Volumen bajo en el Master

  • 1
pos-it83
#1 por pos-it83 el 14/08/2008
Muy buenas, mi consulta es rápida. No consigo que mis temas suenen con sufuciente volumen. Cuándo hago la mezcla, todos los niveles de audio están bastante altos sin llegar a picar. Entonces comprimo etc. Cuando hago el bounce final y lo comparo con Cd's Originales, mi musica suena baja, potente a nivel de mezcla pero no al mismo nivel que un cd comercial. Se le ocurre a alguien que puede ser? si subo mas los niveles en logic, distorsionaria toda la mezcla.

Gracias

Saludos :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 14/08/2008
Sera porque te falta masterizar?????
Subir
pos-it83
#3 por pos-it83 el 14/08/2008
Hola Arievilo, doy por sentado que la masterización es el punto final y mas importante para conseguir ese volumen que me falta. Como comentava anteriormente, del bounce final, ya he comprimido, equalizado, maximizado y limitado. Como ves, la intención de masterizar esta. Lo que me gustaría saber es el metodo "a,b,c" que seguiis para conseguir el nivel optimo. Me puedeo estar equivocando y nunca esta de mas opiniones varias...

Saludos
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 14/08/2008
Lo de la masterizacion es un tema delicado y personal,no hay una formula magica...Te recomiendo un libro de Bob Katz sobre la masterizacion de audio,yo lo compre en la casa del libro,se titula asi La masterizacion de audio.

Saludos.
Subir
pos-it83
#5 por pos-it83 el 14/08/2008
Gracias Arievilo, le hecharé un vistazo a ese libro.

Saludos.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 14/08/2008
la clave esta en la masterizacion..... :!:

por si acaso...k targeta de audio utilizas...muy importante.. :roll: :roll:
Subir
pos-it83
#7 por pos-it83 el 14/08/2008
Buenas powerstudios, pues utilizo una Motu 8 pre.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 14/08/2008
No tiene que preocuparte que la mezcla esté baja de volumen, cualquier mezcla siempre va a estar baja en comparación con un tema masterizado, hay que mezclar y preocuparse de que suene bien la mezcla, luego de hecha esta masterizas el tema, echa una ojeada a estas notas:

https:/www.hispasonic.com/revista/3
https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/96

Saludos
Subir
1
pos-it83
#9 por pos-it83 el 16/08/2008
Hola eduardoc, gracias por estas notas, son muy muy interesantes! Justamente lo que andaba buscando.
Saludos
Subir
magnusmingus
#10 por magnusmingus el 22/03/2009
¿has probado a normalizar? Conseguirás todo el volúmen que quieras sin picar, aunque es un poco... digamos que no debe hacerse.
De todas formas, si has comprimido y limitado bien tiene que sonar al mismo volumen que un tema comercial.
De todas formas escucha un par de temas de John Scofield. Suenan requetebien y tampoco tienen mucho volumen. No hay que obsesionarse con el volumen, porque aunque no suene tan "alto" como un tema comercial, eso no quiere decir que no suene de muerte. Escucha grabaciones de CHESKY. Es un ingeniero y músico japonés que ni siquiera comprime. Saca los temas tal y como se han grabado. Tienen más bien poco volumen, pero suenan... es lo mejor que he oido.
También depende del tipo de música que hagas.
Bueno, espero haber servido de ayuda.
Subir
Angel Dorao
#11 por Angel Dorao el 23/03/2009
decirme si me equivoco pero es mejor no normalizar si es posible...

subes el pico pero subes a un nivel bastante alto también "todo lo malo" que el micro haya captado y antes de normalizar no sonaba....
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 23/03/2009
Hay mucha discusión en lo de normalizar, hay gente que no le gusta y hay gente que sí, es como usar un compresor en el master mientras mezclas, hay algunos que lo usan bien unos mal y otros no lo usan.

Para mi normalizar con samples y con instrumentos soft no lo veo mal, tampoco lo veo mal si se hace con una grabación siempre y cuando no quede sucio después.
Subir
Angel Dorao
#13 por Angel Dorao el 23/03/2009
acabo de leer los enlaces de eduardoc y confirman lo que yo decia, por lo menos el hombre este opina igual que yo, aunque es verdad que en algo de Soft no tiene porque pasar nada......
Subir
((tatisound))
#14 por ((tatisound)) el 25/03/2009
Si tienes el tema ya practicamente mezclado y suena bien yo no normalizaria, cómo mucho si es necesario porque se haya grabado mal meteria un poco de gain directamente en el clip.

Si normalizas ahora se te va a ir a la porra la mezcla ya que todos tus plugins actuaran de forma distinta. Lo que no dices es cómo modula el master.

saludos!!
Subir
filmarri
#15 por filmarri el 02/04/2013
Muy buenas señores! Sigo este hilo con una consulta más que relacionada :teclear:
He leido todo este post y todos los demás relacionados que he encontrado pero no encuentro solución a mi problema. ](*,)
Trabajo con Logic Pro 9, hago toda la mezcla de mis pistas hasta obtener el resultado deseado, luego si lo necesito subo el fader del "Stereo Out" en la cantidad que haga falta para llegar a los 0 dB y finalmente hago el bounce sin normalizar y en tiempo real. Los archivos que obtengo, tanto el wav como el mp3, respecto a otros productos, tanto caseros como pro, se escuchan infinitamente más bajos, por ejemplo si en el mismo reproductor (en el Itunes tengo desmarcada la opción de control de volumen, de todas formas hice pruebas con otros reproductores también) una canción normalmente se escucha a 15 (por ejemplo) una de mis canciones para que tenga el mismo volumen tengo que subir hasta 30! El doble!!! Bueno direis te falta masterizar!!! Es verdad, entonces lo que hago es abrir un nuevo proyecto de mastering en Logic, cargo mi archivo wav resultado de la mezcla, añado mi Eq, mi compresor multibanda y mi limitador. Los ajusto para que el tema suene mejor y más fuerte (max 0 dB) y hago el bounce, siempre sin normalizar y en tiempo real. El resultado es el mismo como si no lo hubiera masterizado. He intentado pasando de los 0 dB llegando con los Vmeter justo debajo del rojo, volviendo a pasar el wav masterizado por otro master pero no hay manera :estonova: No se si estoy pasando por alto algo... espero que alguien pueda darme alguna indicación... Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo