Volcar datos de un sintetizador a otro

KANG
#1 por KANG el 11/11/2013
Hola,
Tengo una Roland MC 505 y un Roland EG 101. Quiero volcar las frases RPS de la MC505 en el teclado vía MIDI.
¿Alguien ha hecho algo así por aquí?
Según el manual del EG se podría hacer. ero el manual, la verdad, no se explica muy bien que digamos. Si me podéis orientar un poco...
Un saludo y muchas gracias, compadres
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2 por ElektroNoiser el 11/11/2013
Hola, por lo general los volcado de datos SysEx es entre equipos de misma marca y modelo, pero si en el manual de tu EG101 dice que se puede volcar los datos de un MC505 es cosa de conectar el Midi OUT del 505 al Midi IN del 101, ir a la opdcion Bulk Dump, yo he tenido otros equipos Roland, yen la opción Bulk Dump aparece como volcar datos de sonido (uno o todos) frases, arpegio, chord, drums seq, etc. es cosa de leer bien el manual.

Saludos!
Subir
KANG
#3 por KANG el 11/11/2013
Gracias elektronoiser
He estado mirando el manual, y según parece, para volcar los datos habría que utilizar un pc con un programa tipo logic, o el que sea.
Sabéis algún programa gratuito (ya que en principio no trabajo con ordenador) con el que poder sacar los datos MIDI?
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 12/11/2013
#3 claro, con midi OX (gratis) puedes hacerlo, buscalo en google y en youtube hay tutoriales, bien fácil usarlo.

Saludos!
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 12/11/2013
Yo utilizo MIDI-OX para hacer backups de algunas de mis máquinas y es bastante sencillo una vez que le pillas el rollo; lo principal es habilitar las entradas y salidas MIDI de tu interfaz, dejar en espera la ventana de datos sysex y dar orden de volcar desde el aparato emisor, y una vez recibidos los datos lo salvas en un fichero .syx

Para hacer la orden inversa (del PC a tu Roland) basta con abrir la ventana de Sysex y seleccionar "send sysex".
Subir
KANG
#6 por KANG el 12/11/2013
de puta madre!
Voy a probar y os digo que tal. Espero que no me borre los datos de la máquina al descargarlos.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo