Volumen del archivo renderizado

grar676
#1 por grar676 el 15/07/2013
Buenas he leído en este foro varios hilos sobre problemas con el volumen de los temas una vez renderizados,a mi me pasa y no he encontrado en ellos una solución.no llevo demasiado tiempo usando este programa y seguro que aquí algien me podría dar una respuesta.
si el volumen de los instrumentos y demás es correcto,el master de la mezcla se mantiene a 0dbs,el master del programa està tal como viene por defecto y suena con bastante volumen por la tarjeta,por què hay esa gran diferencia al reproducir el tema renderizado esque suena mucho más bajo que cualquier canción que tengo en el ordenador y no encuentro en fl nada que me haga pensar que podría estar mal o tenga que modificar.alguien me puede dar su opinión?,gracias.ah por si sirve de algo decir que renderizo en wav
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 15/07/2013
Pues a ver, la primera posibilidad es que tengas el volumen de la barra de menú más bajo de lo que le corresponde:
ea9f85d86fde51a228b7630e58c60-3590335.jpg
Asegúrate que (9) està al 100%, ni más ni menos. De este modo, exportarás el volumen exacto que saca el master.

La otra posibilidad es que sea una questión de percepción. Pese a que tanto tus temas como los temas con los que estás comparando alcancen el valor máximo en 0dB's, podria ser que estos otros temas están debidamente masterizados, alcanzando así un valor RMS más elevado que tus temas.

Si descartas la primera opción que te planteo, informate bien sobre RMS, yo poco más puedo decirte.
Subir
grar676
#3 por grar676 el 15/07/2013
la primera opción ya la había sopesado,pero encuanto a la segunda creo que aunque ciertamente mi comentario sobre los demás temas puede confundir(la diferencia de volumen es notable escuchando la mezcla en fl y el archivo wav DE ESA MEZCLA en un reproductor)la masterizaciòn es la palabra mágica en este tema,debería haber tenido en cuenta que lo que estoy escuchando no es más que una mezcla y que a la hora de masterizar que el volumen no sea muy alto es más una ventaja que un inconveniente,supongo que es algo que han tenido en cuenta los creadores del programa y por eso hay esa diferencia.Creo que he estado demasiado inmerso en aprender a manejar con soltura fl y he pasado por alto algunas cosas que son de cajòn.gracias por el empujòn.
Subir
grar676
#4 por grar676 el 15/07/2013
y bueno es la primera vez que entro en este foro y si en algo puedo echar una mano pues encantado.
Subir
perrenke
#5 por perrenke el 16/07/2013
ayudaria saber en que formato y calidad exportas la mezcla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo