A que volumen es conveniente mezclar?

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 20/07/2008
Pues eso, que a que volumen es recomendable mezclar, ecualizar, etc... o sea, todo el proceso dela mezcla.
Tambien en la masterizacion. Me refiero al volumen de los monitores, lo que es el sonido físico.
Creo que me explique bien no???

A ver esas respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Metaliko
#2 por Metaliko el 20/07/2008
Soy algo novaton pero imagino que a un volumen en los que tus monitores estén trabajando correctamente,que la membrana o como se llame se muevan lo suficiente para mostrarte todas la frecuencias.

si tienes unos monitores gordos y no le aprietas,no estan trabajando correctamente.
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 20/07/2008
Hablan entre 85 y 90 db's, ya que es más o menos el volumen al que escucha la gente la música.
Subir
My Nox
#4 por My Nox el 21/07/2008
la mezcla es mejor hacerla con cascos y no con monitores
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 21/07/2008
almamia escribió:
la mezcla es mejor hacerla con cascos y no con monitores


Te equivocas.
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 21/07/2008
almamia escribió:
la mezcla es mejor hacerla con cascos y no con monitores



Yo también pienso que te equivocas. Lo mejor no es mezclar con cascos, lo mejor es tener varios pares de monitores para ir comparando durante la mezcla.
Saludos
Subir
Signify
#7 por Signify el 21/07/2008
almamia escribió:
la mezcla es mejor hacerla con cascos y no con monitores

Es físicamente imposible reproducir con fidelidad las frecuencias graves con unos auriculares, además de que exageran la imagen estéreo y los efectos de reverberación.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 21/07/2008
almamia escribió:
la mezcla es mejor hacerla con cascos y no con monitores


No, esto no es así, la mezcla se tiene que hacer con monitores.

Saludos
Subir
texvo
#9 por texvo el 21/07/2008
Signify escribió:
almamia escribió:
la mezcla es mejor hacerla con cascos y no con monitores

Es físicamente imposible reproducir con fidelidad las frecuencias graves con unos auriculares, además de que exageran la imagen estéreo y los efectos de reverberación.



no son fieles con las respuestas en fase en la escucha "normal" con dos altavoces.

al estar separados y aislados en los cascos no se oirán muchas cancelaciones que si las habrá con unos altavoces.
Subir
slashed
#10 por slashed el 21/07/2008
respecto a lo de los volúmenes, a mi me eseñaron que es más sencillo espaciar todos los instrumentos a frecuencias medias (yo tendia a mezclar con los vúmetros muy arriba), y yo actualmente mezclo asi. Luego aprieto en el master, claro.
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 21/07/2008
almamia escribió:
la mezcla es mejor hacerla con cascos y no con monitores


Y se queda tan ancho.... jejeje. Madre mía..

Lo del volumen del monitoraje, pues yo me inclino por unos 85dB. Pero hay que puntualizar... para las taréas que no necesito escuchar todas las frecuencias correctamente prefiero bajar, más que nada porque a veces te pegas sesiones de mezclas de 10 horas, y estar escuchando tantas horas unos monitores a tanto nivel no es bueno, más y cuando dentro de unos años quieres tener buena oreja.

Cuando se necesite hacer una escucha crítica si que es necesario tener buen nivel, ya que si no, debido a la respuesta no lineal del oido estaremos engañándonos. Por ejemplo si hacemos una mezcla con poco nivel, cuando la escuchemos a un volumen decente nos daremos cuenta de que nos hemos pasado con las bajas y las altas frecuencias.

Respecto a lo que dice Metaliko, la cuestión no es como se mueva la membrana, sino el tipo de monitoraje que tienes y el tipo de sala que tienes. Por ejemplo, no es la misma potencia la que vas a necesitar en unos monitores para monitoraje de campo cercano que normalmente se sitúan a 1 metro y no necesitan excitar toda la sala que unos monitores de campo lejano que están a unos 3 metros de la posición de mezcla en una sala con un volumen de 100 metros cúbicos.

Un abrazo.
Subir
texvo
#12 por texvo el 21/07/2008
con unos monitores a un metro mas o menos con 1 watio rms llega.
Subir
Ricardo Fuentes
#13 por Ricardo Fuentes el 21/07/2008
Pero si mis altavoces son de mala calidad, vinieron integrados con el computador asi que son de lo más normales y me compre unos audifonos de no mucho costo.
¿Con que me conviene mezclar?
Con los auricolares (audifonos) o con los altavozes (Monitores?) no comprendo la situación jajajaja ^^U
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 21/07/2008
Vale entonces por ahora la conclusion que saco es que sobre unos 85 db, y ahora me pregunto yo, como se cuanto son 85db¿?
Subir
jhbenav
#15 por jhbenav el 21/07/2008
dj_charliechampa escribió:
Pero si mis altavoces son de mala calidad, vinieron integrados con el computador asi que son de lo más normales y me compre unos audifonos de no mucho costo.
¿Con que me conviene mezclar?
Con los auricolares (audifonos) o con los altavozes (Monitores?) no comprendo la situación jajajaja ^^U


Si tus altavoces son de mala calidad lo mas probable es que tus mezclas resulten igual... y los auriculares tendrían que ser de muy buena calidad para que logren minimizar o reducir las complicaciones producidas por escuchar la música de esta forma, aunque creo que ni así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo