Volumen bajo

b3rnar2
#1 por b3rnar2 el 20/10/2013
buenas como va.
una pregunta cuando grabamos siempre el volumen es mas bajo? (comparando con un audio de un cd )
EL dibujo de las ondas esta perfecto no llega a clipear pero cuando exporto y comparo con otro audio una cancion o algo asi es muy bajo el volumen.
Escuche hablar de usar limitadores y cosas asi, use un L3 de wave en el master pero nose si es lo correcto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 21/10/2013
mira yo por lo general trabajo en cubase 5 (mezclas) y para hacer master uso el wavelab , cuando exporto la mezcla en cubase trato que los rms esten mas o menos a -18 para despues tener margen en el master
posteriormente en wavelab importo el .wav que se me genero en la mezcla y ahi le doy los toques finales , como eq general , compresion multibanda y por ultimo uso el L2 estereo de waves , en este coloco a -2 el output y al input (donde generas la ganacia ) lo coloco + - a - 5 , - 6 mirando siempre el analizador de rms para que no se me sobrepase de -10 o - 8 , por ahi logras el volumen promedio de un disco pèro ahora con la batalla de sonido ya no hay tope , dejando en la mezcla en volumen entre - 18 y - 15 logras un buen head room para posteriomente ganar ganancia y te comento que yo coloco en el L2 (output) a -2 para no tener clips ok? porque pasando el "0" grabando digitalmente se generan sobrepicos por asi llamarlos , clipeos en la gerga de la grabacion que arruinan el producto final de esta manera te aseguras , te explique todo por arriba te recomiendo que te bajes algunos buenos libros de mezcla y de masterizacion para ponerte a tono
saludos !!
Subir
ccheromexico Baneado
#3 por ccheromexico el 21/10/2013
#1 No te entiendo :-s grabas y exportas asi como asi? o mezclas o que haces? :-k

sube tu archivo para escuchar mas o menos como va la cosa va? :mrgreen:
Subir
b3rnar2
#4 por b3rnar2 el 21/10/2013
LO que hago es en realidad tocar sobre canciones ya hechas (soy baterista) entonces grabo solo las baterias
http://www.youtube.com/watch?v=MA_BW3t_4Og este es un video q hice! use la cancion SIn bateria y grabe la bateria mias!
Subir
ccheromexico Baneado
#5 por ccheromexico el 21/10/2013
en tu pista del video (no se si el youtube le baje el volumen) tenemos que el pico máximo esta en -3db aprox. tienes un volumen percibido de -10 yo creo que esta bien entonces como tenemos en -3db el pico lo que podemos hacer es poner un limitador maximizador y subir alrededor de 2.5db para dejar un .3 aprox de Head room y asi evitar saturaciones en algun tipo de conversion.

Amplitud Rms Maxima = -8,30 db
Amplitud RMs minima = -67 db
Amplitud RMS promedio = -14 db segun el lector pero yo digo que ronda los -11.5 o - 12,5

Para arreglar el problema de tu volumen bajo:

Pon un limitardor maximizador con 2.5 db de entrada y la salida dejala en -0,3 db

*Si necesitas mas volumen puedes hacer lo indicado por el usuario arriba y comprimir unos 2db o si quieres sonar como el ultimo álbum de metallica con unos 5 o 6 db de compresión alcanzas ese RMS de -6 o -7 db que para mi es algo exagerado. pero los gustos de cada quien son diferentes

la captura de tu onda. y abajo tu audio ya con la ganancia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.png
Bernardo yacono fuel metallica - drumcover.mp3
Subir
OMNI
#6 por OMNI el 21/10/2013
La idea de usar limitador es correcta, sea que lo uses directamente en el DAW a la salida o posteriormente, como menciona Winer. Lo único que debes hacer es asegurarte de no pasarte de manera que la mezcla se deteriore demasiado. Creo que, si no me equivoco, L2 a -0.2 (no -2, lo que sugiere menos 2dB, lo cual no sería correcto). Yo de hecho voy a un punto más y lo pongo a -.03 (como algunos ingenieros sugieren).
Esto se puede hacer con cualquier limitador, sea el L2, L3, etc.
Cuánto tengas que empujar el volumen dependerá del material. Sólo cuida que no sobrepase -8 rms en ningún momento (como menciona Winer) y finalmente juzga por cómo se escucha, para que no destruyas tu mezcla en el proceso.
:birras:
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 21/10/2013
Es cuestión de gusto la verdad. Hace 30 años los discos estaban a -14, ahora llegan a -3. A mi me gusta más a la antigua. hay razones tecnicas para no empujar tanto el volumen, pero al final es cuestión de como quieres rpesentar tu música.
Subir
b3rnar2
#8 por b3rnar2 el 22/10/2013
bue muchachos la verdad q soy mas q un principiante para esto no entiendo mucho de DB ni cosas tan tecnicas trato de hacer lo q escucha mi oido jaa!
si yo creo q el youtube si le baja un poco la resolucion de audio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo