Volumen bajo tras grabar

Pancho1974
#1 por Pancho1974 el 02/08/2015
Hola a todos

pues se me presenta una duda. He usado mucho tiempo SONAR, y hace poco me decidí a comprarme S1 v3 porque me gustó mucho el tiempo que lo tuve de prueba. Pero tengo un problema al grabar instrumentos, la guitarra por el micro, por ejemplo. Antes de grabar, me fijo en los niveles, para que no pique, dándome picos de -6 o -4 como máximo. Grabo y cuando reproduzco lo grabado el volumen de la pista es substancialmente menor a lo que me mostraba en la grabación, más o menos de -5 baja a -12 o -16. No lo entiendo. Grabando por línea la misma guitarra, ajustando la sensibilidad para que pique igualmente a -6, al reproducir obtento los mismos niveles que al grabar, pero no pasa así grabando con el micro (un SE2200). Con voces me pasa lo mismo.
Si intento subirle la sensibilidad de la entrada del micro, entonces me salta el limitador de la interface porque me paso. No sé qué hacer.

Leyendo en Presonus dicen que normalice la pista para que así tenga más volumen. manda huevos, y más ruido también.

hay alguna opción para corregir esto? Por qué al grabar marca -6, tocando un ritmo de guitarra constante y al reproducirlo me baja 10 db?

Acabo de hacer la misma grabación con la misma ganancia del micro y todo en SONAR y no hay problema, reproduce tal como grabó, por lo que entiendo que no debe estar el problema en la tarjeta ni el micro sino en los procesos de S1.
He probao a grabar con y sin la monitorización de S1, y nada, lo mismo.

A ver si alguien me puede ayudar
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 02/08/2015
Creo que debe estar algo mal configurado, si no me equivoco, porque yo uso ambos (Sonar y S1) y el comportamiento es similar. No noto ninguna anomalía.
Subir
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 02/08/2015
#2 Gracias Jack por comentar. Tú que conoces bien los dos DAWs, qué podría ser lo quie está mal configurado? He revisado todas las opciones de S1, que son menos que ne Sonar por lo que puedo ver, y no encuentro nada que pueda explicar lo que me pasa.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo