volumen correcto del nivel de microfono al grabar

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#1 por Mariachi Toros de Mexico el 19/09/2012
hola tengo duda al grabar cual es el correcto bolumen al grabar , si cuando el volumen llega a casi rojo obio sin llegar o que este solo en amarillo o que este en verde todo el tiempo?

hola que tal quisiera aprender muchas cosas si me pueden ayudar y claro !!!! lo que yo se les puedo compartir

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#2 por the_can_opener el 19/09/2012
Mariachi Toros de Mexico escribió:
casi rojo obio sin llegar

"Toda licencia en el arte"

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#3 por davidvaldes el 19/09/2012
"Yellow is the new red"

Discrepo con el "casirojo". Hay que dejar headroom.

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#4 por GreenCorn el 19/09/2012
#1

Hola, estamos hablando de grabación digital no? Que promedie mas o menos en -18dbfs.

Pensa que dejarlo en "casi rojo sin llegar" quiere decir que estas lo mas cerca posible del 0dbfs, y tal como dijo DavidValdes uno en la grabación debe dejar un Headroom apropiado para luego poder trabajar en la mezcla.

Saludos.
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#5 por the_can_opener el 19/09/2012
El casi rojo es arriesgado, casi siempre termina en un rojo inesperado que arruina quizá una muy buena toma. Por lo cual es recomendable dejar un margen. Pero si tenemos claro que no nos vamos a pasar casi rojo es lo ideal, aprovechar toda la dinámica que nos ofrece el bitrate.

Ahora: ¿¿¿Headroom en grabación para luego poder trabajar en la mezcla???

"Toda licencia en el arte"

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#6 por davidvaldes el 19/09/2012
Creía que lo de "aprovechar todos los bits" ya estaba más que superado, pero sí, es mejor grabar a -0.1dbfs y no dejar nada de headroom... :roll:

Retuerce bien la ganancia y graba todo lo "hot" que puedas, que así las grabaciones quedan chupi.

http://www.massivemastering.com/blog/index_files/Proper_Audio_Recording_Levels.php

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#7 por davidvaldes el 19/09/2012
El headroom es para mariquitas...

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#10 por davidvaldes el 19/09/2012
Y este chaval habla de nivel nominal y nivel máximo de salida de los conversores, pero... ¿para qué vamos a ponernos a eso si sabemos que hay que grabar "casirojo"?

http://www.puremix.net/video/tooling/meters/recording-levels.html

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#11 por davidvaldes el 19/09/2012
Nivel nominal: +4dBu, nivel máximo de mis conversores: +22dBu, lo cual me dice que tienen un headroom de 18 dbs (22-4). Mi 0 VU lo sitúo en -18dbsfs, y cuando grabo hago que las partes más fuertes ronden ese 0VU. Nice and easy...

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#12 por wilner el 19/09/2012
pregunto y si colocamos en el la salida del master un brickwall?? a -5 ?, se crea algun problema depues cuando entremos a mezclar??
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#13 por davidvaldes el 19/09/2012
¿Y si matamos moscas a cañonazos?, ¿Y si salgo escayolado a patinar por si me caigo?, ¿Y si me voy a dar un paseo con casco no sea que me caiga una maceta?

Usemos un compresor, un limitador, una eq o lo que sea a la hora de grabar porque es lo que buscamos, pero no pongamos un limitador porque no sabemos grabar con los niveles correctos... Grabar tan arriba teniendo 24 bits es una mala práctica.

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#14 por the_can_opener el 19/09/2012
davidvaldes escribió:
El headroom es para mariquitas...


No soy homofóbico así que siéntete tranquilo utilizando todo el headroom que quieras, es más si la relación señal/ruido te da menor a 1 siéntete orgulloso je je...

wilner escribió:
y si colocamos en el la salida del master un brickwall?? a -5 ?, se crea algun problema depues cuando entremos a mezclar??


Si has dejado suficiente headroom al grabar y lo quitas antes de comenzar a mezclar quizá no tengas problemas... Ahora ten en cuenta de que no monitorizarás muy bien lo que grabas... ji ji...

"Toda licencia en el arte"

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--104025--
#15 por --104025-- el 19/09/2012
Wow!!


:comer:
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