Volumen bajo en las canciones de Reason

kypa
#1 por kypa el 12/06/2008
Hola a todos, escribo para ver si me podeis ayudar con un pequeño problema.

Cuando escucho una cancion que hago en el reason suena de volumen supongo que bien, pero cuando la exporto a wav siempre me quedan todas muy bajas de volumen.
Sabeis porque puede pasar esto, le llevo dando vueltas un monton y no doy con nada.
Puede ser algo de la configuración del programa? Tengo el reason 4, por si os sirve de ayuda.

He probado a poner un compresor en la salida y algo parece que se nota, pero tampoco consigo hacerlo sonar de una manera normal, pues el volumen del reproductor siempre ha de estar muy alto para escucharlo medianamente bien.

GRacias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Volkban
#2 por Volkban el 12/06/2008
Pues seria cuestion de ver como tienes montados los dispositivos y configuraciones.

Sube un archivo de reason para que la peña lo revise(creo que es lo mejor)
Yo lo mirare tambien(no soy experto...pero no tengo ese problema)


saludos
Subir
danger
#3 por danger el 12/06/2008
Cualquier tema sin masterizar sonara mas flojo que una cancion comercial masterizada.

Reason tiene buenos modulos para ello, la serie M-class te ayudara mucho a ganar volumen.

En cualquier caso, yo prefiero masterizar fuera de reason con otros programas.


Saludos
Subir
Volkban
#4 por Volkban el 12/06/2008
hombre.....me supongo que eso lo sabra.

Yo tambien hago mi "masterizacion" fuera de reason.
Subir
DeluxeMusic
#5 por DeluxeMusic el 13/06/2008
a lo peor en las preferencias de la tarjeta tienes el nivel de señal de salida muy bajo...miralo. Pero casi todo apunta a un buen uso del programa, osea el uso de excitadores, compresores, etc.
Subir
danger
#6 por danger el 14/06/2008
Caray DeluxeMusic, vaya avatar tan mono. Me has alegrado el dia, jajaja.

:satan:
Subir
Shorkato
#7 por Shorkato el 20/06/2008
a mi me pasaba lo mismo el problema que tienes que mezclar mas o menos bien,equalizar,comprimir y luego un pequeño master hay gente que son verdaderos expertos y te lo hacen todo en reason y le sacan su maximo jugo, otros prefieren sacarlo a otro soft para estos menesteres y dejarlo nikelado.
Subir
DanieL_GregorI
#8 por DanieL_GregorI el 21/06/2008
Pero a que te refieres con un master? (masterización) como? añadiendo otro combinators desos para mastering?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo