Volcado de datos de korg O1 a cubase

josema
#1 por josema el 20/03/2015
Buenas tardes, primero decir que no suelo hacer muchas cosas con Cubase, alguna de vez en cuando, de hecho tengo un SX antiguo que no actualizo porque me funciona de momento.
La cuestión es que tengo una Workstation Korg O1 FWD que usaba hace varios años, ahora me quiero deshacer de él pero antes quiero salvar de alguna forma un montón de disketes de 3 1/2 con grabaciones que hice. Si alguien sabe una forma más rápida le agradecería que me lo dijera, de momento lo que intento es:
Conecto el O1 la tarjeta de sonido del PC con cable midi out teclado a In tarjeta, a cada pista que tiene datos del O1 le asigno un canal midi diferente, en un proyecto de Cubase creo pistas midi con los mismos canales pero cuando reproduzco la secuencia del O1, me suena todo por la misma pista en Cubase, supongo que tendré que configurar algo de Cubase pero no se donde.

Gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wolfy
#2 por wolfy el 20/03/2015
Hola! Imagino que lo que quieres hacer es grabar las secuencias hechas en el 01/W en Cubase. Muy sencillo. Crea una pista Midi en Cubase, le asignas la entrada Midi del Korg, y en canal midi, le pones "cualquiera". Sueltas el Cubase a grabar y Play en el Korg. Cuando termines, Menú Midi - Disolver parte - Separar canales, y te crea las pistas separadas, ya esta!
Subir
josema
#3 por josema el 21/03/2015
Muchísimas gracias Wolfy, efectivamente es muy fácil, me has resuelto un gran problema.
Subir
josema
#4 por josema el 23/03/2015
Ahora tengo la que creo que puede ser la última duda, el volcado separándolo por pistas perfecto, un poco lío asignar luego sonidos pero también conseguido. Lo que no consigo es el sincronismo entre los dos, es decir, que cuando le doy a grabar en cubase me arranque automáticamente el secuenciador del O1, en este le he puesto Clock Source : EXT Local Control : OFF, en cubase lo tengo como se ve en archivo adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONFIGURACION CUBASE SX.jpg
Subir
wolfy
#5 por wolfy el 24/03/2015
Si, ese tema es una lata en Cubase. Yo hago lo mismo que tú, tengo muchas secuencias en un viejo QX3 de Yamaha, que poco a poco voy pasando a Cubase. El problema es que Cubase no puede configurarse como esclavo de Midi Clock, que sería lo ideal, para que quedaran grabados los cambios de tempo y demás. Lo que yo hago es poner la configuración de la sincronización en Cubase tal y como tu la tienes, y en el QX3, reloj interno. De ese modo, al darle a grabar en Cubase se dispara el Play del Yamaha. El proyecto que creo en Cubase lo pongo a la misma velocidad del Yamaha, y así me queda más o menos cercano por si tengo que editarlo. Prueba a poner el Korg en Clock interno, a ver si así se lanza el Play.
Subir
josema
#6 por josema el 24/03/2015
Gracias wolfy, me he quedado con las ganas porque justo cuando iba a hacer lo que me dices ha hecho un ruido la disketera del Korg O1, que a decir verdad venía oliendo de una forma muy rara, como ha pescaillo jaja, y se ha apagado la pantalla. Lo he abierto y le he cambiado la pila 2032 de 3v que lleva, estaba seca, también le he puesto la disquetera del pc, he cerrado y ha encencido sin problemas pero la disketera nastis de plastis, vuelta a abrir y ponerle la que tenía y nada, no se ve nada en la pantalla. El pobre tiene casi 30 años, intentaré conseguir una a ver si la encuentro y soy capaz de que funcione para poder salvar todas las secuencias que tengo en el cubase como sea. Si lo consigo te dire a ver si he podido hacer el sincronismo midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo