kicks y el sonido en general me parece mejor que en la Volca Beats.

Al final todo esto se resume un poco a prestaciones vs sonidos, que sinceramente no antepongo las prestaciones de una maquina como estas al sonido pero si contamos que la MFB vale 100€ mas y esta mas limitada pues ya me hace dudar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 25/08/2014
Las dos son puro entry level. Yo le diría:

¿Está usted buscando un sonido contundente, analógico "de transistores", editable? Sin duda la MFB.
¿Quiere ahorrarse 100 euros? Sin duda la Volca.

Las dos son muy fáciles de manejar (¿quién le ha dicho que la MFB es complicada?), con sus limitaciones obviamente.

En el caso de la MFB tiene salidas independientes que para mí no es negociable. Por otro lado la Volca se puede editar en tiempo real.

Lo mejor es que las oiga y las toquetee un buen rato, que seguro que se divertirá,
Subir
1
rawlanta
#3 por rawlanta el 01/09/2014
Que significa que tiene salidas independientes? Que si grabas en un programa como logic o ableton, puedes grabar caja en una pista y bombo en otra por ejemplo?
Subir
rawlanta
#4 por rawlanta el 01/09/2014
Y otra preguntita, el otro día estuve probando una volca beats y me hablaron del stutter pero ya no recuerdo que era lo que hacia, me puede explicar alguien para que servía?
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 01/09/2014
rawlanta escribió:
Que significa que tiene salidas independientes?

Si mira el MFB por detrás, tiene outputs para "Hihat", "Clap", "SR/DS" y "Bass".

Es un tema físico, no tiene nada que ver con la grabación en DAW.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 02/09/2014
rawlanta escribió:
Que significa que tiene salidas independientes? Que si grabas en un programa como logic o ableton, puedes grabar caja en una pista y bombo en otra por ejemplo?


Esto facilita el procesado externo independiente de cada uno de los sonidos de la caja de ritmos, en lo que a ecualización y efectos se refiere.

Si no, van todos mezclados por una única salida, y si además la caja no tiene una función mute o un control de volumen independiente para cada sonido, como la Volca Beats, la cosa se complica aún mas en la mezcla, hasta el punto de estar atado "a lo que hay".

La sección STUTTER del Volca Beats produce un efecto de repetición en los golpes, algo parecido a un eco, con lo que se puede conseguir un efecto parecido a un redoble. Uno de los mandos ajusta la profundidad y velocidad de estos golpes adicionales, y el otro el tiempo de extinción del efecto.
Subir
1
Jovihu
#7 por Jovihu el 02/09/2014
Si puedes probarlas es lo suyo. Pero si no.... Las mfb molan mucho! Buen sonido, buen precio, con varias salidas (eso si, minijack en este caso) y mínimo espacio!
Subir
Fernando López
#8 por Fernando López el 26/05/2015
Llego tarde pero he podido probar extensamente ambas, ya que las he tenido.

La Volca se queda muy corta empezando por las salidas. El bombo de la Volca vale la pena. Pensar en ese bombo por 100 euros ya vale la pena.

De la Mfb no me gusta que el hihat abierto no tiene un control de volumen independiente del hihat cerrado, y es que el abierto suena notablemente más alto.
Por lo demás diría que es lo más parecido a los sonidos de una 808 en una versión de reducido tamaño pero no por ello con peor sonido, sino simplemente diferente.
De hecho el bombo de la 522 llega a unas frecuencias y una afinación que la 808 no.

Hago esta comparación porque claramente la 522 es una versión de la 808.
La 808 tiene unos sonidos de hihat que a mi gusto son mejores, y algunos otros más. Pero no es para menospreciar a la 522.

Ni el Volca ni la 522 las usaría para programar. Demasiado básicas. Pero como módulos midi analógicos, van geniales.
No todo en la Volca es analógico.

Habiendo tenido la Tanzbar y teniendo una Vermona DRM1, no le veo a la 522 mala calidad en absoluto, ni suena como un juguete. El Volca tiene sonidos que no convencen. La caja por ejemplo.

Al usar cables balanceados tuve problemas de ruido con la 522. Los desbalanceé y todo perfecto.
Sorprenden el bajo ruido y las salidas independientes adicionales.

En esta canción, la caja que redobla, los hihat, y el bombo son la 522.
Y es un single de Sandra Cabrera.
https://soundcloud.com/melodicca/muevelo

Aquí la versión Karaoke, donde se aprecian más los instrumentos.
https://www.youtube.com/watch?v=nny0tCsT3K8

Tras probar muchas cajas, me he quedado conn la Vermona y la 522. También depende del estilo. Yo para uso general preferí estas.
Subir
Exabyte
#9 por Exabyte el 27/05/2015
#8 Hola Fernando.
Estoy con la 522 en la cesta de thoman desde hace unos días. Pero no se que cables meterle :S
Te recomiendan este cable https://www.thomann.de/es/doepfer_adapter_cable_6335_mm.htm
Mini jack mono a jack mono. Pero mirando bien, la 522 tiene una salida estéreo.
En principio la quiero enchufar a la interfaz de sonido.
¿las salidas individuales son mono? no lo pone en el manual...

Estoy hecho un lio y no la he comprado porque no se que cables lleva xD
Subir
chuma84
#10 por chuma84 el 27/05/2015
Por lo que se ve en las imagenes lleva una salida estereo minijack y 4 salidas mono minijack tambie. Si tu tarjeta tiene entradas jack, ese cable te sirve para las salidas individuales y necesitarias uno de minijack estereo a 2 jack mono
Subir
Exabyte
#11 por Exabyte el 27/05/2015
#10 Perfecto Chuma, muchas gracias. me decido por este cable entonces.
https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2030_kpp.htm

¿O mejor conectarla con 4 cables mono por las salidas individuales? :D
Subir
TEExpress
#12 por TEExpress el 28/05/2015
#11

Vamos a ver, con la MFB tienes dos opciones:

a) Usar sólo la salida estéreo y entonces con el cable ese tienes suficiente siempre que lo enchufes a una entrada estéreo de la mesa.
b) Usar las salidad individuales.

La opción b) implica que puedes tener salida MONO independiente de Bass, SD/RS, Hihat y/o Claps. Pero IMPORTANTE: el resto de voces te seguirá apareciendo por la salida estéreo.

Siempre que pinches una salida de voz individual te desaparecerá de la estéreo.

Por si puede servir como ejemplo, la configuración que yo tengo es a segunda pues así puedo panear y efectar las cuatro voces de forma independiente. Inconveniente: ocupas 4 canales mono y un canal estéreo de la mesa, pero a mí me compensa.
Subir
Exabyte
#13 por Exabyte el 02/06/2015
Muchas gracias #12
Ya salió de Thoman :P
Subir
mesmer_son
#14 por mesmer_son el 03/06/2015
Decisión acertada sin ninguna duda, en mi opinión. A nivel de sonido, y las salidas, valen la pena los 100 pavos mas, pero claramente vamos.

En mi opinón de nuevo, yo no sé a que pretende sonar la volca, o si es que no pretende sonar a nada en concreto que lo dudo, no tiene un sonido tan crudo, (por no decir hasta analógico) como lo tiene la MFB.

la MFB es como una "micro 808". absolutamente. un parametro /una función, ediciión amigable a mas no poder...No hay color

No? 8-[
Subir
Fernando López
#15 por Fernando López el 10/06/2015
La salida estereo parece pasar por un amplificador de señal master y si no recuerdo mal noto que las otras salidas van más limpias y con mayor volumen.

También es interesante procesar ciertos sonidos por separado. aunque a veces todo junto y pasado por un compresor compacta y da un bombeo interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo