Volumen equilibrado entre las pistas?

animan
#1 por animan el 01/08/2008
Hola, a la hora de mezclar no consigo un volumen equilibrado entre los instrumentos, la mezcla me suena bien, consigo distinguir en esa mezcla cualquier instrumento (gracias a la EQ), pero no consigo un equilibrio de volumen.
Me podeis indicar algun articulo donde hable de como conseguir ese equilibrio de volumen entre los instrumentos, o algo, por ejemplo; una tabla de db (kick -1db,guitar -4db, bass -2db...), help, porfa... un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 01/08/2008
Hola!

Este artículo no está nada mal,,, :wink:

https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando

Salut!
Subir
animan
#3 por animan el 02/08/2008
si el articulo es muy bueno, de hecho ya lo habia leido (gracias), pero como comento antes, en la EQ no tengo problemas, no tengo muchas frecuencias que se molesten entre ellas, se trata del volumen, del nivel de volumen de cada instrumento...un saludete
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 02/08/2008
Es bastante útil escuchar la mezcla en mono (y en un solo altavoz). Así es más sencillo identificar instrumentos que necesitan ajuste de volumen.
Subir
oijboihb
#5 por oijboihb el 02/08/2008
Para controlar el volumen intenta utilizar compresores, son muy utiles, hay un buen libro llamado The Art Of Mixing, ahi recuerdo que dicen que si no has utilizado nunca compresores puedes intentar que haya una reduccion de 6db, generalmente lo que yo hago es primero ecualizar y despues comprimir, queda el volumen bien ajustado y tienes que hacer pocas automatizaciones, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo