Volumen de entrada de linea muy bajo

  • 1
Karmakoma
#1 por Karmakoma el 04/02/2004
hola

Lo que me pasa exactamente es que en el cubase SX ( 1.051 ), voy a grabar algo, y cuando selecciono la linea donde tengo conectado el micro el volumen de entrada es bajisimo, vamos que con eso.. no se puede grabar.

Soy consciente de que se necesitan mas aparatos para hcer una grabacion en condiciones, pero para ir haciendo mis cositas... deberia de tener una solucion como amplificar los db de la linea via soft o algo asi.

mi equipo es un powerbook G4, y estoy conectando directamente el micro a la linea del "bichito"

que manera hay de subir el volumen de entrada en el cubase ? es posible? sino... como puedo hacer esto ?

P.D. y pongo el volumen de micro en las propiedades de audio del sistema al maximo.

gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 04/02/2004
Mira en el mezclador de tu tarjeta y sube la entrada de linea, a ver si así... sino pues mete un plugin como L1 ó L2 de waves pa subir volumen a lo bestia.
Subir
Karmakoma
#3 por Karmakoma el 04/02/2004
es que he ido a propiedades del sistema, por que es la tarjeta de audio que viene directamente con el powerbook.

y ahi he subido el volumen todo lo que me permite y es un volumen muy bajo.

de que plugin me hablas ?? como ponerlo.

gracias, y perdon por mi desconocimiento.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 04/02/2004
Pues tienes q conseguirlo :roll: y luego instalarlo en la carpeta de plugins vst de cubase. Igual estas subiendo el volumen de reproduccion en vez del de grabación
Subir
Karmakoma
#5 por Karmakoma el 04/02/2004
no, estoy subiendo el in no el out. pero es que sigue siendo muy bajo y la cosa es que el micro que viene con el portatil integrado en vete a saber donde, tiene un volumen normal y alto.

pero cuando meto el micro por linea se va todo muy abajo, es como si le faltaran esos 20 dbs
Subir
Sacarino2003
#6 por Sacarino2003 el 05/02/2004
Karmakoma,
Alguien escribió:

P.D. y pongo el volumen de micro en las propiedades de audio del sistema al maximo.


Cuando conectas un micro en una entrada de línea, la señal de entrada es muy baja debido a la diferencia de impedancias y a que el propio nivel de audio generado por un micro en menor que una salida de línea.

Si estas subiendo la señal de micro no haces nada, porque como tu dices lo tienes en la entrada de línea. Tienes que subir la entrada de línea si no te queda más remedio que enchufarlo ahí de momento, aunque lo ideal sería que te pillases una pequeña mesa de mezclas o una caja de inyección.

Salud…Guau
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 05/02/2004
o un pevio de micro, los tienes asequibles.
Subir
Sacarino2003
#8 por Sacarino2003 el 05/02/2004
kilometro escribió:
o un pevio de micro, los tienes asequibles.


Eso.

Sal...Guau
Subir
Karmakoma
#9 por Karmakoma el 05/02/2004
si, eso es lo que tengo que hacer. y lo hare desde el momento en el que pueda comprarlo .... pero :( ahora mismo no me es posible....

no se... algun remedio temporal hasta que me pueda hacer con un previo de micro o una mesita en condiciones..

no se la manera de amplificar la señal de entrada con algun plugin o algo asi... es que si no.. me veo grabando mis guitarras con el micro ambiente del powerbook :/
Subir
Sacarino2003
#10 por Sacarino2003 el 05/02/2004
¿Que guitarra usas?

Sal...Guau
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 05/02/2004
estas usando la tarjeta integrada y no son mucho mejores
k las AC-97 k viene con los PCs. por lo menos estos ultimos tienen
una entrada para micro.
si quieres hacer algo en condiciones tienes k usar una tarjeta de sonido firewire y por desgracia no son muy baratos.
estan tambien las tarjetas de sonido USB pero yo pensaria dos veces antes de comprar una tajeta de sonido USB.
Subir
Karmakoma
#12 por Karmakoma el 05/02/2004
pues, varias.

electricas uso una Gibson Les Paul Standard y un Fender Stratocaster Hot Rod Texas Special

y electricas uso una yamaha AXP y una Art & Lutherie.

pero claro... yo sobre todo grabo acusticas, para sacar ideas aunque quiero usarlo con todo ia que tengo este equipo y quiero empezar a completar con mas aparatejos.

pero para ir sacando ideas y eso.. :(

P.D. si quieres escuchar algo de lo que hago con mi grupo http://www.mento-rock.com
Subir
Karmakoma
#13 por Karmakoma el 05/02/2004
sport , estoy muy de acuerdo contigo, lo que pasa que de momento no puedo comprarme una tarjeta firewire,

en cuanto pueda voy a ir a por una motu 828 mkII firewire

pero claro.. primero a reunir...

lo que si que esperaba que pudiera de alguna manera amplificar la señal de entrada de la linea via soft aunque sea para grabar cosas como ideas para desarrollar en un futuro.
Subir
Vedkreshah@hotmail.com
#14 por Vedkreshah@hotmail.com el 22/03/2004
Hola, felicidades por el concierto del puerto, conciertazo. Ahora, para grabar con volumen alto grabando por línea puedes poner un pedal que tenga un control master o una pedalera, sin usar efectos ni nada, simplemente subes la perilla de volumen, si alguien te presta un eq gráfico mejor, pero creo que alguno de los pedales que tienes ustedes les serviría, como el digitech que tiene master (creo), los de line 6 no sirven, bajan el volumen general. Ah, claro, el pedal va entre el micro y la entrada a la tarjeta de audio.
Sigan así.
Subir
xanzinho
#15 por xanzinho el 23/03/2004
Bien, a lo mejor digo una tonteria, pero. Tu le estás subiendo el volumen en la tarjeta de sonido en la parte de reproducción o en la parte de grabación?

Mira en propiedades, activas grabación, y le das toda la caña que quieras a la "line in".

Bueno a lo mejor ya lo hiciste, pero a lo mejor es una parida por el estilo y aun no probaras.

Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo