Volumen comercial en el mastering

Jose Eduardo
#1 por Jose Eduardo el 17/09/2012
este hilo lo abro por que quisiera que ustedes usuarios compartan los metodos que utilizan para alcanzar un buen volumen en la masterizacion de los tracks, con un volumen comercial me refiero al volumen de las canciones de la radio y de lo que es considerado apto para comercializarse. gracias.

yo por mi parte trato de limitar demasiado para alcanzar mas volumen, por lo que ultimamente he estado daniando las canciones buscando el volumen perfecto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 17/09/2012
#1

Se consigue usando medios analógicos. Estos permiten una percepción de mayor volumen de unos 6 db.

Saludos
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 17/09/2012
#2

o_O

Me parece que no tenías nada que decir y pusiste lo primero que se te ocurrió.
Subir
2
Sebastian
#4 por Sebastian el 22/09/2012
#1 Compresión (multibanda) + maximización = loudness (esto es lo que sube el volumen bien rico!) -> -6dBFS RMS , mas que en la radio hay otro compresor y sube que sube el volúmen... detalles de presets me los paso ya que no me dedico a mastering oficialmente, hago son pre mastering (no de prensado obviamente) para el que ing. de mastering le haga lo suyo y ya que estoy viendo este tema donde estudio

*que puedo decir desde mis ''pre-master'' compresión y la make up gain, en maximización... bajar el threshold (mas que es otro compresor)

#2 Si? :-k
Subir
2
Fran Deliro
#5 por Fran Deliro el 27/09/2012
Lo principal es tener una mezcla bien limpia... EQ, compresión, Panner... si tienes una buena mezcla, bastará con comprimir un poco, Limitar y maximizar y ya tendrás un volumen considerable.
Si tu percibes la mezcla bien, pero a la hora de maximizar no te llega a un volumen alto, puede significar que hay frecuencias que existen en tu mezcla pero son inapreciables... se trataría de ver una a una las pistas, a ver cual de ellas ocupa demasiado sitio en la mezcla para la cantidad de sonido que percibes...
Intentar solucionar los problemas de mezcla en el mastering es un camino complicado y que no siempre ofrece buenos resultados...
Subir
3
GreenCorn
#6 por GreenCorn el 27/09/2012
#5 completamente de acuerdo.

Siempre debemos recordar esta imagen
Imagen no disponible

Sebastian escribió:
Compresión (multibanda) + maximización = loudness (esto es lo que sube el volumen bien rico!) -> -6dBFS RMS

Madre mía... todo esto ITB? Si te viera Bob Katz!!!

Hablando en serio, gente... que suene fuerte no quiere decir que suene mejor. Si la grabación esta bien hecha y si la mezcla esta bien hecha, tal como dice Fran, lo único que necesitas es limitar un poco.
De todas maneras, desde mi mas humilde punto de vista, los masters que se realizan ITB no deberían de tener reducciones mayores a -12dbFS Ya que en esta etapa es donde verdaderamente se empieza a notar bastante la diferencia entre "apretar" con un plugin y apretar con hardware.
Subir
1
Sebastian
#7 por Sebastian el 27/09/2012
#6 Esa imagen es muy veráz... La originial dice ''Batman we'll fix that in the m... :machaca: Fix that shit now!

Green viejo, lo puse como mofa, yo no soy participe de el Loudness mis masters si mucho en la parte intensa llegan a -9dB RMS siendo bastante todavía... el apretar con hardware es más musical es como lo siento yo

Salud

Bob Katz es un amor hablando de loudness
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 27/09/2012
Sebastian escribió:
hago son pre mastering (no de prensado obviamente) para el que ing. de mastering le haga lo suyo
¿eh?
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 27/09/2012
#8 Hago mis ''masterizaciones'' que les llamo ''pre mastering'' porque no las pulo mucho cuando está el dinero pues se le manda al Ingeniero con un ''pre mastering'',
obviamente para que no trabaje sobre el mismo, a el se le manda su mezcla y el responde
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 28/09/2012
#9 vale! y vale la aclaración porque de la forma que habías redactado se entendía que ya le mandabas el "pre_mastering" para que trabaje sobre el mismo...

Saludos.
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 28/09/2012
Alguien escribió:
Me parece que no tenías nada que decir y pusiste lo primero que se te ocurrió.


Díselo a Bob Katz y a los estudiosos de la psicoacústica, no a mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo