Volumen, compresion

msjac
#1 por msjac el 17/02/2009
buenas
para empezar decir que soy nuevo en esto, por lo que previamente os pido disculpas por mi posible terminología blasfema...

He terminado de mezclar un tema, varias guitarras, 3 voces, panderetas, violines, bajo... el resultado final me gusta pero suena realmente bajo.

Intento subir el volumen general subiendo el volumen de las pistas, pero da la sensacion de que, al tener tanto instrumento, el volumen total se satura. No consigo obtener un volumen alto en la cancion sin que me distorsione, o salten picos rojos.

He probado comprimiendo algunas pistas, acabo de descubrir el compresor; no demasiado porque entonces parece que pierden "pegada", intensidad. No se si es bueno comprimir pistas por separado, o comprimir el master final.

En fin que llevo semanas con el tema y soy incapaz de sacar un sonido fuerte y limpio, podia algun experto darme algun consejo?? Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 18/02/2009
jseragu escribió:

Intento subir el volumen general subiendo el volumen de las pistas, pero da la sensacion de que, al tener tanto instrumento, el volumen total se satura. No consigo obtener un volumen alto en la cancion sin que me distorsione, o salten picos rojos.

He probado comprimiendo algunas pistas, acabo de descubrir el compresor; no demasiado porque entonces parece que pierden "pegada", intensidad. No se si es bueno comprimir pistas por separado, o comprimir el master final.



Lo de comprimir pistas...hay que tener en cuenta el estilo musical en el que se encuadra el tema, pero casi siempre es necesario comprimir por pistas para que todo empaste mejor y poder dar más pegada. Recomiendo las lecturas de la revista de Hispasonic si aún no has entrado a fondo en el tema compresión.