Volumen bajo al grabar

#16 por Ed_Saxman el 24/03/2010
Novedades:

-Me responden de Edirol Iberia, diciéndome esto:

Alguien escribió:
"Como ya te he comentado en mi email anterior no tenemos noticias de que este problema que nos comentas sea un fallo generalizado en todas las unidades. Desde el servicio técnico me comentan que no tienen ninguna incidencia de este tipo.
En Roland Iberia trabajamos conjuntamente con nuestros distribuidores oficiales y siempre que un cliente no está contento con el funcionamiento de uno de nuestros productos lo redirigimos a la tienda donde lo adquirió (distribuidor) para poder solucionar el problema, y si llega el caso incluso se realiza una devolución. En tu caso lo único que puedo sugerirte es que contactes con Thomann, ya que nosotros no podemos realizar esta gestión por ti, ya que no son clientes de Roland Iberia, en este caso su distribuidor es Roland Germany.
Otra opción es que lleves la M-16DX a un servicio técnico oficial para que la revisen. Aquí tienes la lista de todos los servicios técnicos oficiales de Roland en la Peninsula:
http://www.roland.es/es/catalogo/SATS/A ... 11:C1-512/
De nuevo, siento no poder darte una solución exacta a tu problema.
Atentamente,
Xavier Ortiz
Product Specialist
Roland Iberia, S.L."




- Me responde Thoman diciéndome que acepta que se la mande, pero advirtiéndome de que pasados 30 dias de la fecha de la compra, solo se comprometen a repararla si tiene algún problema, no a cambiarmela por otra.



- He hecho una comprobación:

Conseguí un cable "par RCA - par Jack stereo" y lo conecté a 2 entradas frontales (de la 1 a la 4) y... sorpresa! El volumen es el doble de fuerte!
Con lo cual, el problema es exáctamente como describía el usuario Lisandro en este foro:
El problema parece estar en las entradas 5-16 (exceptuando la 13-14, que es la del USB), que al no tener control de ganancia ni de volumen en esas entradas, no se puede subir el volumen, y se queda a un máximo de -10 -7 DB (según el indicador de entrada de la mesa), aproximadamente la mitad de volumen que cuando enchufo el módulo en las frontales.


- En conclusión, no sé muy bien qué hacer. Si mando la mesa a Thomann, me arriesgo a estar 2 o 3 semanas sin la mesa, y sobre todo a que me la devuélvan igual que la mando diciéndome que no le pasa nada.
Tendríamos que saber si más gente tiene el mismo problema, con lo cual sería un fallo estructural de la mesa.
Si esto fuese así, es una putada comprar una mesa de 16 canales de entrada, y que solo 4 de ellos sean aceptablemente funcionales.
Pero por otra parte, creo que tampoco es normal el volumen con que entra la señal en las entradas frontales. El volumen es aceptable en estas, pero se queda a 2/3 del límite como mucho, cuando lo normal sería que enchufando micros, teclados, etc, se superase con facilidad.
Es como si la mesa tuviese una atenuación en los volúmenes de entrada: Quizás -20DB en los frontales, y -40BD en el resto, o algo así...

En fin, menudo dilema tengo ahora... Las opciones son: O mandarla a Thoman ahora, o callar para siempre. :?

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#17 por dani1400zx el 24/03/2010
Yo me callaba para siempre. Y mira que soy peleón para estas cosas, pero es que veo que es un fallo de diseño y la sustitución no arreglaría nada.
Moraleja 1: Servicio post-venta de Roland=0, Thomann=10.
Moraleja 2: Me voy a pillar esto --> [url=hhttp://www.thomann.de/es/behringer_di800_ultradi_pro.htm]hhttp://www.thomann.de/es/behringer_di8 ... di_pro.htm[/url]
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#18 por Ed_Saxman el 24/03/2010
Pues si la compras, en Promoson la tienes mas barata: http://www.promoson.es/tienda/ultradi-di800-p-1064.html

A ver si la pillas pronto y me cuentas qué tal. Yo de momento enchufaré el módulo a las entradas frontales, mientras decido qué hacer.

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#19 por dani1400zx el 24/03/2010
Gracias por la info. En cuanto me lo pille (el mes que viene o así) postearé algo.
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pro
#20 por xavius el 25/03/2010
Hola,
Creo que en estos momentos puedo hablar por alusiones.

Como te explico en mi email, si hubieras comprado tu M-16DX en cualquier tienda de España, y estuvieras disconforme con su funcionamiento, desde Roland Iberia hubieramos gestionado todos los procesos para la devolucion del producto, pero al comprar en Alemania nosotros no podemos realizar ningun paso, pues su distribuidor es Roland Germany, y no Roland Iberia (2 empresas distintas).

Cada uno es libre de comprar donde quiera, esto conlleva sus ventajas y en este caso, desgraciadamente, sus desventajas. Es una moda muy actual la de comprar en el extranjero porque parece ser que los precios son mas atractivos, pero en Roland tenemos una politica corporativa para conseguir que nuestros distribuidores nacionales sean tan o mas competitivos que los distribuidores internacionales, la mayoria de nuestros productos son mas baratos aqui que en el extranjero.

Por lo que hace a la M-16DX es un producto descatalogado, asi que supongo que ahora te sera complicado de realizar esta comparacion, pero puedes probarlo con otros productos.

De nuevo, lamento no poder ofrecerte mas ayuda, pero en este caso no podemos hacer nada mas.

P.D. Te estaria muy agradecido si pudieras editar este hilo y borrar mis datos personales (nombre y apellido) que no creo que sean importantes para este caso, pero si puedes dejar mi cargo en la empresa.

http://www.calmtreebcn.com
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#21 por Juanins el 26/03/2010
Creo que se debe al sistema operativo. Cambia de casa. :mrgreen:
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#22 por dani1400zx el 26/03/2010
xavius escribió:
Hola,
Creo que en estos momentos puedo hablar por alusiones.

Como te explico en mi email, si hubieras comprado tu M-16DX en cualquier tienda de España, y estuvieras disconforme con su funcionamiento, desde Roland Iberia hubieramos gestionado todos los procesos para la devolucion del producto, pero al comprar en Alemania nosotros no podemos realizar ningun paso, pues su distribuidor es Roland Germany, y no Roland Iberia (2 empresas distintas).

Cada uno es libre de comprar donde quiera, esto conlleva sus ventajas y en este caso, desgraciadamente, sus desventajas. Es una moda muy actual la de comprar en el extranjero porque parece ser que los precios son mas atractivos, pero en Roland tenemos una politica corporativa para conseguir que nuestros distribuidores nacionales sean tan o mas competitivos que los distribuidores internacionales, la mayoria de nuestros productos son mas baratos aqui que en el extranjero.

Por lo que hace a la M-16DX es un producto descatalogado, asi que supongo que ahora te sera complicado de realizar esta comparacion, pero puedes probarlo con otros productos.

De nuevo, lamento no poder ofrecerte mas ayuda, pero en este caso no podemos hacer nada mas.

P.D. Te estaria muy agradecido si pudieras editar este hilo y borrar mis datos personales (nombre y apellido) que no creo que sean importantes para este caso, pero si puedes dejar mi cargo en la empresa.


Pues siento mucho lo que te voy a decir, pero lo que dices NO es cierto, y te voy a explicar por qué.
La ley que rige en España el tema de las garantias es el real decreto 1/2007, el cual deroga a la anterior 23/2003 por cuestiones de armonización con leyes comunitarias.
La ley establece que cualquier bien de consumo adquirido dentro de la Comunidad Economica Europea queda protegido por la garantia dentro de cualquiera de sus paises miembros, o lo que es lo mismo, si compras algo en Italia y te vas a vivir a Francia, eso que has comprado dispone de garantia en Francia.
Al ser Alemania y España miembros de la UE, se cumplen las condiciones para que la ley sea aplicable.
Ahora bien , otra cosa es que a Roland España le fastidie tener que hacerse cargo en garantia de un producto que ellos no han vendido, pero amigo mio, por encima de vuestras apreciaciones economicas está la ley.
Como supongo que eres un buen profesional y las afirmaciones que has echo mas arriba son fruto del desconocimiento, mas que de la mala fe, estoy seguro que rectificarás tu posición y pasarás a informar de dónde puede pasarse este cliente para solucionar su problema.

Creo que queda explicado y argumentado por qué lo que dices NO es cierto.

Por cierto, con respecto a "la moda" de comprar en el extranjero, tendreis que adaptaros a ella porque es una realidad. Un saludo.
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pro
#23 por xavius el 26/03/2010
Hola Dani,

En ningun momento se le ha denegado la garantia, como bien tu dices, la garantia se cubre para todos los productos adquiridos en la comunidad Europea, lo que no se cubre en este caso es la posibilidad de devolver su producto en el caso de que no este conforme con su funcionamiento o no cumpla sus expectativas, pero no es que se lo neguemos, es que eso depende de Roland Germany, no de Roland Iberia. Nosotros somos distribuidores en España y Portugal, y al adquirir el producto en Alemania esta claro que el es cliente indirecto de Roland Germany, no de Roland Iberia. En este caso el negocio es de Roland Germany, ellos venden a Thomann y Thomann se lo vende al cliente final. Roland Iberia no entra para nada en la cadena, por lo tanto no tenemos ningun tipo de potestad. Pongamos un ejemplo mas claro: si compras un producto cuyo distribuidor es X, no vas a ir al distribuidor Y a reclamar.

Si este producto tuviera un fallo de funcionamiento, que es lo que no esta claro, por supuesto que aunque el lo haya comprado en Alemania, nosotros tenemos el deber de cubrir su garantia. Pero como ya te he dicho eso es lo que no esta claro. Un fallo generalizado no es, porque sino hubieramos tenido muchas mas solicitudes, pero en este caso el es el primer cliente que nos hace llegar su queja directamente a Roland/Edirol. En cualquier caso, puede llevar la M-16DX a cualquier servicio tecnico oficial para que la revisen, y en el caso de que tenga un mal funcionamiento y este en garantia no hay ningun problema en repararlo.



Por lo que hace a la compra de productos en el extranjero, uno de los inconvenientes que tiene es el de no poder probar un producto antes de adquirirlo, y quizas en este caso se podria haber evitado esta situacion.

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#24 por dani1400zx el 26/03/2010
Bueno, parece que vamos encauzando el tema, pero aún sigues confundiendo un par de conceptos. Y me explico.
En el caso que nos ocupa y al ser una compra a distancia, la ley dice que tiene un tiempo para probar el producto y si no cumple sus espectativas, puede devolverlo y que se le reembolse el dinero, por lo que no comprendo tu temor al decir que "si lo compras a distancia no puedes probarlo". Si que puede, durante 7 dias. Y es mas, si lo hubiese comprado directamente a Roland Alemania y no a Thomann, podría devolveroslo a Roland España y tendríais que devolverle el importe pagado. Ya se que escuece, pero con la ley en la mano esto es así.
El echo de que Roland se organize en divisiones por paises no afecta a la cobertura legal del producto en la UE. Roland Japon, al distribuir sus productos en Europa, se subordina a las leyes que rigen en la UE, por lo que por el echo de distribuir sus productos en un solo pais de la UE no restringe la cobertura del producto a ese solo pais.
Para el que no se haya enterado todavia (no voy a aburriros con esto --> http://es.wikipedia.org/wiki/Schengen )todos los estados se tratan como uno solo.
Aún existe otra posibilidad para este usuario. En el caso de que argumente (en el plazo de 6 meses desde la fecha de emisión de su factura) que el producto no cumple la función para la que está destinado, como es el caso al no recibir un nivel audible de audio, y sin que tenga que demostrar nada , puede pedir 3 cosas:
1) La resolución del contrato con la consiguiente devolución del importe pagado (una factura es un contrato)
2) Una minoración de la cantidad pagada (la que el cliente decida)
3) La sustitución por otro nuevo de las mismas caracteristicas.

Decida lo que decida hacer este cliente (siempre que cumpla los requisitos), Roland tendrá que respetarlo o estaría incumpliendo la ley de garantias.
Espero haber aclarado a tod@s las dudas con respecto a las garantias y que este chico pueda actuar con conocimiento de causa.

P.D.: Para el que se pregunte por qué se tanto de garantias, que se pase por aqui --> http://www.kawa.es/topic778.html?sid=2c ... c33ad1c473 . Soy el usuario dani1100xx.
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pro
#25 por xavius el 26/03/2010
Esta muy bien todo lo que dices, y tienes toda la razon, pero entonces el contrato de venta lo tiene con Thomann y no con Roland (repito que una cosa es la venta y la otra es la garantia) y si no esta de acuerdo con la venta que le han hecho, debe contactar con Thomann.

Por otro lado, y para aclarar un poco el ejemplo que pones, en la demanda que haces contra Kawasaki, entiendo que realmente tu demanda es contra el concesionario, no contra la marca, es decir, contra el distribuidor final, que en nuestro caso seria Thomann. No es que quiera meterme en nada, pero es para ver un poco el simil entre los dos casos, Por cierto, que tengas suerte en tu caso.

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#26 por dani1400zx el 26/03/2010
Efectivamente, tiene que contactar con Thomann que es quien ha emitido la factura, lo que no quita que vosotros tengais que contestarle a sus dudas por ser Roland la marca del aparato . No como un favor, sino por lo que he dicho en los otros posts.
Si hubiese algún problema entre Thomann y Roland Alemania, SI que podríais tomar cartas en el asunto al estar el consumidor en España, incluso estaríais obligados si el cliente os lo pide, pero yo pregunto ¿por qué hay que llegar a estos extremos?. ¿No es mas beneficioso para la marca (que no economico, lo se) tener a un cliente satisfecho contando las bondades del trato con su marca? (y no lo contrario en un foro) o es que solo se tiene en cuenta el beneficio inmediato.
Por ultimo, entiendo que ajusteis los precios lo mas posible, pero es que los alemanes lo han echo mas que vosotros. ¿O es que creeis que uno compra en el extranjero por gusto?. Al final resulta que vosotros estais indirectamente generando el problema.
Saludos.
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pro
#27 por xavius el 26/03/2010
Esto se ha convertido un mano a mano entre tu y yo Dani!!! je je je.

Hablando del tema de los precios, supongo que cuando te refieres a vosotros, lo haras refiriendote a los distribuidores en general en España. Como he dicho en unos de los infinitos posts anteriores, en Roland Iberia trabajamos para que nuetros distribuidores nacionales sean igual de competitivos que los externos, te pongo por ejemplo un Fantom G6. En Alemania lo tienes a 2222€ y en España lo puedes encontrar a 2219€. Como puedes comprovar, puedes encontrar como minimo los mismos precios. El problema es que TENEMOS tendencia a mirar directamente los precios en Alemania, y no perdemos el tiempo en mirar los precios en las tiendas de nuestro pais, y si lo hicieramos podriamos encontrarnos alguna sorpresa ;)

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#28 por dani1400zx el 26/03/2010
Parece que si :mrgreen:
Si, me refería a los precios en España. Me gusta comparar y tienes razón con respecto a europa, pero tio, ¿como se explica que yo comprase la mia nueva a estrenar por 260€ con transporte (USA) y aqui costase mas del doble?.
Es una diferencia taaaan bestial... Deberíais hacer algo sabiendo que la casa madre pone esos precios en USA mientras que a nosotros nos clava vivos. Y no me refiero a subir los precios allí, no seais mamones, sino a bajarlos aqui. Y que no me vengan con historias de conversión de $ a € porque ni así se explica esa diferencia tan brutal.
Con tanta historia nos estamos yendo por los cerros de Ubeda #-o ¿Quieres decirnos ya de una vez si la puñetera mesa está diseñada para que el audio entre tan flojísimo o si es un defecto de las nuestras? :wink:
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#29 por artza el 09/04/2010
Yo tambien tengo el mismo problema. No he conseguido sacar un volumen decente del aparato y probé diferentes formas de conectar la máquina... Algo sucede con ella, y en mi caso lo malo es que he tardado un montón de tiempo en darme cuenta dado que he ido tirando de las entradas con ganancia...
Roland se lavará las manos casi seguro. Su política de atención al cliente es nefasta. Yo tuve problemas con equipos en un estudio móvil en el que empleamos más de 30.000 € en equipos roland y cuando empezaron a dar fallos algunos de los componentes nos dejaron tirados de la forma mas rastrera imaginable.

Yo he comprado en Thomann. Personalmente mi relacción con ellos ha sido bastante buena sin problemas (25 pedidos y mas de 35.000 €) con devoluciones, garantia money back y todo eso... y honestamente ahora mismo son mi esperanza, pero aún no me han dado una respuesta dado que les escribí un email hace nada.

Sin embargo esta vez no pienso parar y estoy dispuesto a denunciar a roland como fabricante ante la organización de consumidores y usuarios si no me dan una respuesta razonable. Entiendo que thomann es un mero distribuidor y que si es fallo de fabricación el responsable es el fabricante. El encontrarme con más afectados no puedo decir que sea un consuelo pero si que da más fuerza a mis pretensiones que se resumen en una: que se queden con esta mierda de mesa que me han vendido y me den una que realmente funcione o que me devuelvan el dinero.

Estoy harto de que aprovechen su gigantismo para reirse de nosotros los ciudadanos de a pie.

Y por supuesto el mayor de los respetos para aquellos empleados que como el que participa en este foro han tenido el valor de lanzarse a los leones y dar la cara por la empresa. Ojalá hubiera más gente como el.
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#30 por Ed_Saxman el 09/04/2010
artza escribió:
Yo tambien tengo el mismo problema. No he conseguido sacar un volumen decente del aparato y probé diferentes formas de conectar la máquina... Algo sucede con ella, y en mi caso lo malo es que he tardado un montón de tiempo en darme cuenta dado que he ido tirando de las entradas con ganancia...

Sin embargo esta vez no pienso parar y estoy dispuesto a denunciar a roland como fabricante ante la organización de consumidores y usuarios si no me dan una respuesta razonable. Entiendo que thomann es un mero distribuidor y que si es fallo de fabricación el responsable es el fabricante. El encontrarme con más afectados no puedo decir que sea un consuelo pero si que da más fuerza a mis pretensiones que se resumen en una: que se queden con esta mierda de mesa que me han vendido y me den una que realmente funcione o que me devuelvan el dinero.

Estoy harto de que aprovechen su gigantismo para reirse de nosotros los ciudadanos de a pie.



Saludos, Artza.

Como ya has podido ver, su respuesta es "que no tienen noticias de usuarios afectados por este problema", pese a las evidencias.
Efectivamente, el caso es que el aparato tiene el fallo de diseño o de construcción consistente en que los canales 5 a 16 (exceptuando el 13-14 del USB) son prácticamente inútiles. Roland vendió en este caso una mesa de 6 canales funcionales como si fuese de 16. Y la mejor prueba de que algo falló es que ahora la han descatalogado, sin hacer mucho ruido.
A las M-16DX que hayan vendido les queda la vida que tengan los SOs actuales, porque ya es a dia de hoy un producto descontinuado, y que Roland ha preferido relegar al olvido cuanto antes, pese a llevar solo 3 años en el mercado. Hablamos de un aparato que salió a la venta a un precio de 900$, y ahora venden las últimas unidades por menos de 300$... ¿Un cacharro así devaluándose a un rítmo de un 33% anual? ...Ésta es la mejor prueba de que no salieron como es debido: Roland la cagó, y amortizó el desarrollo como pudo, vendiendo el fiasco mientras fué posible, y mirando para otro lado ahora, cuando hay quejas.

Y lo peor de todo es que las reclamaciones a consumo no suelen servir de nada. Las leyes están hechas por y para la burguesia dominante, y nuestro papel en estos casos es obvio que no es más que el de comprar y callar.

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