Volumen despues de exportar, ayuda

ayenes
#1 por ayenes el 01/03/2014
Hola amigos,
mucho tiempo sin postear un hilo, pero ya es que me he vuelto a introducir a mi homestudio y la verdad que tengo un pequeño problema con la exportacion de mis canciones masterizadas desde cubase 5, las mezclo que es lo primero (bueno despues de grabar), y luego las masterizo con t-racks 3 (dentro de cubase), una vez que dejo mi cancion lista con los volumenes al limite y sonando full, la exporto en mp3 hacia el escritorio, pero cuando la reproduzco en el windows media player suena mas bajo el volumen y no tan nitido como suena al momento de escucharla en el cubase, yo cuento con monitores activos marca KRK rockit 8, y una interfaz focusrite scarlett 2i2, ese es mi problema chicos, si alguien sabe de esto por favor le pido de su ayuda.
de antemano les agradezco amigos
atte
ayenes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 01/03/2014
Buenas,

Asegúrate de que el problema no sea al reproducir el archivo. Para ello, haz la escucha del mismo en el propio cubase (en un nuevo proyecto si quieres), a ver si sigues notando una diferencia de volumen. Otra cosa es la "nitidez" que comentas, que podría ser debido al propio formato mp3... prueba a exportarlo en wav a ver si sigues notando pérdida de "nitidez".

Un saludo
Subir
1
mcclane_e30
#3 por mcclane_e30 el 01/03/2014
Hola!! Si tienes la versión completa de Cubase 5, prueba a exportar en AIFF o WAVE (personalmente, uso AIFF pero WAVE también es válido) el tema usando la exportación monitorizada, esto es, que mientras exportas, se reproduce el tema. A mí esto me ha solucionado un par de exportaciones que no se hacían bien pero haciéndolas así, se corregía el problema. Con esto consigues que lo que se escuche, es justamente lo que se grabe en el archivo de salida. Evita el MP3 por si acaso, no vaya a ser que tengas un oído fino, sumado a unas escuchas buenas y te despiste. ;)
Subir
1
ayenes
#4 por ayenes el 03/03/2014
Gracias amigos, probé sacándole en wav y reproduciendolo al exportar y mejoró pero aún así sigue sonando con más volumen dentro de cubase no se que otra cosa pudiese ser. Gracias
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 03/03/2014
ayenes escribió:
Gracias amigos, probé sacándole en wav y reproduciendolo al exportar y mejoró pero aún así sigue sonando con más volumen dentro de cubase no se que otra cosa pudiese ser

Has probado lo que dice mcclane de exportar a tiempo real? ...entiendo que sí...
Has probado a escuchar el archivo dentro del mismo proyecto (o un proyecto nuevo) en el propio cubase como te comentaba? ... no me queda claro lo que has probado y lo que no...

Parecerá una tontería, pero prueba también con otros reproductores. Puede que el Windows Media Player tenga algún filtro o simplemente tenga el volumen más bajo que cubase. ¿eso también lo has probado?
Subir
1
ayenes
#6 por ayenes el 04/03/2014
Me falta solo repoducir el archivo sacado del cubase en eso estoy ahora te aviso graciassssss...
Subir
ayenes
#7 por ayenes el 04/03/2014
Es lo mismo bro, suena al mismo nivel que lo que esta en cubase mezclado¡¡¡¡¡, en realidad debe ser algo del reproductor windows media, cambiare de reproductor. gracias mordus y mclane_e30 se pasaron mucha suerte bendiciones.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2014
Si suena a mas volumen dentro de Cubase es debido a que seguro escuchas dos o tres salidas individuales simultaneas desde el mezclador de estudio.
Debes oír solo una (el master out) o todo lo que me mezcles estará con una referencia falsa.

:ook:
Subir
1
Mordus
#9 por Mordus el 04/03/2014
Cierto Kami, Gracias por el apunte, esa es la otra opción... tener la sala de control mal configurada, o lo que sea, y estar escuchando en realidad el doble de lo que debería escuchar mientras trabaja en Cubase.

ayenes escribió:
Me falta solo repoducir el archivo sacado del cubase

ayenes escribió:
Es lo mismo bro, suena al mismo nivel que lo que esta en cubase mezclado¡¡¡¡¡, en realidad debe ser algo del reproductor windows media

Bueno, supongo que me alegro, aunque no entiendo demasiado lo que escribes. No queda claro lo que estás haciendo.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo