Volumen bajo al grabar guitarra microfonea0ndo de una ampli

wil
#1 por wil el 23/10/2010
Hola a todos,
tengo una tarjeta m-audio fast track pro, hasta ahora he estado haciendo mis pinitos con el cubase y el amplitube 3 conectando la guitarra directamente a la fast track y haciendo un poco el flipado :lol: :lol:
Ayer me fui al local de ensayo y conecté dos micros, un shure 57 y otro de similar calidad y precio (unos 70€). Conecté los dos micros a la tarjeta m-audio, los acerco al Marshall 412 de 120W, uno cerca de un cono (casi tocando la pantalla) y otro un poco más alejado (es lo que había leído por aquí) y me pongo a grabar con el cubase.
Hago unos riffs y luego cuando los oigo, el sonido de la grabación es muy bajo. En la configuración de las conexiones vst de la tarjeta, he puesto en 4 entradas mono y en los canales de entrada en una pista esta E1 izquierda y en la otra E2 izquierda, en los dos canales se graban, pero a volumen muy bajo.
Decir que toco con el marshall 414 a un volumen bastante cañero, lo coloco en la 4 ralla en el volumen del master, y a ese volumen me pongo delante del ampli y se me mueven los pelillos de las cejas. :mrgreen:
¿Porque se me oye tan bajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wil
#2 por wil el 25/10/2010
Nadie me puede echar una mano?

He buscado por el foro, y he visto problemas similares, pero no grabando microfoneado.

¿por que se me oye tan bajo el volumen grabando desde el micro?

Saludos
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 25/10/2010
Uso de las entradas Mic/Inst
Conecte su micrófono, instrumento o señal de línea a las entradas Mic/Inst del panel frontal de Fast Track Pro. Asegúrese de ajustar
el botón Inst/Line del canal asociado a la posición “hacia fuera” (Inst) si usa un micrófono o instrumento
, o a la posición “hacia dentro”
(Line) si usa señales de línea. Si utiliza un micrófono de condensador, no olvide activar el conmutador de alimentación phantom (48V PH
Power) situándolo en la posición On (después de haber conectado el micrófono a la entrada XLR). Si la señal de entrada de su micrófono
es demasiado alta (el LED indicador de Clip se iluminará constantemente), pulse el botón Pad para atenuar el nivel de entrada.
Para ajustar la ganancia de entrada de un canal, gire el control GAIN hasta obtener un nivel “verde” estable en el LED de señal sin llegar
a disparar el LED rojo de Clip. Mientras lo hace, no olvide escuchar la señal de entrada (por ejemplo, tocando la guitarra o hablando
por el micrófono)
....

Espero que te sirva. Sacado del Manual de tu tarjeta.
http://la.m-audio.com/images/global/man ... S01_V3.PDF


Si estás empezando, te recomiendo usar solo un micrófono pegado al cono, el SM57 preferentemente. Para usar dos, hay que entender y dedicarle tiempo para que no se cancelen las fases entre ellos.
Subir
wil
#4 por wil el 25/10/2010
Gracias, pero ya me he leído el manual y le doy al gain al máximo pero en el cubase el chivato de entrada de señal, sólo pasa ligeramente de la mitad. :( :(
Tambien decir que toco con el pad desactivado. Ya se que el previo de la m-audio no es muy bueno, ¿pero realmente necesito una DI?
¿alguien tiene experiencia sacando un sonido competente microfoneando un ampli y grabando con una m-audio fast track ultra? :roll:
PD:gracias ff666 me apunto lo de usar un solo micro.

Edito: En vez de DI quería decir PREAMP. [-X [-X
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 25/10/2010
En la tarjeta al tener la ganancia a tope se te enciende el led rojo o no?
Aunque el previo no sea el mejor del mundo, si le das la ganancia a tope tiene que encenderse el led rojo por narices, más cuando estás microfoneando un ampli a volumen elevado. Si no se enciende podríamos estar hablando de que el micro o el cable estén cascaos, o incluso el propio previo. Revisa que no tengas activado el botón de atenuación de la tarjeta, y prueba el micro con ese mismo cable en cualquier otro sitio que no sea el pc.
Si se enciende el led rojo (con la ganancia a tope) y sin embargo al cubase le llega la señal baja tendrás que revisar el software mezclador de la tarjeta y las opciones de entrada de cubase. Algo tiene que haber mal por narices...
Subir
wil
#6 por wil el 25/10/2010
No se me enciende el led de peak en la m-audio, pero el micro funciona, porque conectado a la mesa de sonido suena, luego, el monitor del cubase se llena hasta la menos de la mitad, y la onda es muy baja.
Esta tarde vuelvo al local y probaré con un cable más corto (probaba con uno de 10m) y a ver que pasa...

Ya postearé resultados, saludos!!
Subir
monarca
#7 por monarca el 25/10/2010
no tendras puesto en la fast track como entrada de linea, no?
Subir
wil
#8 por wil el 25/10/2010
No se como la tenia, pero al final la he puesto como entrada de linia...
Bueno os explico: esta tarde me he pasado por el local y he conectado un micro shure 58 a la m-audio, con el selector en la posición de line, sin activar el pad, con el gain de la entrada del micro casi al máximo y el shure a 5 centrímetros de la pantalla del marshall.
El resultado es este:

http://www.goear.com/listen/fb99970/guille-guille

Una gran mierda, per bueno, es algo con lo que comenzar a trastear, al menos se oye a un volumen correcto creo yo.
Decir que he usado un cable más corto y otro micro, ya que el otro que tenia falla a veces.

¿que decís de mi gran mierda? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 29/10/2010
Deberías usar la posicion de instrumento en vez de línea.

Suena a chicharra mala, no se si es lo que buscas. Parece casi la señal directa del previo del amplificador, como si no hubiera altavoz. Que ampli es?
Subir
darrell666
#10 por darrell666 el 29/10/2010
Ya ves!
Suena a previo o a pedal de distorsion sin ampli.
Desde luego no es una pantalla 4X12.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo