Volumen de cascos en la Xone 92

  • 1
leotronic™
#1 por leotronic™ el 09/12/2008
Muy buenas a todos!, tengo una curiocidad sobre el knob de volumen de los cascos en mi Xone92, la cosa es que ayer estaba monitoriando unos temas nuevos con mis cascos y he notado que al bajar el volumen por completo en la preescucha de los cascos aun se sigue escuchando muy a lo lejos el tema por los cascos, lo voy subiendo y bien, el volumen porsupuesto sube sin problemas y se escucha de puta madre, al bajarlo de nuevo por completo aun se sigue escuchando algo de la musica; Mi pregunta es si a los que teneis la misma mesa les pasa igual, la he probado con la ganancia al medio y el master a 3/4 del volumen total y luego obviamante a 0 el volumen de los cascos; A lo mejor es normal en esta mesa, yo no lo se la verdad, no creo que una A&H tenga algun problema con la preescucha pero por las dudas a ver que os contais los que la teneis...
muchas gracias de ante mano a todos :wink:

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Spirit
#2 por Spirit el 09/12/2008
Me pasa lo mismo con una Vestax, yo no le di importancia, pero estaría bien saber a que se debe #-o
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 09/12/2008
en la mia eso no pasa... mira a ver el pote de cue/add mix lo tengas bien puesto en cue, porque para mi que es eso...
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 09/12/2008
no solo esta puesto en cue, si no tambien que el cue del canal esta precionado para poder escucharse en los cascos, pero si dejo de tener pulsado el cue del canal ya no se oye nada de nada, solo cuando el cue del canal que este sonando se escucha muy bajo con el volumen a 0; Obviamente que si al mismo tiempo esta sonando otro tema pues ya no se aprecia en los cascos, la prueba debe hacerse con solo un tema sonando solo en el cue con el canal bajo y el volumen de los cascos al minimo...
a ver quien mas hace la prueba y me cuenta...
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 09/12/2008
ahhh sobre todo tener la ganancia al medio y el volumen del master a 3/4 del total...
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 09/12/2008
espera, lo he vuelto a hacer con el cue apretado y si me pasa... es muy leve el sonido pero si lo notas... de todas formas, lo veo un poco chorradita no?? vamos que no noto que afecte de ninguna manera...
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 09/12/2008
A mi me pasa lo mismo en mi xone 42, se escucha un pokillo cuando esta en el 0 pero muy leve.
Subir
nicoGomez
#8 por nicoGomez el 09/12/2008
a mi tambien me ocurre en una DJM600... y en mi anterior mesa tambien ocurrias esas "pequeñas filtraciones de sonidos", que en ocasiones se escucha lo que no se tiene que escuchar....
Pero vamos, que es TAN TAN minimo, que no le doy ni importancia.... :wink:
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 09/12/2008
Bueno, antes que nada queria agradecer vuestras respuestas ya que me ha sido util para saber si es normal de la mesa que haga eso o si quizas la mia tenia algun tipo de fallo en concreto, recien se me ocurrio tambien probar la djm 800 pero no hace lo mismo, esta al ponerlo al minimo ya no se escucha nada en los cascos; Se que quizas para algunos es una chorrada, que para mi tambien lo es porque no me afecta en lo mas minimo a la hora de mezclar, pero claro, pagando 1500€ una mesa obviamente tiene que estar impecable al 100% por donde se la vea, toque y escuche sobre todo. =P~
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 09/12/2008
Yo esto lo he visto en muchas mesas por eso no le doy importancia. seguramente sea algo comun en mesas analogicas.
Lo raro seria que se filtrara a alto volumen y entre canales, eso si que lo vi en una mesa hace tiempo, esta claro que tenia una averia.
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 09/12/2008
shoket escribió:
Yo esto lo he visto en muchas mesas por eso no le doy importancia. seguramente sea algo comun en mesas analogicas.
Lo raro seria que se filtrara a alto volumen y entre canales, eso si que lo vi en una mesa hace tiempo, esta claro que tenia una averia.



Pues yo tambien creo que es asi, justamente ahora que pienso a mi tambien me ha pasado con varias mesas anteriores y todas eran analogicas, este ultimo tiempo he usado mesas digitales y no pasaba nada de todo esto, por ultimo me compro una analogica "xone92" y le empiezo a escuchar pequeños detalles que antes no prestaba atencion como ser el chasquido que emite tras apagar la mesa con la etapa encendida, esto con una digital no pasa.
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 10/12/2008
En un sistema analogico es ma facil que se vea afectado por algun tipo de filtrado o interferencia, incluso si hay reido en la red electrica tambien podria filtrarse.
Ahora bien, estas mesas normalmente vienen preparadas para evitar esas interferencias y filtrados pero siempre puede que se cuele algo muy muy leve, como es este caso en concreto.

Saludos.
Subir
alexvalen
#13 por alexvalen el 10/12/2008
Ok, confirmado. A mi tambien me pasa.
No problem, al ser una mesa analógica pasa siempre. Incluso en la mia, aunque el master esté en 0, si te acercas mucho a alguno de los altavoces.... se escucha el tema, muy leve my bajito..
Pienso que es normal y que no es ningun fallo de la mesa.
Subir
pankaka2
#14 por pankaka2 el 10/12/2008
A mi xone 92 le pasa igual tambien
Subir
styrex
#15 por styrex el 10/12/2008
leotronic escribió:
shoket escribió:
Yo esto lo he visto en muchas mesas por eso no le doy importancia. seguramente sea algo comun en mesas analogicas.
Lo raro seria que se filtrara a alto volumen y entre canales, eso si que lo vi en una mesa hace tiempo, esta claro que tenia una averia.



Pues yo tambien creo que es asi, justamente ahora que pienso a mi tambien me ha pasado con varias mesas anteriores y todas eran analogicas, este ultimo tiempo he usado mesas digitales y no pasaba nada de todo esto, por ultimo me compro una analogica "xone92" y le empiezo a escuchar pequeños detalles que antes no prestaba atencion como ser el chasquido que emite tras apagar la mesa con la etapa encendida, esto con una digital no pasa.


No deberias apagar la mesa antes que la etapa, es un consejo si no quieres quedarte sin etapa.

Encender: 1º Mesa, 2º estapa
Apagar: 1º Etapa, 2º Mesa

Si tienes mas aparatitos, aunque esto es lo mas importante, tb se sigue un orden, para que ningún aparato dañe al que le sigue., yo tb tengo ecualizador y te cuento como lo hago:

1º portatil, 2º mesa, 3º ecualizador, 4º etapa. y para apagar justo al revés. Una vez apagué el ecualizador antes que la etapa y pego un ostión que pensaba que me había quedao sin altavoces.. pero solo fue un susto. Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo